http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

Mateo 10:42 La Biblia de las Américas (LBLA)



El costo del discipulado.

 

34 No penséis que vine a traer[y] paz a la tierra; no vine a traer[z] paz, sino espada. 35 Porque vine a poner al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; 36 y los enemigos del hombre serán los de su misma casa. 37 El que ama al padre o a la madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama al hijo o a la hija más que a mí, no es digno de mí. 38 Y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. 39 El que ha hallado su vida, la perderá; y el que ha perdido su vida por mi causa, la hallará.



40 El que os recibe a vosotros, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió. 41 El que recibe a un profeta como[aa] profeta, recibirá recompensa de profeta; y el que recibe a un justo como[ab] justo, recibirá recompensa de justo. 42 Y cualquiera que como[ac] discípulo dé de beber aunque sólo sea un vaso de agua fría a uno de estos pequeños[ad], en verdad os digo que no perderá su recompensa.

 

 

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

6 Principios Por Los Que Regirse En Tu Vida Cristiana
Publicado por: Devocionales en Los Cristianos 0

“ADQUIERE DISCERNIMIENTO” (Proverbios 4:7 NVI)
Adopta los siguientes seis principios en tu vida:

1) Cuando estés haciendo las cosas lo mejor que puedas, no te preocupes.
Dios no quiere menos pero tampoco exige más. “Confía en el Señor y haz el bien” y Él te concederá las peticiones de tu corazón. (Salmo 37:3-4).

2) Cuando el éxito dependa de la atención al detalle, no te apresures.
“Cuando las cosas se piensan bien, el resultado es provechoso. Cuando se hacen a la carrera, el resultado es desastroso”(Proverbios 21:5 Biblia en Lenguaje Sencillo).

3) No saques conclusiones hasta que no sepas todos los hechos.
Todas las personas con las que te encuentras tienen necesidades que no han sido suplidas, heridas no sanadas y anhelos sin realizar. Si quieres que la gente te juzgue conforme a tus mejores cualidades, no tus peores, entonces como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. (Lucas 6:31).

4) No creas que algo es imposible, sin haberlo intentado.
Cuando estás en la voluntad de Dios, haciendo las cosas a la manera de Dios, siendo sensible a sus tiempos y dispuesto a perseverar, tus problemas no son más que una plataforma para que Él actúe a tu favor “a los que aman a Dios, todas las cosas los ayudan a bien” (Romanos 8:28).

5) No malgastes tu tiempo en cosas que no valen la pena.
Para tener un orden de prioridades, debes preguntarte: ¿Qué es lo que sólo yo puedo hacer o qué es lo que mejor hago? Sólo cuando hayas respondido esa pregunta, sabrás lo que tienes que hacer.

6) No pienses que las buenas intenciones son una excusa aceptable para no hacer nada.
Examina tu vida; ¿eres de los que hablan? o ¿de los que actúan? Da pasos concretos respecto a tu dieta, a tu devoción a Dios, tus finanzas, tu familia, etc. Escribe estas palabras en una tarjeta y léelas a menudo: “Las cosas suceden si yo hago que sucedan”. Dice Santiago: “La fe, si no tiene obras, está completamente muerta” (Santiago 2:17).

 

 

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

La buena tristeza

 

 

“Mejor es el pesar que la risa; porque con la tristeza del rostro se enmendará el corazón.” Eclesiastés 7:3

La película IntensaMente es la historia de Riley, una joven niña que está en su transición de la niñez a la adolescencia y mientras se da ese cambio personal, su vida cambia al mudarse de su acogedor pueblo de Minnesota a San Francisco; un lugar muy diferente, extraño, que hace que todas las emociones que viven en su interior estén fuera de control.

Alegría trataba todo el tiempo de que Tristeza no toque los controles para mantener feliz a la niña y en un momento ellas dos terminan muy lejos del cuartel general donde estaban los controles de personalidad de Riley, quedando Furia, Desagrado y Temor a cargo, y como consecuencia la personalidad de la pequeña poco a poco se desmorona, lo que hace que quiera escapar a su antigua ciudad. Después de una serie de obstáculos Alegría y Tristeza logran volver al Cuartel y es ésta última quien hace desistir a Riley en su plan porque atrae recuerdos con sus padres y esto hace que los extrañe.

Casi siempre deseamos estar felices, sin problemas o no sentir tristeza de ninguna manera, pero en ocasiones es bueno dejar que esta emoción invada nuestro corazón para que reaccionemos de alguna manera. En el caso de Riley, si no hubiera sido Tristeza quien influía/influenciaba en los recuerdos la pequeña hubiera escapado de casa, o pensemos cuando un ser querido enferma, hay tristeza y valoramos más su vida, o cuando herimos a alguien querido, la tristeza nos ayuda a darnos cuenta que hemos cometido un error.

La Biblia dice: “Pues la clase de tristeza que Dios desea que suframos nos aleja del pecado y trae como resultado salvación. No hay que lamentarse por esa clase de tristeza; pero la tristeza del mundo, a la cual le falta arrepentimiento, resulta en muerte espiritual. ” 2 Corintios 7:10 (NTV) La tristeza hace que volvamos nuestro corazón a Dios. Un profesor de psicología en la Universidad de California en Berkeley, Dacher Keltner dice que la tristeza es una emoción fortalecedora de relaciones (Wikipedia)

Aprovechemos ciertas ocasiones de tristeza para meditar cómo está nuestra vida, nuestras relaciones con el prójimo y sobre todo con Dios, permitamos que la tristeza nos lleve siempre a nuestro Señor porque su consuelo y guía es superior a cualquier cosa.

 

 

 

Soraida Fuentes
CVCLAVOZ