http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

 

 

 

2 Corintios 9:15 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

 

Recompensa de la liberalidad

 

 

Pero esto digo: El que siembra escasamente, escasamente también segará; y el que siembra abundantemente[d], abundantemente[e] también segará. Que cada uno [f] como propuso en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre. Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para vosotros, a fin de que teniendo siempre todo lo suficiente en todas las cosas, abundéis para toda buena obra; como está escrito:

El esparcio, dio a los pobres;
su justicia permanece para siempre.

10 Y el que suministra semilla al sembrador y pan para su alimento, suplirá y multiplicará vuestra sementera y aumentará la siega de vuestra justicia;11 seréis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual por medio de nosotros produce acción de gracias a Dios. 12 Porque la ministración de este servicio no sólo suple con plenitud lo que falta a los santos, sino que también sobreabunda a través de muchas acciones de gracias a Dios. 13 Por la prueba dada por[g] esta ministración[h], glorificarán a Dios por vuestra obediencia a vuestra confesión del evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para[i] ellos y para todos; 14 mientras que también ellos, mediante la oración a vuestro favor, demuestran su anhelo[j] por vosotros debido a la sobreabundante gracia de Dios en vosotros. 15 ¡Gracias a Dios por su don inefable!

 

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALBRA

REFLEXION

Habla a Alguien De Jesús
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocionales 0

 

 

 

“LLEGÓ UNA MUJER DE SAMARIA A SACAR AGUA”(Juan 4:7)
Juan nos relata que: “Llegó una mujer de Samaria a sacar agua” (Juan 4:17). Después de cinco matrimonios rotos, su grado de confianza en los hombres está por los suelos y su autoestima es nula, así que se dirige a Jesús con cautela. Pero éste derriba el muro detrás del que se esconde ladrillo a ladrillo. Cuando por fin puede llegar a ella, ésta se va de allí transformada. En claro contraste en el capítulo anterior, Nicodemo, un líder religioso, vino a Jesús de noche, lo que indica que no quería arriesgarse a que lo vieran con Él. Después de decirle que tenía que nacer de nuevo, Jesús añade: “…el que practica la verdad viene a la luz” (Juan 3:21). En ese momento, Nicodemo tenía que elegir: De esto se desprenden tres lecciones:

1) Cristo ve tu potencial cuando otros no lo ven.

“Los fariseos” murmuraban, diciendo: Este recibe a los pecadores y come con ellos. (Lucas 15:2). ¡Tenían razón! Esta mujer fue la primera persona ante quien Jesús se presentó como el Mesías. ¿Por qué no lo hizo cuando llamó a sus discípulos, bautizó a Juan, limpió el templo de vendedores, hizo su primer milagro o tuvo su conversación con Nicodemo? Porque Jesús no te mide de acuerdo a tu pasado sino a tu potencial.

Habla a Alguien De Jesús (Imagen) Compártela en tu red social favorita.

2) Cristo te cambiará y luego te usará para cambiar a otros.

Curiosamente, esta mujer fue la primera persona que predicó el evangelio en Samaria. “Muchos de los samaritanos de aquella ciudad creyeron en Él por la palabra de la mujer…” (Juan 4:39).

3) Jesús no necesita que lo defendamos, sólo que lo presentemos.

“Muchos más creyeron por la palabra de Él, y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por lo que has dicho, pues nosotros mismos hemos oído y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo”. (Juan 4:41-42). Vamos, habla a alguien de Jesús hoy.

 

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALBRA

REFLEXION

Nueva ruta

 

 

 

Lo que necesitamos para poder ver de manera distinta lo que viene a futuro, y así también dejar el pasado, es cambiar de ruta no dejando que lo malo nos afecte. Debemos aprender a mirar de otra forma los problemas y las pruebas que Dios permite que pasemos.

El primer paso está en comenzar a hacernos responsables de nuestros actos y dejar de buscar culpables, evadiendo las consecuencias que son fruto de nuestras propias decisiones, porque a veces resulta más fácil culpar a otras personas.

Otro paso que debemos seguir es el dejar de hacernos las víctimas, queriendo escapar de las consecuencias de nuestros pecados victimizándonos e intentando provocar pena o lástima en los demás.
Por último, transformemos nuestro estilo de vida, cambiemos el rumbo de nuestros pasos. Dios se encargará de darnos todo lo que necesitemos para enfrentar lo que en el camino se nos presente. Así que nuestra misión en andar con valentía, siendo capaces de reconocer las fallas que tengamos.
“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.” Josué 1:9 (RVR-1960)

Hoy te invito a recorrer con valentía y fuerza este nuevo camino que nos espera, este comienzo puede ser sólo el principio y el nacimiento de un nuevo hombre. Dios te da esta nueva oportunidad para andar con Él con responsabilidad.

 

 

 

 

Telma Céspedes
CVCLAVOZ