http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Génesis 14:1-16  La Biblia de las Américas (LBLA)

La guerra de los reyes

14 Y aconteció en los días de Amrafel, rey de Sinar, Arioc, rey de Elasar, Quedorlaomer, rey de Elam, y Tidal, rey de Goyim[a], que éstos hicieron guerra a Bera, rey de Sodoma, y a Birsa, rey de Gomorra, a Sinab, rey de Adma, a Semeber, rey de Zeboim, y al rey de Bela, es decir, Zoar. Todos éstos se reunieron como aliados[b] en el valle de Sidim, es decir, el mar Salado. Doce años habían servido a Quedorlaomer, pero en el año trece se rebelaron. Y en el año catorce, Quedorlaomer y los reyes que estaban con él, vinieron y derrotaron[c] a los refaítas en Astarot Karnaim, a los zuzitas en Ham, a los emitas en Save-quiriataim[d], y a los horeos en el monte de Seir hasta El-parán, que está junto al desierto. Entonces volvieron a En-mispat, es decir, Cades, y conquistaron[e] todo el territorio de los amalecitas, y también a los amorreos que habitaban en Hazezon-tamar. Y salió el rey de Sodoma, con el rey de Gomorra, el rey de Adma, el rey de Zeboim y el rey de Bela, es decir, Zoar, y presentaron batalla contra ellos en el valle de Sidim: esto es, contra Quedorlaomer, rey de Elam, Tidal, rey de Goyim[f], Amrafel, rey de Sinar, y Arioc, rey de Elasar; cuatro reyes contra cinco. 10 Y el valle de Sidim estaba lleno de pozos de asfalto; y el rey de Sodoma y el de Gomorra huyeron y cayeron allí. Y los demás huyeron a los montes. 11 Entonces tomaron todos los bienes de Sodoma y Gomorra y todas sus provisiones, y se fueron. 12 Y tomaron también a Lot, sobrino de Abram, con todas sus posesiones, pues él habitaba en Sodoma, y partieron.

Abram libera a Lot

13 Y uno de los que escaparon[g] vino y se lo hizo saber a Abram el hebreo, que habitaba en el encinar[h] de Mamre el amorreo, hermano de Escol y hermano de Aner, y éstos eran aliados de[i] Abram. 14 Al oír Abram que su pariente[j] había sido llevado cautivo, movilizó a sus hombres adiestrados nacidos en su casa, trescientos dieciocho, y salió en su persecución hasta Dan. 15 Y por la noche, él, con sus siervos, organizó sus fuerzas[k] contra ellos, y los derrotó[l] y los persiguió hasta Hoba, que está al norte[m] de Damasco. 16 Y recobró todos sus bienes, también a su pariente[n] Lot con sus posesiones, y también a las mujeres y a la gente.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales Cristianos – A los pies del Señor.

Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Cristiano, Devocional Diario, Devocional para Jovenes, Devocionales, Devocionales Biblicos 1 Comentario


Devocional-cristiano-Pies-de-JesusSave
Llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero.1 Pedro 2:24.

María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio,y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos.Juan 12:3.

Devocionales Cristianos – A los pies del Señor

Tres veces hallamos a María de Betania a los pies de Jesús.

En Lucas 10:39 se nos dice que María, “sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra”. En Juan 11, cuando su familia pasaba por un gran duelo porque su amado hermano Lázaro había fallecido, nuevamente encontramos a María a los pies del Señor. Llorando, le declaró su tristeza: “Señor, si hubieses estado aquí, no habría muerto mi hermano”. Cuando él resucitó a su hermano de entre los muertos, ella no sólo experimentó su compasión, sino que aprendió a conocerle como la resurrección y la vida.

El versículo del encabezamiento nos relata cómo ella quiso manifestar su aprecio al Señor. Sentía cómo el odio de la gente aumentaba contra aquel que era todo para ella. Seguramente sabía que él había hablado con los discípulos varias veces de su muerte en Jerusalén, pero no sabía cuánto tiempo le quedaba para mostrarle el valor que él tenía para su corazón. Por eso aprovechó la oportunidad que se le presentaba para ungir los pies del Señor con un perfume de gran precio.

Su único pensamiento era rendir la adoración, su aprecio y su homenaje al Señor. Ella lo hizo en honor a aquel a quien había aprendido a conocer como el Hijo de Dios. ¡Cuánto debió agradar esta adoración a aquel que había experimentado tanto odio y rechazo!

Hoy podemos traerle la alabanza de nuestros corazones salvados, aunque estamos rodeados de un mundo que sigue rechazándole.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Desde cualquier lugar

Se cuenta que en un pequeño pueblo, un pastor visitaba a una anciana miembro de su congregación, la cual estaba inválida desde hacía ya mucho tiempo.

- Lamento mucho haber llegado a esta hora – le dijo el pastor- pero he tenido que recorrer todo el pueblo antes de venir.

- Yo también, pastor, acabo de recorrer todo el pueblo.

- ¿Cómo es posible? Usted no puede moverse de la cama.

- ¡Ah! - contestó la viejecita- , mi alma no está atada a la cama y así todos los días recorro el pueblo con mis oraciones, sin moverme de aquí.

Muchos de nosotros tenemos familiares y amigos que se encuentran en otros países o a quienes por diferentes razones, como trabajo o salud, no vemos hace tiempo o con la frecuencia que desearíamos.

Sin importar la distancia ni las circunstancias, podemos hacer mucho por ellos si intercedemos diariamente por sus vidas. La oración es la mejor forma de ayudarlos porque movemos la mano de Dios a favor de los que amamos. El pedir su protección, cuidado y provisión a favor de ellos es la mejor muestra de amor que podemos darles.

Cuando oramos, Dios se encarga de hacer aquello que para nosotros es imposible humanamente. Nunca sabremos de cuántas cosas han sido guardados nuestros seres amados por nuestras oraciones o nosotros mismos porque alguien estuvo intercediendo por nuestras vidas.

No te canses de interceder, Dios nunca desecha una oración sincera y siempre responde, aún cuando no sea de la manera en que pensamos.

“Los ojos de Jehová están sobre los justos, Y atentos sus oídos al clamor de ellos” Salmos 34:15 (RVR1960)

La oración no tiene límites, sin importar la distancia o dónde se encuentren tus seres queridos, tu oración puede cambiar sus vidas.

Ana María Frege Issa
CVCLAVOZ