http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

Hebreos 13:10-12  La Biblia de las Américas (LBLA)

Deberes cristianos

13 Permanezca[a] el amor fraternal. No os olvidéis de mostrar hospitalidad[b], porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.Acordaos de los presos, como si estuvierais presos con ellos, y de los maltratados, puesto que también vosotros estáis en el cuerpo. Sea el matrimonio honroso en todos, y el lecho matrimonial sin mancilla, porque a los inmorales[c] y a los adúlteros los juzgará Dios. Sea vuestrocarácter sin avaricia, contentos con lo que tenéis, porque El mismo ha dicho: Nunca te dejare ni te desamparare, de manera que decimos confiadamente:

 

El Señor es el que me ayuda; no temere.
¿Que podra hacerme el hombre?

Acordaos de vuestros guías que os hablaron la palabra de Dios, y considerando el resultado de su conducta[d], imitad su fe. Jesucristo esel mismo ayer y hoy y por los siglos. No os dejéis llevar por doctrinas[e]diversas y extrañas, porque buena cosa es para el corazón el ser fortalecido con[f] la gracia, no con alimentos, de los que no recibieron beneficio los que de ellos se ocupaban[g]. 10 Nosotros tenemos un altar del cual no tienen derecho a comer los que sirven al tabernáculo[h].11 Porque los cuerpos de aquellos animales, cuya sangre es llevada al santuario por el sumo sacerdote como ofrenda por el pecado, son quemados fuera del campamento. 12 Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta. 13 Así pues, salgamos a El fuera del campamento, llevando su oprobio. 14 Porque no tenemos aquí una ciudad permanente, sino que buscamos la que está por venir. 15 Por tanto, ofrezcamos continuamente mediante El, sacrificio de alabanza a Dios, es decir, el fruto de labios que confiesan[i] su nombre. 16 Y no os olvidéis de hacer el bien y de la ayuda mutua[j], porque de tales sacrificios se agrada Dios. 17 Obedeced a vuestros pastores[k] y sujetaos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta. Permitidles que lo hagan[l] con alegría y no quejándose, porque eso no sería provechoso para vosotros.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

sed santos…
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Diario, Dios 0


Sed Santos.

Señor, Tú nos quieres santos, ayúdanos a lograrlo. ¡Son tantas las influencias que se presentan a diario!

El mundo con su atractivo trata siempre de apartarnos; No permitas que nos toque, enséñanos a cuidarnos.

Danos la sabiduría que todos necesitamos para poder discernir entre lo bueno y lo malo.

La carne con sus sentidos trata también de atraparnos, tal parece que se olvida que estamos crucificados.

Como Tú bien nos conoces y nada pasas por alto fue por eso que enviaste al buen Espíritu Santo.

Ese gran Ayudador que quiere siempre guiarnos; nos ayuda en la oración para que estemos velando.

Si en espíritu vivimos y si en espíritu andamos, no tenemos que temer caminaremos triunfando.

Todo eso lo hace El nosotros solo nos damos en un sacrificio vivo para poder agradarlo.

Reconozco, mi Señor que eres Rey y soberano sin tu ayuda, mi buen Dios, nunca podremos lograrlo.

Abre los ojos, Señor, despierta a tu pueblo amado; hazle saber de una vez que todo está preparado.

Cuando la trompeta suene y Tú vengas a buscarnos contigo solo se irán los que se encuentren velando; esos que se han mantenido siempre fieles al Amado guardando con mucho celo un corazón puro y santo.

Porque Tú eres santo, Dios y Celoso te has llamado; hoy nos quieres advertir: “¡Sed santos, pues YO soy santo!”

— Zaida C. de Ramón —

 
 
UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Indulto.

En 1829 un extraño punto legal tuvo que ser discutido en Filadelfia cuando un hombre, llamado Jorge Wilson, sentenciado a muerte por robo del correo con asesinato, fue perdonado por el presidente Andrew Jackson. Sin embargo, por alguna extraña razón, Wilson rehusó aceptar la absolución, insistiendo que un indulto no tiene efecto si no es aceptado.

El asunto tuvo que volver al Tribunal Supremo, el cual sentenció de acuerdo con este principio: “El perdón legal depende de la persona implicada. Es difícil suponer que alguien sentenciado a muerte rehúse el indulto, pero si tal es el caso no hay perdón. Jorge Wilson debe ser ahorcado”

Y ahorcado fue, a pesar de haber sido perdonado por el Presidente.

Este ejemplo ilustra claramente la situación que vive mucha gente, que sabiendo que Dios los perdonó y que pueden ser salvos a través de la sangre de su Único Hijo, rechazan este regalo e insisten en ser condenados.

“No hay condenación para todo el que cree en él, pero todo el que no cree en él ya ha sido condenado por no haber creído en el único Hijo de Dios”. Juan 3:18 (NTV)

Lo único que debemos hacer para obtener el perdón de Dios es creer en Él y reconocer nuestra condición de pecadores. No se trata, como muchos creen, de hacer buenas obras, sino de ser lo suficientemente humildes como para reconocer nuestra situación y la necesidad que tenemos de Él.

“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe” Efesios 2: 8,9 (RVR 1960)

La salvación está al alcance de todos y es gratuita; sin embargo, no todos están dispuestos a aceptarla por su orgullo, porque quieren alcanzar la salvación por sus propios medios, siendo condenamos irremediablemente por su propia mano.

Sólo un necio rechazaría un perdón tan grande y se condenaría a muerte por su orgullo. No rechaces la oportunidad única de ser salvo.


Ana María Frege Issa
CVCLAVOZ