Génesis 4:1-2

La Biblia de las Américas (LBLA) 

 

 

 

 

Caín y Abel

 

 

 

Y el hombre conoció a Eva, su mujer, y ella concibió y dio a luz a Caín[a], y dijo: He adquirido varón[b] con la ayuda del SeñorDespués[c] dio a luz a su hermano Abel. Y Abelfue pastor de ovejas y Caín fue labrador de la tierra. Y aconteció que al transcurrir el tiempo[d], Caín trajo al Señor una ofrenda del fruto de la tierra. También Abel, por su parte, trajo de los primogénitos de sus ovejas y de la grosura de los mismos. Y el Señor miró con agrado a Abel y a su ofrenda, pero a Caín y su ofrenda no miró con agrado. Y Caín se enojó mucho y su semblante se demudó. Entonces el Señor dijo a Caín: ¿Por qué estás enojado, y por qué se ha demudado tu semblante? Si haces bien, ¿no serás aceptado?[e] Y si no haces bien, el pecado yace a la puerta y te codicia[f], pero tú debes dominarlo. Y Caín dijo a su hermano Abel: vayamos al campo[g]. Y aconteció que cuando estaban en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel y lo mató.

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

 

 

Promesas – Mi Vida Entrego a Ti

 

 

Señor, sé que tú me pastoreas y sacias mi alma. Mi vida entrego a ti.

 

 

 

Salmo 23:1-6

El Señor es mi pastor; nada me faltará.

 

En lugares de delicados pastos me hará yacer:

Junto a aguas de reposo me pastoreará.

 

Confortará mi alma;

Guiaráme por sendas de justicia por amor de su nombre.

 

Aunque ande en valle de sombra de muerte,

No temeré mal alguno; porque tú estarás conmigo:

Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

 

Aderezarás mesa delante de mí, en presencia de mis angustiadores:

Ungiste mi cabeza con aceite: mi copa está rebosando.

 

Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida:

Y en la casa del Señor viviré para siempre.

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

REFLEXION

Sigue las instrucciones

 

 

 

 



Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar. Proverbios 3:6 NTV.

Uno de mis primos vino a pasar sus vacaciones con nosotros. Justamente a los dos días de su llegada mi papá le pidió que lo acompañara al aeropuerto para buscar a mi mamá, quien había hecho un viaje al interior del país. 

Como él, hace un par de años no había estado en nuestra ciudad, le pidió permiso a mi papá para poder conducir, el mismo le fue concedido pero debía dejar que mi padre lo guiara porque no conocía las nuevas rutas y no quería que se perdiera.

Casi a la mitad del camino, mi primo tomó una ruta alterna al existir demasiado tráfico.

Le indicó a mi papá que alguien alguna vez lo había llevado por ese lugar y que había llegado en menos tiempo a su destino.

¡Ese fue un grave error! porque demoraron un poco más en llegar al aeropuerto, ya que mi primo no recordó con exactitud la ruta, se dejó llevar por sus instintos cuando lo correcto hubiera sido que siguiera las instrucciones de su guía.

Mi papá no le dijo nada, esperó ver su reacción para ayudarlo el momento exacto e indicarle por donde debía retomar el camino.

¿No cometiste tú también ese mismo error en algún momento de tu vida?

Yo sí, y por esa razón es que confirmé lo que dice la biblia, que Él endereza nuestras veredas y nos atrae a su camino con cuerdas de ternura y amor. (Oseas 11:4 NTV)

Me preguntaba cuántas veces hubiera tomado decisiones sabias, si primero hubiera orado y leído su Palabra antes de actuar. 

Mi consuelo es que esos errores me enseñaron a ser más sensible a su voz y a pedirle cada día su dirección.

Si por alguna razón te extraviaste del camino, hoy te animo a que retomes la ruta correcta. Ya no sigas perdiendo más tiempo, porque jamás lo recuperarás. Empieza a incluir a Dios en cada una de tus actividades, que Él sea tu consejero y guía en todo momento; sólo así evitarás equivocarte y extraviarte.

La única manera en la que conocerás cuál es la voluntad de Dios para tu vida, es pasando más tiempo en su presencia. Con su dirección, siempre llegarás a tu destino.

Recuerda, obedecer a Dios siempre dará a tu vida plenitud y felicidad.



Brisna Bustamante
CVCLAVOZ