http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Eclesiastés 9:9  La Biblia de las Américas (LBLA)

Todo está en manos de Dios

Pues bien, he tomado todas estas cosas en mi corazón y declaro[a] todo esto: que los justos y los sabios y sus hechos están en la mano de Dios. Los hombres no saben ni de amor ni de odio, aunque todo está delante de ellos.

A todos les sucede lo mismo:

Hay una misma suerte para el justo y para el impío;
para el bueno[b], para el limpio y para el inmundo;
para el que ofrece sacrificio y para el que no sacrifica.
Como el bueno, así es el pecador;
como el que jura, así es el que teme jurar[c].

Este mal hay en todo lo que se hace bajo el sol: que hay una misma suerte para todos. Además, el corazón de los hijos de los hombres está lleno de maldad y hay locura en su corazón toda su vida. Después se van a los muertos. Para cualquiera que está unido con los vivos, hay esperanza; ciertamente un perro vivo es mejor que un león muerto.

Porque los que viven saben que han de morir,
pero los muertos no saben nada,
ni tienen ya ninguna recompensa,
porque su memoria está olvidada.
En verdad, su amor, su odio y su celo ya han perecido,
y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace bajo el sol.

Vete, come tu pan con gozo,
y bebe tu vino con corazón alegre,
porque Dios ya ha aprobado tus obras.
En todo tiempo sean blancas tus ropas,
y que no falte ungüento sobre tu cabeza.

Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de tu vida fugaz[d] que Él te ha dado bajo el sol, todos los días de tu vanidad, porque esta es tu parte en la vida y en el trabajo con que te afanas bajo el sol.

10 Todo lo que tu mano halle para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque no hay actividad ni propósito ni conocimiento ni sabiduría en el Seol[e] adonde vas.

11 Vi además que bajo el sol
no es de los ligeros la carrera,
ni de los valientes[f] la batalla;
y que tampoco de los sabios es el pan,
ni de los entendidos las riquezas,
ni de los hábiles el favor,
sino que el tiempo y la suerte les llegan a todos.

12 Porque el hombre tampoco conoce su tiempo:

como peces atrapados en la red traicionera,
y como aves apresadas en la trampa,
así son atrapados los hijos de los hombres en el tiempo malo
cuando este cae de repente sobre ellos.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA
 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Sólo en Jesús estaremos seguros.

 

 

 

Vivimos en un mundo inseguro y peligroso, donde a diario vemos robos, asesinatos, suicidios, guerras y todo tipo de violencia que nos indica que la maldad de las personas está aumentado. ¿Qué está pasando con el ser humano? ¿Por qué tanto odio?

Cada día que pasa el panorama de este mundo está peor y no es nada alentador ver cómo las personas se destruyen. El amor de la gente se está enfriando y lo único que vemos es que el pensamiento del ser humano es hacer lo malo.

“Abundará el pecado por todas partes, y el amor de muchos se enfriará.” Mateo 24:12 (NTV)

Realmente estamos viviendo en una sociedad egoísta y llena de violencia, donde la confianza en las personas es cada vez menor. ¿Qué hacer ante esta realidad? ¿Dónde ponemos nuestra esperanza? ¿Cómo podemos sentirnos seguros?

Nuestra única esperanza es Dios y nuestra seguridad está en lo que dice su Palabra.

Jesús dijo: “Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano. Mi Padre, que me las ha dado, es más grande que todos; y de la mano del Padre nadie las puede arrebatar. El Padre y yo somos uno.” Juan 10:27-30 (NVI)

Además, no olvidemos que Jesús predijo todo lo que hoy está sucediendo en el mundo. Razón suficiente para creer y confiar en lo que Él nos dice.

Por lo tanto, no dejemos que la inseguridad y la preocupación excesiva nos lleven a caer en la incredulidad, pues tenemos un Dios que nos dice “Yo te pido que seas fuerte y valiente, que no te desanimes ni tengas miedo, porque yo soy tu Dios, y te ayudaré por dondequiera que vayas.” Josué 1:9 (NVI)

Busquemos cada día a Dios para vivir seguros, protegidos y llenos de su amor. Es lo que necesitamos para vivir en este mundo malo. ¡No dejes de orar, meditar en la palabra de Dios y congregarte!

Diego Jora
CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


¿Cuál es el valor del barro?

 

 

 

 

El barro es un material barato, no es elegante y es bastante común, por tal motivo nadie le da importancia hasta que es formado.

En la historia de nuestra cultura se observan hermosos monumentos o utensilios que fueron diseñados con barro y que en la actualidad se encuentran en museos o lugares turísticos. Dichos elementos de barro tienen un gran valor por la obra maravillosa que muestran.

Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros. Isaías 64:8

Es interesante analizar que el Señor nos hizo de barro, podía haber elegido diamantes, oro e incluso madera, pero prefirió el polvo ¿Por qué? Quizá para mostrarnos que sin Él no tendríamos ningún valor, éramos simplemente fango, hasta que nos tomó en sus manos y decidió formarnos.

“Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros.” 2 Corintios 4:7

Por consiguiente, no solamente nos da valor, sino que deposita un gran tesoro dentro de nosotros, vasos frágiles y débiles, que en cualquier momento pueden quebrarse. La realidad es que cuando más reconocemos nuestra debilidad más se glorifica Dios en nuestras vidas.

En sus enseñanzas nos ha mostrado que “lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios” (1 Corintios 1:28) es decir, en nuestra propia existencia podemos observar que Él utiliza lo insignificante para mostrar su gran poder, además que quiere utilizar nuestras vidas para hacer su obra maestra, el Señor tiene un plan para cada vida.

Eres una persona afortunada por existir, el Señor te formó con un propósito y te dio un gran valor, recuerda que “Él hace mucho con poco” por tanto, si estás vivo no te conformes ¡busca el motivo de tu existencia! Te animo a buscar a tu creador, no te quedes sin presenciar la increíble obra del Señor.

Shirley Chambi
CVCLAVOZ

Leer más