http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

Salmos 36:9 La Biblia de las Américas (LBLA)

La maldad del hombre y la misericordia de Dios

 

 

Para el director del coro. Salmo de David, siervo del Señor.

36 La transgresión habla al impío dentro de su[a] corazón;
no hay temor de Dios delante de sus ojos.
Porque en sus propios ojos la transgresión le engaña[b]
en cuanto a descubrir su iniquidad y aborrecerla.
Las palabras de su boca son iniquidad y engaño;
ha dejado de ser sabio y de hacer el bien[c].
Planea la iniquidad en su cama;
se obstina en un camino que no es bueno;
no aborrece el mal.

Tu misericordia, oh Señor, se extiende hasta[d] los cielos,
tu fidelidad, hasta el firmamento.
Tu justicia es como los montes de Dios[e];
tus juicios son como profundo abismo.
Tú preservas, oh Señor, al hombre y al animal.
¡Cuán preciosa es, oh Dios, tu misericordia!
Por eso los hijos de los hombres se refugian a la sombra de tus alas.
Se sacian de la abundancia[f] de tu casa,
y les das a beber del río de tus delicias.
Porque en ti[g] está la fuente de la vida;
en tu luz vemos la luz.

10 Continúa tu misericordia para con los que te conocen,
y tu justicia para con los rectos de corazón.
11 Que no me alcance el pie del orgullo,
ni me mueva la mano de los impíos.
12 Allí han caído los que obran iniquidad;
han sido derribados y no se pueden levantar.

 

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

¿Cómo Avanzar Con Dios En Nuestra Vida Cristiana?
Publicado por: Devocionales en Devocional Diario 0

 

 

EL ESPÍRITU DE DIOS SE MOVÍA (Génesis 1:2)
Los discípulos de Cristo dejaron todo para seguir a alguien al que ni siquiera podían entender. Habían soñado con un Mesías que establecería un reino temporal y derrocaría el poder de Roma; por eso la crucifixión rompió sus esquemas, como lo hizo la resurrección, porque ahora tenían que predicar un evangelio polémico que les podía costar la vida. Muchas veces Jesús los desconcertaba: Los discípulos, viéndolo andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y gritaron (Mateo 14:26).
Cuando comió con ellos al lado del mar después de su resurrección, ninguno de se atrevía a preguntarle: ¿Tú, quién eres?, sabiendo que era el Señor (Juan 21:12). Si de verdad quieres caminar con Dios, prepárate a que tu fe sea probada.
¿Cómo Avanzar Con Dios?
¿Cómo Avanzar Con El Señor?
Lo primero que leemos acerca de Dios en la Escritura es que “se movía”. Si te has propuesto moverte con Él durante este año, tendrás que superar dos cosas:

Primero, la autocomplacencia.
Unos científicos realizaron experimentos con una ameba. La colocaron en un ambiente totalmente libre de tensiones, en condiciones idóneas. La ameba no tenía que hacer ningún tipo de adaptación, y sin embargo murió. ¿Por qué? Porque para vivir necesitamos cambios y retos tanto como el comer y el beber. ¡La autocomplacencia puede ser letal!.

Segundo: Evita la queja.
El pueblo de Israel tuvo que dar vueltas en el desierto durante cuarenta años por no reconocer las bondades de Dios: Estas cosas les acontecieron como ejemplo para amonestarnos a nosotros (1 Corintios 10:11). Dos niños se sentaron a comer. El uno abrió su lanchera y comenzó a quejarse: ¡Bocadillo de jamón otra vez!, es el cuarto día que lo como. ¡Estoy harto de los bocadillos de jamón! Su amigo le dijo: “Seguro que si le dices a tu madre que no te gustan, te preparará otra cosa”. ¿Mi madre? respondió el primer niño. ¡Soy yo el que me hago los bocadillos!. Atención, ¿eres un quejoso? ¡Cambia de actitud! Y decide moverte con el Señor hoy día.
Te bendigo para que el día de hoy empieces una vida intima con Dios, y que puedas moverte con Él a cada momento.

¡Bendiciones!

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFNXION

Aprendiendo de papá.

 

 

Es impresionante como los niños, desde temprana edad, empiezan a absorber y copiar lo que observan. Tal vez creemos que recién cuando ellos tienen uso de razón comienzan a imitar o hacer lo que ven, pero no es así, este proceso de reproducir todo lo que los rodea se inicia mucho antes.

En lo personal me sorprende la forma en la que ellos imitan lo que ven. Mi bebé acaba de cumplir un año y cuando lo subimos a algún juego que tiene un volante, él comienza a moverlo con las dos manos y a hacer un ruidito con la voz, como la de un motor; aun no habla pero ya imita los sonidos que oye y los movimientos que ve cada día en su papá cuando maneja.

Normalmente todos actuamos de acuerdo a lo que aprendimos de nuestro entorno, sea bueno o malo, e independientemente de cómo haya sido nuestra infancia no debemos olvidar que nuestro Padre y mejor ejemplo es Dios.

Tu vida pasada o las personas que te hayan rodeado no tienen porqué ser tu referente de vida, ni tu patrón a seguir, tu vida puede cambiar y cada cosa que quieres cambiar de ti y que no te hace feliz, puede convertirse en algo bueno.

“Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo” 1 Tesalonicenses 1:6 (RVR-1960)

Si naciste de nuevo y aceptaste a Cristo como tu Salvador puedes seguir el ejemplo de tu Padre y ser restaurado. Puedes cambiar tu vida y ser imagen y semejanza de quien te creó.

 

 

Telma Céspedes
CVCLAVOZ