http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

 

Salmos 88:9 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

 

Oración pidiendo ser salvo de la muerte

Cántico. Salmo de los hijos de Coré. Para el director del coro; sobre Mahalat Leannot[a]. Masquil[b] de Hemán ezraíta[c].

 

88 Oh Señor, Dios de mi salvación,
de día y de noche he clamado delante de ti.
Llegue mi oración a tu presencia;
inclina tu oído a mi clamor.
Porque saturada está mi alma de males,
y mi vida se ha acercado al Seol[d].
Soy contado entre los que descienden a la fosa;
he llegado a ser como hombre sin fuerza,
abandonado entre los muertos[e];
como los caídos a espada que yacen en el sepulcro,
de quienes ya no te acuerdas,
y que han sido arrancados de tu mano.
Me has puesto en la fosa más profunda,
en lugares tenebrosos, en las profundidades.
Ha reposado sobre mí tu furor,
y me has afligido con todas tus olas. (Selah[f])

Has alejado de mí mis amistades,
me has hecho objeto de repugnancia[g] para ellos;
encerrado estoy y no puedo salir.
Han languidecido mis ojos[h] a causa de la aflicción;
oh Señor, cada día te he invocado,
he extendido mis manos[i] hacia ti.

10 ¿Harás maravillas a los muertos?
¿Se levantarán los muertos[j] y te alabarán? (Selah)
11 ¿Se hablará de tu misericordia en el sepulcro,
y de tu fidelidad en el Abadón[k]?
12 ¿Se darán a conocer tus maravillas en las tinieblas,
y tu justicia en la tierra del olvido?

13 Mas yo, a ti pido auxilio, Señor,
y mi oración llega ante ti por la mañana.
14 ¿Por qué, Señor, rechazas mi alma?
¿Por qué escondes de mí tu rostro?
15 He estado afligido y a punto de morir desde mi juventud;
sufro tus terrores, estoy abatido[l].
16 Sobre mí ha pasado tu ardiente ira;
tus terrores me han destruido[m].
17 Me han rodeado como aguas todo el día;
a una me han cercado.
18 Has alejado de mí al compañero[n] y al amigo;
mis amistades son[o] las tinieblas.

 

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

23 min ·

REFLEXION

¿Cuál es La Diferencia Entre El Reino de Los Cielos Y El Reino de Dios?


Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Preguntas y Respuestas Cristianas, Respuestas Cristianas 0

 

 


Jesús habló del reino de los cielos y de el reino de Dios. ¿Son los mismos y si no, ¿cuáles son las diferencias entre los dos?

 

El Rey del Reino

 

Un reino no es nada sin un rey y nuestro Rey es Jesucristo y se nos dice que debemos buscar primero el reino sobre todas las cosas (Mateo 6:33) y esto realmente significa que debemos buscar al Rey de ese Reino en primer lugar. Si queremos saber sobre el reino debemos saber sobre el rey de ese reino y si es del reino de los cielos o el reino de Dios que estamos hablando. El rey de ambos es Jesucristo, pero ¿son estos dos lo mismo o son diferentes? ¿Por qué Jesús menciona dos reinos? ¿No son lo mismo? Si es así, ¿cuál es la diferencia y que reino debemos buscar en primer lugar?

¿Hay alguna diferencia entre el Reino de los cielos y el reino de Dios?

 

El Reino de Dios

 

Los evangelistas Marcos y Lucas escribieron más sobre el reino de Dios, mientras que Mateo usó el reino de los cielos,y hay razones para cada uno de esos escritores utilizarán los diferentes nombres para el reino. El reino de Dios se usa con más frecuencia que el reino de los cielos y de hecho, se menciona el reino de Dios 68 veces que es el doble que en el reino de los cielos (32) y puede haber buenas razones para ello. Por ejemplo, las primeras palabras que salieron de la boca de Jesús en Su ministerio terrenal eran “El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios está cerca; convertíos y creed en el evangelio “(Marcos 1:15). Mateo estaba escribiendo al pueblo judío como usted puede ver en el primer capítulo del libro donde da el linaje judío de Jesucristo. Esto se debe a que los Judíos no usaban normalmente el nombre de Dios, ya que se consideró demasiado sagrado para siquiera pronunciarse. Dado que los evangelios de Marcos, Lucas y Juan no fueron escritos a una audiencia judía, la palabra “Dios” se utiliza más a menudo desde los griegos (gentiles) no eran evasivos a utilizar el nombre de Dios. En los evangelios de Marcos, Lucas, e incluso Juan, escuchamos más acerca del reino de Dios y al hablar con Nicodemo, Jesús dijo: “De cierto, de cierto os digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios “(Juan 3:3), “y el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios “(Juan 3:5) el reino de Dios se refiere a los que quieran estar dentro debe nacer en el. El texto griego para “nacer de nuevo” significa “nacido de arriba” y al igual que no teníamos nada que ver en nuestra elección de cuando y donde nacer, también así lo hace Dios con sus propios hijos al nacer en este reino y ser adoptado por Él (Ef 1). Eso no significa que no tenemos responsabilidad, porque debemos arrepentirnos y creer, como dijo Jesús (Marcos 1:15).


El Reino de los Cielos

 

Como he mencionado anteriormente, Mateo usa la frase “el reino de los cielos”, porque es un evangelio para judíos y no está escrito a los griegos (o gentiles), pero si para los hijos de Abraham. Un ejemplo de ello es el lugar donde Jesús dice “Yo te digo la verdad, es difícil para un rico entrar en el reino de los cielos” (Mateo 19:23). Además, los Judíos temían usar el nombre de Dios por temor a mal uso o pronunciar mal su nombre. Jesús habló mucho más sobre la riqueza en el Evangelio de Mateo porque los Judíos asocian la riqueza con el favor de Dios y ser más justos que los pobres, pero no podrían haber estado más equivocados. Juan ciertamente no era rico, pero de hecho, era “pobre” (Mateo 11: 8) y Jesús se refirió a Juan el Bautista como el más grande de los hombres nacidos de mujer (Mateo 11:11) diciendo: “En verdad os digo que entre los nacidos de mujeres no hay nadie mayor que Juan el Bautista. Sin embargo, el más pequeño en el reino de los cielos es mayor que él “.

Jesús utiliza con frecuencia “el reino de los cielos” en sus muchas parábolas describiendo que el reino es como; Él estaba involucrado en que las personas entrarán en ese reino, que sean solo maestros de ese reino, cómo muchos de los que habían nacido de la simiente de Abraham esperaban entrar en ese reino por derecho de nacimiento serían Jesús dijo que serían excluidos de ese reino. Esto enfureció a los Judíos una vez cuando el dijo: “Os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos, mientras que los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera. En ese lugar será el lloro y el crujir de dientes “(Mateo 8: 11-12). Jesús también habló acerca de nuestra necesidad de estar orando para que el reino de Dios venga a nosotros (Mateo 6:10), lo cual debe ser nuestra oración diaria.
¿Hay diferencias?

Ya sabemos que el Rey es el mismo en ambos donde leemos acerca del reino de Dios y el reino de los cielos. No hay confusión en esto, pero puede haber diferencias en la forma o en el lugar donde estos reinos se encuentran. Jesús parece referirse al reino de los cielos como inauguración de un nuevo reino de pacto y el reino de Dios como la teocracia invisible bajo la soberanía de Dios, que implica tanto el Antiguo como las épocas del Nuevo Testamento. He leído que algunos estudiosos de la Biblia se refieren al reino de los cielos como un reino físico o político y que el reino de Dios esta más acerca de un reino espiritual que viene del cual Cristo es rey y casi siempre se refiere a Su reino venidero.

 

Conclusión

 

Tanto el reino de Dios y el reino de los cielos no son sistemas separados si no que tienen aplicaciones específicas para cada uno en cuanto al cuándo y el dónde. Al final, los autores de los evangelios estaban más preocupados por referirse a diferentes públicos, pero son un único y mismo reino. El Reino de Dios es regido por Dios y, específicamente, Jesucristo, que es el Rey de todos los reyes y reinos y Señor de todos los señores y es Señor de todos. Si hay alguna diferencia o brecha en estos reinos, y yo no creo sea significativa, Jesús sigue siendo el rey del reino y reinará por los siglos de los siglos. Esa es la parte más importante y el motivo por que todos debemos estar orando para que su Reino venga y buscar al rey de ese reino por encima de todo lo demás en la vida y en la tierra. Amén

 

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

REFLEXION

Podrías estar mejor

 

 

 

¿Sabías que depende ti el hecho de que tus emociones dominen o no tu vida?

Te puedes sentir muy bien ahora y muy mal en un rato, nadie te puede garantizar cómo te sentirás. Puedes irte a dormir de muy buen humor, pero a la mañana siguiente sin ningún motivo te levantas irritado, no quieres ir a trabajar, no quieres ver a nadie.

Tienes que tomar una decisión: ¿vas a seguir tus sentimientos para ser negativo y amargado, o vas a escoger dominar tus emociones y decidirte a ser feliz sin importar nada?.

La verdad es que no podemos evitar tener sentimientos negativos, así que tenemos que aprender a controlarlos en vez de permitir que ellos nos dominen. Deberíamos entender que sólo porque nos sentimos un poco molestos no significa que tenemos que enojarnos. Si vivimos en el nivel más bajo y nuestra carne siempre se sale con la suya, entonces siempre vamos a estar de mal humor, diciendo cosas que no sentimos y eso repercute en nuestra relación con la familia, los amigos y sobre todo con Dios.

Cuando eso sucede tendemos a hacer lo más fácil, o sea lo que sentimos, por ejemplo nos resentirnos en lugar de perdonar. Siempre buscamos lo más fácil para nosotros en lugar de hacer lo que Dios nos manda.

La Biblia dice: “Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte. Y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.” Proverbios 16:32 (RVR-1960) El dominio propio es como se oye, tú te controlas a ti mismo. En otras palabras, cuando sientes que las emociones se elevan y te dan ganas de ofender a alguien, ejerces dominio propio y mantienes la boca cerrada, si te levantas un domingo y no tienes ganas de congregarte, ejerces tu dominio propio y vas a la Iglesia, etc.

Si comenzáramos a dominar nuestras emociones incluso se evitarían el estrés, las enfermedades, las malas relaciones. No estaríamos perdiéndonos la vida de gozo que Dios nos ofrece. ”Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.” 2 Timoteo 1:7 (RVR-1960)

Está en nuestras manos la decisión, deja de vivir por sentimientos y has lo que sabes que está bien.

 

 

 

 

 


Telma Céspedes 
CVCLAVOZ