http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Mateo 23:28 La Biblia de las Américas

 

Ocho ayes contra los escribas y fariseos

25 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque limpiáis el exterior del vaso y del plato, pero por dentro están llenos de[l] robo y de desenfreno. 26 ¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de adentro del vaso y del plato, para que lo de afuera también quede limpio.

27 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. 28 Así también vosotros, por fuera parecéis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y de iniquidad.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Una neblina con significado

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

A todos nos encanta hacer planes y tener proyectos. Eso es magnífico, nos mantiene motivados y enfocados en las cosas que queremos lograr. Pero, aunque hacemos los planes, es Dios quien decide. Es quien tiene la última palabra. Y debemos acatarla.

La brevedad de la vida

¿Cómo saben qué será de su vida el día de mañana? La vida de ustedes es como la neblina del amanecer: aparece un rato y luego se esfuma.

Santiago 4:14 (RVR 1960)

Así de efímera es la vida. En un suspiro, en un abrir y cerrar de ojos, un momento estamos acá y de pronto morimos. Una neblina. Pero bendito sea Dios que, aunque es corta nuestra vida, al encontrarlo, conocerlo, recibirlo, nos da un significado, un propósito.

Hagamos de esa neblina, esa brevedad que es nuestra vida, una vida con propósito, una neblina significativa, que permanezca en la memoria de otros, señalando hacia Jesús. Así es como deseamos que nos recuerden quienes creemos en Él.

Vivamos en el presente. No permitamos que lo que no logramos o no hicimos nos detenga de hacerlo hoy. Y no vivamos pensando en un futuro en esta vida, que solo Dios conoce. Si vivimos en el pasado o en el futuro, no vamos a disfrutar el presente y no vamos a progresar.

Aferrados a Su promesa de eternidad a Su lado

Solo poniéndonos en manos de Dios, teniendo una estrecha relación con Él, le encontraremos significado a ese leve vapor que viene siendo nuestra vida; porque nos dio la promesa de la eternidad a Su lado. Eso nos mantiene en Sus caminos, el saber que estaremos con Él.

La promesa de un mundo sin lágrimas ni dolor, nos da la paz. Sabemos que la muerte ya no tiene aguijón para nosotros. Viviremos la eternidad al lado de nuestro Rey de Reyes, en ese lugar que está preparando para cada uno de nosotros.

En el hogar de mi Padre, hay lugar más que suficiente. Si no fuera así, ¿acaso les habría dicho que voy a prepararles un lugar?Cuando todo esté listo, volveré para llevarlos, para que siempre estén conmigo donde yo estoy.

Juan 14:2-3 (NTV)

Elluz Peraza

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

3 formas de amar a tus enemigos

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Cuando una persona nos hace algún daño o maldad, normalmente lo que hacemos es guardarle rencor, alejarnos y dejar de hablarle. Pensamos que haciendo estas cosas vamos a estar tranquilos y mejor que antes.

Pero, la verdad es que, si guardamos rencor y actuamos de esa manera, lo único que estamos haciendo es ser prisioneros del resentimiento y vivir una vida infeliz. La Biblia nos dice que amemos a nuestros enemigos y lo podemos hacer de estas tres maneras:

Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen.

Mateo 5:43-44 (RVR 1960)

1. Podemos amar a nuestros enemigos por medio de nuestras palabras

Jesús dijo «bendecid a los que os maldicen». Por lo tanto, en vez de desearle el mal a la persona que nos lastimó, bendigámoslo. Que de nuestra boca no salgan palabras necias o de maldición. Al contrario, que salgan palabras de bien y ánimo.

Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis.

Romanos 12:14 (RVR 1960)

2. Podemos amar a través de hechos (acciones)

Para el mundo es ilógico ayudar a la persona que nos ha hecho daño, pero para nosotros, que somos de Cristo, es una forma de amar y demostrar que somos diferentes. Por lo tanto, si la persona que te lastimó está pasando por una necesidad, no dudes en ayudarle. Jesús dijo «haced bien a los que os aborrecen.»

Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.

Romanos 12:20 (RVR 1960)

3. Podemos amar orando por ellos

La oración es un arma poderosa para evitar que los sentimientos negativos nos afecten y es un medio por el cuál podemos pedir a Dios que cambie la vida de la persona que nos ha lastimado. Jesús dijo «Orad por los que os ultrajan y os persiguen» Por lo tanto, pidamos a Dios en oración por las personas que nos hacen daño. Al hacer eso, imitamos a Jesús.

Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen...

Lucas 23:34 (RVR 1960)

Diego Jora

CVCLAVOZ