http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

Hebreos 12::25-29 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

 

Contraste entre el monte Sinaí y el monte Sion

 

 

18 Porque no os habéis acercado a un monte que se puede tocar, ni a fuego ardiente, ni a tinieblas, ni a oscuridad, ni a torbellino, 19 ni a sonido de trompeta, ni a ruido de palabras tal, que los que oyeron rogaron que no se les hablara más; 20 porque no podían soportar el mandato: Si aun una bestia toca el monte, sera apedreada[s]21 Tan terrible era el espectáculo, que Moisés dijo: Estoy aterrado y temblando22 Vosotros, en cambio, os habéis acercado al monte Sion y a la ciudad del Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, 23 a la asamblea general[t] e iglesia de los primogénitos que están inscritos en los cielos, y a Dios, el Juez de todos, y a los espíritus de los justos hechos yaperfectos, 24 y a Jesús, el mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la sangre de Abel. 25 Mirad que no rechacéis al que habla. Porque si aquéllos no escaparon[u] cuando rechazaron al que les amonestó[v]sobre la tierra, mucho menos[w] escaparemos nosotros si nos apartamos de aquel que nos amonesta[x] desde el cielo. 26 Su voz hizo temblar entonces la tierra, pero ahora El ha prometido, diciendo: Aun una vez mas, yo hare temblar no solo la tierra, sino tambien el cielo27 Y esta expresión: Aún, una vez más, indica la remoción de las cosas movibles, como las cosas creadas, a fin de que permanezcan las cosas que son inconmovibles. 28 Por lo cual, puesto que recibimos un reino que es inconmovible, demostremos[y] gratitud, mediante la cual ofrezcamos a Dios un servicio aceptable con temor y reverencia; 29 porque nuestro Dios es fuego consumidor.

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

· 

REFLEXION

 

 

Jovenes Cristianos – ¡ORIGINALES!

Pasaje clave: Génesis 1:26-27, 2:7, 21-25.

 

 

¿Qué diferencias hay entre una creación original y una copia?

En Génesis 1 y 2 Dios se presenta a sí mismo como el máximo Creador. De la nada absoluta él produce algo inédito. No copia, no imita, sino que de su propia imaginación y sabiduría crea cosas nuevas.

De la nada absoluta Él creó al hombre. Pero, ¿qué significa “a imagen y a semejanza”?

Dios es el único Creador, (no el big-bang, ni la evolución). Dios te creó, te hizo con características personales (no con características de animales) a su imagen y semejanza, por eso puedes amar, pensar, decidir, sentir, soñar, conocer, aprender, disfrutar. Semejantes a Él pero no iguales. Tú no eres “dios” en chiquito. Yo tampoco lo soy.

Somos originales, no copias. Ser original significa que eres único, no existe nadie más como tú. ¡Esto es muy bueno! Siéntete especial, siéntete único.

Dios es original. Pero Satanás es imitador y falsificador. A tal punto es imitador que quiso “ser como Dios”. ¡Imposible!. Pero se ha ocupado de hacer copias falsas de todo lo que Dios ha creado tan originalmente, además de intentar arruinar todo aquello que él mismo es incapaz de imitar.

¿Qué cosas piensas que Satanás ha querido copiar o distorsionar de la creación de Dios?

Piénsalo

Todo lo que Dios creó lo hizo con el propósito de bendecirte: todo lo que viene de Él ¡es muy bueno! (incluyendo esas situaciones difíciles en las que eres probado para que se descubras lo que hay en tu corazón y seas perfeccionado). Pero ten en cuenta que Satanás procurará desviar tu atención y tu interés de los originales de Dios para que vayas detrás de sus falsas copias. Ten cuidado. Fíjate muy bien en las intenciones y propósitos de cada una de las cosas con las cuales te enfrentas o hacia las que te sientes atraído, antes de comprometerte con algo o alguien. No sea cosa que resulte ser una imitación barata. Aprende a descubrir que todo aquello que viene de la creación de Dios no tiene nada sospechoso ni oculto. Y es para tu bien.

Extracto del libro: “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Génesis”

Por Edgardo Tosoni

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

REFLEXION

 

¡Todos son iguales!

 

 

¿Alguna vez has escuchado a una mujer decir “todos los hombres son iguales”? Incluso ahora, los hombres hacen este tipo de comentarios. Las experiencias vividas, ya sea una infidelidad, agresión o engaño, pueden ser un motivo por el cual prefieren poner a todos en el mismo lugar. La realidad es que estas palabras provienen de un corazón herido.

En alguna oportunidad me dieron un billete falso donde perdí una considerable suma de dinero. Por supuesto que en el momento es difícil ver con buenos ojos esta situación, sin embargo, sería hasta gracioso mencionar “todos los billetes son iguales”, ya que obviamente no lo son, la experiencia me llevó a tener más cuidado al recibir cualquier billete.

Al igual que estos casos, muchas personas no quieren acercarse a Dios porque han conocido a un cristiano que los ha decepcionado. No desean asistir a una iglesia porque piensan que todos deben ser así de insoportables, ingratos o irresponsables como aquella persona que les falló. Lamentablemente algunos hacen quedar tan mal a la iglesia de Cristo que no parecen hijos de Dios.

Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; más no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen. Mateo 23:3

En este pasaje Dios hace referencia a los fariseos y dice: “Hagan y cumplan todo lo que ellos dicen, pero no los imiten, porque ellos enseñan y no practican” Los fariseos eran hombres que conocían la palabra de Dios, pero no la obedecían.

Es posible que hayas conocido este tipo de persona, sabes que asiste a la iglesia, incluso lo has visto caminar con su biblia o alguna vez te ha predicado del Señor; sin embargo, ha tenido actitudes que no esperabas de parte suya. Lo que puedo recomendarte es que los escuches pero no seas como ellos.

Todos debemos tener cuidado con quien nos relacionamos, ya que somos exclusivamente diferentes, y por esto mismo podemos conocer personas tan delicadas como insoportables. Así como no podemos decir que no existe el amor por un hombre que fue infiel o que no existe la verdad por un falso, de igual forma no podemos decir que no existe Dios por un mal cristiano.

Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos. 2 Corintios 8:9

En su tiempo cada uno recibirá el fruto de su esfuerzo, por lo que en esta oportunidad te animo a no darles importancia a esas personas, sino a que te enfoques en el propósito que Dios tiene para tu vida, en buscar una relación con Él, quien por amor se hizo pobre siendo rico, para que puedas disfrutar de su riqueza. Siendo hijo de Dios se hizo hijo de hombre para que tú puedas ser hijo de Dios.

No olvides que ¡Somos únicos y especiales!


Shirley Chambi
CVCLAVOZ