http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

 

Mateo 5:17 La Biblia de las Américas

 

Jesús cumple la ley y los profetas

17 No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir. 18 Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña[e] ni una tilde de la ley hasta que toda se cumpla. 19 Cualquiera, pues, que anule uno solo de estos mandamientos, aun de los más pequeños, y así lo enseñe a otros[f], será llamado muy pequeño en el reino de los cielos; pero cualquiera que los guarde[g] y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos. 20 Porque os digo que si vuestra justicia no supera la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Las características de un tesoro

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Cuando pensamos en un tesoro se nos viene a la mente un cofre tipo barco pirata lleno de joyas de oro, plata y piedras preciosas, ¿cierto? Sin embargo, cuando estudiamos la Biblia, entendemos cuáles son los tesoros que debemos buscar y sus características.

Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, y que obtiene la inteligencia; porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, y sus frutos más que el oro fino.

Proverbios 3:13-14 (RVR 1960)

La sabiduría, la inteligencia debe ser el tesoro que más busquemos poseer. Debemos tenerlo en nuestra mente como el mejor tesoro que debemos buscar. Por esa elección, Salomón fue considerado muy sabio. Su primer deseo ante Dios fue sabiduría, antes que riquezas.

Si bien es cierto que la abundancia económica puede facilitar muchas cosas de este mundo, debemos vivir para nuestra eternidad. Somos prestados a esta Tierra, a este espacio de tiempo.

No olvidemos nunca que esta vida, aunque preciada, porque nos la dio Dios, es finita. Es más corta que la eternidad, y por ello, debemos enfocarnos en buscar tesoros para ese tiempo sin límites.

Vivamos por tanto, como extranjeros en este mundo, preparándonos para ese viaje al lugar maravilloso sin enfermedades ni lágrimas. Esa existencia al lado de Dios en un mundo como Él quiso que fuera este, solo que nosotros elegimos diferente.

Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

Apocalipsis 21:4 (RVR 1960)

Es posible que vivir así se sienta como nadar contra la corriente. Pero los beneficios que trae el mantenernos respetando nuestros valores son muchos. Cuidemos de nuestros valores y lo que hemos aprendido en Dios como nuestro gran tesoro.

Siempre tengamos presente cuánto nos ama Dios, Su inigualable paz e inimitable poder. Más poder hay en el que recibimos en nuestro corazón, Jesús, que en cualquier cosa o persona de este mundo. No temamos jamás y sepamos qué es lo realmente valioso y que debemos atesorar.

Elluz Peraza

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

¿Vive Cristo en tu corazón?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

La vida de una persona que tiene a Jesús en su corazón es diferente a la vida de aquella que no tiene lo tiene en su vida. ¿Quieres saber si Cristo vive tu corazón?

La vida es diferente con Cristo

Cuando una persona acepta a Jesús en su corazón, acepta que Él guíe su vida a partir de ese momento. Acepta escuchar y obedecer a Jesús en todo. Y como resultado de todo ello, la vida de esa persona es diferente.

Pedro y Juan eran personas sencillas, de poca preparación y educación, pero los gobernantes de aquella época se asombraban por su forma de vida y vieron que ellos que tenían a Jesús en su corazón.

Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús.

Hechos 4:13 (RVR 1960)

¿Tu vida es diferente a la de antes? ¿Las personas ven en ti a Jesús?

La persona que tiene a Cristo en su corazón obedece

Si hemos aceptado a Jesús como nuestro Señor y Salvador, reconocemos que Él es nuestro Amo, que estamos a su servicio y prestos para obedecer. Él mismo dijo:

Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

Juan 10:27-28 (RVR 1960)

También dijo que si verdaderamente lo amamos obedezcamos su palabra (Juan 14:15) y que todo aquel que hace la voluntad del Padre que está en cielo entrará en el reino de los cielos (Mateo 7:21)

¿Escuchas y obedeces los mandamientos del Señor? ¿Haces lo que Él te pide?

Si Cristo está en tu corazón, entonces tu vida tiene que ser diferente a la de antes y obedecer debe ser tu prioridad. Si Jesús está en tu vida, debes reflejar su forma de vida y dar esperanza a los que te rodean.

Diego Jora

CVCLAVOZ