http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

1 Samuel 18:1,3  La Biblia de las Américas (LBLA)

Amistad de David y Jonatán

18 Y aconteció que cuando él acabó de hablar con Saúl, el alma de Jonatán quedó ligada al alma de David, y Jonatán lo amó como a sí mismo. Y Saúl lo tomó aquel día y no lo dejó volver a casa de su padre.Entonces Jonatán hizo un pacto con David, porque lo amaba como a sí mismo. Jonatán se quitó el manto que llevaba puesto y se lo dio a David con sus ropas militares, incluyendo su espada, su arco y su cinturón. Y salía David adondequiera que Saúl le enviaba, yprosperaba[a]; y Saúl lo puso sobre hombres de guerra. Y esto fue agradable a los ojos de todo el pueblo y también a los ojos de los siervos de Saúl.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA. 7/7/2005
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Cristianos, Dios, Los Cristianos 0


ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria: 7/7/2005 1:41:23 AM
por RICARDO “RITCHIE” PUGLIESE

ALTIVEZ

SALMO 138:6 Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, Mas al altivo mira de lejos.

La regla de oro, en la Biblia, dice que hagamos a los demás lo que a nosotros nos gustaría que nos hicieran. Esta ley opera tanto para bien como para mal.
Si yo soy una persona honesta para con otros recibiré honestidad; si opero en forma deshonesta recibiré lo mismo por consecuencia. Con la humildad y la altivez u orgullo sucede lo mismo.

Cuantas veces a nuestros compañeros de oficina, o hermanos de la iglesia, los vemos como personas inferiores a nosotros por el color de su piel, su idioma o manera de ser. En el fondo de nuestro ser “tenemos aires de superioridad” que fluye y daña a otros, pues el orgullo y la altivez no sólo nos destruye a nosotros sino tambien a los que nos rodean.

La caracteristica del cristiano debe ser siempre la de la humildad.

Hay muchos que se consideran cristianos pero con su vida niegan la eficacia de lo que creen. Existe en ellos una mixtura.
A las personas que son orgullosas y altivas les cuesta reconocer sus errores, pero en este día El Señor nos dice que seguir con esa actitud hará que El nos mire de lejos en nuestras necesidades y problemas, pues en el teléfono de Dios sólo se atiende a los humildes.

CONFESION DE FE:
RENUNCIO A MI ALTIVEZ Y ORGULLO, EN EL NOMBRE DE JESUS, Y RECIBO DE PARTE DEL SEÑOR UN ESPIRITU DE HUMILDAD

ORACION:
Te entrego en este dia, mi altivez y orgullo para que lo cambies por un corazón humilde. Te entrego todos mis “aires de superioridad” para que venga el viento de tú Espíritu Santo y produzca en mí la humildad que me falta. ¡Cambiame Señor en este día!

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


¡Respeta los límites!

Para quienes disfrutan o practican cualquier deporte, saben que los límites del campo son vitales para desarrollar un juego limpio y justo, esas líneas permiten saber cuándo alguien está infringiendo las reglas.

Un límite es una división, ya sea física o simbólica, que marca una separación.
Dios en su inmenso amor y misericordia también estableció límites para sus hijos, para evitar que nos dañemos a nosotros mismos y a nuestro prójimo. “Pues hoy te ordeno que ames al Señor tu Dios y cumplas sus mandatos, decretos y ordenanzas andando en sus caminos. Si lo haces, vivirás y te multiplicarás, y el Señor tu Dios te bendecirá a ti y también a la tierra donde estás a punto de entrar y que vas a poseer.” Deuteronomio 30:16 (NTV).

Desde siempre los límites, y con ello las reglas, han sido vitales en todas las áreas de nuestra vida, por ejemplo: escuela, hogar, deportes, gobierno, trabajo, etc. Si bien existen estás reglas, del hombre depende aplicarlas y cumplirlas.

La palabra es nuestra guía en cuanto a diversas situaciones, por ejemplo: las relaciones sentimentales, el trato con el prójimo, sobre la ira, etc. y depende de nosotros si respetamos esos límites que ya han sido establecidos por Dios para el bien del hombre.

Respetar los límites no sólo te evitan problemas y sanciones sino que pueden salvar tu vida y la de los tuyos; es cierto que es difícil respetarlos porque a diario se presentan oportunidades fáciles y rápidas para llegar a lo que deseamos, pero que a su vez nos ponen en riesgo.

Todo Padre desea que a su hijo le vaya bien en todo y Dios no es la excepción, también anhela que seas bendecido, que tengas vida abundante y seas luz donde vayas, por ello dejó para ti un manual de vida que te ayudará a conocer tus límites, te alejará del pecado, te ayudará a tomar decisiones sabias, etc.

“Estudia constantemente este libro de instrucción. Medita en él de día y de noche para asegurarte de obedecer todo lo que allí está escrito. Solamente entonces prosperarás y te irá bien en todo lo que hagas.” Josué 1:8 (NTV).

Los límites que Dios estableció para sus hijos no son porque es un Padre egoísta que no quiere que disfrutes lo que el mundo ofrece, sino que los estableció para cuidarte, esa es su forma de amarte y velar por ti.

¡Sigue sus indicaciones y alcanzarás ese propósito eterno!


Judith Quisbert
CVCLAVOZ