http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

1 Samuel 15:32  La Biblia de las Américas (LBLA)

 

Saúl rechazado por el Señor

24 Entonces Saúl dijo a Samuel: He pecado; en verdad he quebrantado el mandamiento[r] del Señor y tus palabras, porque temí al pueblo y escuché su voz. 25 Ahora pues, te ruego que perdones mi pecado y vuelvas conmigo para que adore al Señor. 26 Pero Samuel respondió a Saúl: No volveré contigo; porque has desechado la palabra del Señor, y el Señor te ha desechado para que no seas[s] rey sobre Israel. 27 Cuando Samuel se volvía para irse, Saúl asió el borde de su manto, y éste se rasgó. 28 Entonces Samuel le dijo: Hoy el Señor ha arrancado de ti el reino de Israel, y lo ha dado a un prójimo tuyo que es mejor que tú.29 También la Gloria[t] de Israel no mentirá ni cambiará su propósito, porque El no es hombre para que cambie de propósito. 30 Y Saúl dijo: He pecado, pero te ruego que me honres ahora delante de los ancianos de mi pueblo y delante de Israel y que regreses conmigo para que yo adore al Señor tu Dios. 31 Volvió Samuel tras Saúl, y Saúl adoró al Señor.

32 Entonces Samuel dijo: Traedme a Agag, rey de los amalecitas. Y Agag vino a él alegremente[u]. Y Agag dijo: Ciertamente, la amargura de la muerte ha pasado ya. 33 Pero Samuel dijo: Como tu espada ha dejado a las mujeres sin hijos, así también tu madre será sin hijo entre las mujeres. Y Samuel despedazó a Agag delante del Señor en Gilgal.

34 Luego Samuel se fue a Ramá, pero Saúl subió a su casa en Guibeá de Saúl. 35 Samuel no vio más a Saúl hasta el día de su muerte. Y Samuel lloraba por Saúl, pues el Señor se había arrepentido de haber puesto a Saúl por rey sobre Israel.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

[PalabrasDeFe] EL VALOR

 


Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Diario 0


EL VALOR.

Valor no es solamente lo que se necesita para levantarse y hablar; sino también es lo que se requiere para sentarse y escuchar.
– La sabiduría no es poder enseñar, sino tener la capacidad de aprender de los demás.
– El amor no es un regalo para que te sientas feliz, sino para que hagas felices a los demás.

Muchas veces pensamos que tener valor es enfrentarse sin armas a un ejército completo, o salvar a una persona dentro de un edificio en llamas. Sin embargo valor es sinónimo de verdad, honestidad, sinceridad y amistad. Pues es más valiente el que enfrenta un problema que el que lo oculta con violencia.
De la misma forma, el ser sabio no es solamente tener el conocimiento para enseñar, sino la humildad para seguir aprendiendo de aquellos a quienes se enseña.
En frases como estas, debemos recordar el verdadero valor de la vida, el trabajo, el amor, la familia o el estudio; pues al igual que en los casos del valor, el amor o la sabiduría, el mundo se ha encargado de disfrazar la verdadera escencia de las cosas más importantes para los seres humanos, y debemos recordar todos los consejos de aquel que vino a mostrarnos el verdadero significado de la vida…Cristo.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


¿Tu gloria o Su gloria?

 

 

Había una mujer que tenía un esposo muy gruñón y oraba a Dios pidiendo que lo cambiara, que sea manso con ella. Pero nada pasaba, hasta que un día Dios habló a su corazón diciendo: “¿por qué no oras por tu esposo para que primero me conozca? Así yo transformaría su corazón. No busques sólo tu beneficio hija, busca la eternidad para él.”

Pasa muchas veces que procuramos sólo nuestro bienestar en nuestras acciones y oraciones, dejando de lado lo que realmente es importante: la voluntad de Dios y dentro de ella está el darle la honra en todo lo que hagamos.
“Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.” 1 Corintios 10:31 (RVR1960)

Si bien podemos hacer esto en la iglesia, donde todos los hermanos nos ven y aplauden, no debería ser diferente en nuestro lugar de trabajo, estudio u hogar, que es en donde mayormente reflejamos a Dios en nuestros actos y palabras.
Quizás tengas muchas peticiones que presentarle a Dios y anhelos que cumplir o sueños que alcanzar, te pregunto ¿Le dará la gloria al Señor si se cumple? Si es así debes estar tranquilo y perseverar, porque se hará.

Si no estás seguro, pues pídele a Dios que dirija tu corazón para que se alinee a su perfecta voluntad.

“No a nosotros, Señor, no a nosotros, Sino a tu nombre da Gloria, Por tu misericordia, por tu verdad.” Salmos 115:1

“Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.” Colosenses 3:17 (RVR1960)

Que tu motivación en todo lo que hagas y digas sea darle honor a nuestro Dios, para que logres aquello que tienes planeado para tu vida.

¡Vivamos para darle gloria sólo a Él!

 

Soraida Fuentes
CVCLAVOZ