http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Rut 2:12 La Biblia de las Américas

 

Rut y Booz

Entonces Booz dijo a Rut: Oye[f], hija mía. No vayas a espigar a otro campo; tampoco pases de aquí, sino quédate con mis criadas. Fíjate en el campo donde ellas siegan y síguelas, pues he ordenado a los siervos que no te molesten[g]. Cuando tengas sed, ve a las vasijas y bebe del agua que sacan los siervos. 10 Ella bajó su rostro, se postró en tierra y le dijo: ¿Por qué he hallado gracia ante tus ojos para que te fijes en mí, siendo yo extranjera? 11 Y Booz le respondió, y dijo: Todo lo que has hecho por tu suegra después de la muerte de tu esposo me ha sido informado en detalle, y cómo dejaste a tu padre, a tu madre y tu tierra natal, y viniste a un pueblo que antes no conocías. 12 Que el Señor recompense tu obra y que tu remuneración sea completa de parte del Señor, Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a refugiarte. 13 Entonces ella dijo: Señor mío, he hallado gracia ante tus ojos, porque me has consolado y en verdad has hablado con bondad a tu[h] sierva, aunque yo no soy como una de tus siervas.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?

Mateo 6:26 (RVR 1960)

Cuando nos afanamos por cubrir nuestras necesidades nos olvidamos que la vida no depende solo de lo que vayamos a hacer, sino depende de Dios. Fijémonos en la naturaleza, ¿quién la sostiene? Miremos a las aves del cielo, ¿quién las alimenta?

¿Por qué se nos pide mirar las aves del cielo?

En el campo podemos apreciar más de cerca el ir y venir de las aves, son las primeras en ir a recoger su comida al amanecer. Alimento que ellas no sembraron ni guardaron, simplemente confían en que ahí está porque su proveedor, Dios, se las da.

Tanto el ser humano como los animales fueron creados por Dios, y el cuidado que tenga el Señor con las aves del cielo, o cualquier criatura, lo tendrá con nosotros.

Dios nos muestra su fidelidad con su creación y ¿acaso no hará lo mismo con nosotros?

¿Te falta algo? No te preocupes y mira a las aves del cielo

Afanarse por alguna preocupación solo desgasta nuestra fe, y olvidamos que no somos huérfanos y que tenemos un Padre que no nos desampara.

No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.

Mateo 6: 31-32 (RVR 1960)

¿Cuánto podemos hacer si en vez de preocuparnos por cosas que ya están cubiertas por Dios nos enfocamos por hacer lo que Él nos pide? Miremos a las aves del cielo que no se preocupan por su alimento ni los lirios por su vestimenta, ellos solo glorifican a Dios, quien es su proveedor.

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Mateo 6:33 (RVR 1960)

Hoy, busca glorificar a Dios con tu vida, dándole gracias por todo lo que ha hecho por ti y lo que hará, obedece su Palabra y habla a otros de su amor. Lo demás que necesites será suplido por Él mismo.

Soraida Fuentes

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Pon tu esperanza en el Señor

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Todos queremos tener paz en nuestras vidas, estar contentos y que nuestras necesidades estén cubiertas. Cuando pasamos por temporadas en las que no está todo eso andando, nos desanimamos. Pero tenemos un Dios maravilloso al cual acudir.

pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Isaías 40:31 (RVR 1960)

Él ya venció

Nadie dijo que al hacernos cristianos no tendríamos problemas. Al contrario, Jesús nos dijo que pasaríamos tribulaciones, pero que debemos estar confiados por Él las venció y nos acompañará mientras las pasemos porque Él es fiel y nos ama.

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Juan 16:33 (RVR 1960)

Mantengámonos firmes en la esperanza en Dios

Nunca perdamos la esperanza en Dios porque Él es fiel y generoso. Nos ama de maneras que se nos dificulta entender. Y teniendo en cuenta Su poder y Su amor, no debemos dejar de buscarlo y ponernos en Sus manos.

Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.

Hebreos 10:23 (RVR 1960)

Dios es un Dios de amor y Su amor se ha manifestado en el hecho de que nos da la oportunidad del arrepentimiento. Es paciente con nosotros y no quiere que ninguno perezca. Solo nos pide creer en Él y estar dispuestos a dejarnos moldear.

Él muestra Su misericordia y bondad a todos, pero tiene una relación única luego de pedirle perdón e invitarlo a nuestra vida. Cuando lo hemos recibido en nuestro corazón y nos hemos arrepentido de nuestros pecados, podemos estar firmes en la esperanza que tenemos en Él.

Elluz Peraza

CVCLAVOZ