http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

Proverbios 25:11 La Biblia de las Américas (LBLA)

Comparaciones y lecciones morales

 

 

25 También éstos son proverbios de Salomón, que transcribieron los hombres de Ezequías, rey de Judá:

Es gloria de Dios encubrir una cosa,
pero la gloria de los reyes es investigar un asunto.
Como la altura de los cielos y la profundidad de la tierra,
así es el corazón de los reyes, inescrutable.
Quita la escoria de la plata,
y saldrá un vaso para el orfebre;
quita al malo de delante del rey,
y su trono se afianzará en la justicia.
No hagas ostentación ante el rey,
y no te pongas en el lugar de los grandes;
porque es mejor que te digan: Sube acá,
a que te humillen delante del príncipe
a quien tus ojos han visto.

No te apresures a litigar;
pues[a] ¿qué harás al final,
cuando tu prójimo te avergüence?
Discute tu caso con tu prójimo
y no descubras el secreto de otro,
10 no sea que te reproche el que lo oiga
y tu mala fama no se acabe[b].

11 Como manzanas de oro en engastes de plata
es la palabra dicha a su tiempo.
12 Como pendiente[c] de oro y adorno de oro fino
es el sabio que reprende al oído atento.
13 Como frescura de nieve en tiempo[d] de la siega
es el mensajero fiel para los que lo envían,
porque refresca el alma de sus señores.
14 Como las nubes y el viento sin lluvia
es el hombre que se jacta falsamente de sus dones[e].
15 Con la mucha paciencia[f] se persuade al príncipe,
y la lengua suave quebranta los huesos.
16 ¿Has hallado miel? Come sólo lo que necesites[g],
no sea que te hartes y la vomites.
17 No frecuente tu pie la casa de tu vecino,
no sea que él se hastíe de ti y te aborrezca.
18 Como maza y espada y aguda saeta
es el hombre que levanta falso testimonio contra su prójimo.
19 Como diente malo y pie que resbala
es la confianza en el hombre pérfido en tiempo de angustia.
20 Como el que se quita la ropa en día de frío, o como el vinagre sobre la lejía[h],
es el que canta canciones a un corazón afligido[i].
21 Si tu enemigo[j] tiene hambre, dale de comer pan,
y si tiene sed, dale de beber agua;
22 porque así amontonarás[k] brasas sobre su cabeza,
y el Señor te recompensará.
23 El viento del norte trae la lluvia,
y la lengua murmuradora[l], el semblante airado.
24 Mejor es vivir en un rincón del terrado
que en una casa con mujer rencillosa[m].
25 Como agua fría para el alma sedienta,
así son las buenas nuevas de una tierra lejana.
26 Como manantial hollado y pozo contaminado[n]
es el justo que cede ante el impío.
27 No es bueno comer mucha miel,
ni el buscar la propia gloria es gloria.
28 Como ciudad invadida y sin murallas
es el hombre que no domina su espíritu.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

El Diezmo Bíblico Durante Tiempos de Dificultades Financieras
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Articulos Cristianos 0


¿Debo Dar Mi Diezmo Durante Dificultades Financieras?
¿Qué es el diezmo bíblico?

Una simple respuesta a la pregunta:“¿Qué es el diezmo bíblico?” es: pagar los diezmos (10%) de acuerdo a las escrituras sobre diezmar. Sin embargo, hay más en la respuesta que eso, porque toda la Escritura de Dios debe ser correctamente interpretada (2 Timoteo 2:15). Numerosos líderes de la iglesia continúan promoviendo el apoyo financiero de sus propias agendas, a menudo no cristianas, presionando a los miembros de su congregación y a otros creyentes cristianos para que practiquen lo que ellos llaman diezmar bíblicamente. Según ellos, el diezmar bíblico es simplemente pagarles diezmos y ofrendas.

Predican con fuerza la Escritura de Malaquías 3:8-11 para apoyar su mendicidad y sus demandas de dinero. Malaquías 3:8-11 dice:”¿Robará un hombre a Dios? Pero me habéis robado. Pero vosotros decís: ¿En qué os hemos robado? En diezmos y ofrendas. Malditos sois con maldición; porque me habéis robado a mí también a toda esta nación. Traed todos los diezmos al alfolí para que haya comida en mi casa, y probadme ahora con esto, dice el Señor de los ejércitos, si no os abro las ventanas del cielo, y derramaré sobre vosotros bendición, para que no haya lugar suficiente para recibirla. Y reprenderé al devorador (enemigo) por tu bien…”

Los cristianos que no buscan en las escrituras sobre diezmar por sí mismos para saber lo que es el verdadero diezmo bíblico, son fácilmente convencidos por la lectura del pasaje en Malaquías. Se les convence fácilmente de creer que si no practican pagar los diezmos, incluso durante las dificultades financieras, no sólo perderán las bendiciones, sino que serán maldecidos. El tema del diezmo bíblico es sólo uno de tantos temas en la iglesia cristiana en los que se manipula y engaña a la gente. Ellos simplemente aceptan lo que los líderes les dicen sin aprender todo el resto de lo que la palabra de Dios dice sobre el tema. No podemos discernir correctamente la palabra de Dios si no la conocemos.

Una Mala Experiencia Real Después de Pagar Los Diezmos
Una joven madre soltera que experimentaba dificultades financieras recibió un aviso de desconexión de la compañía de energía después de practicar lo que le habían dicho que era diezmar bíblicamente. Pagó sus diezmos y ofrendas con el dinero que necesitaba para pagar su cuenta de luz. Los líderes cristianos le habían asegurado que los diezmos y ofrendas debían ser colocados por encima de pagar su cuenta de luz. Se le dijo que practicando el diezmo bíblico de acuerdo al pasaje en Malaquías, Dios derramaría una gran bendición sobre ella por sus buenas intenciones y obediencia a él.
Lo que recibió fue un aviso de desconexión y luego se encontró sin electricidad. Cuando ella preguntó a los “líderes” por qué Dios había permitido que le cortaran la luz, ella recibió “respuestas” convenientes. Se le dijo que no tuvo verdadera fe cuando tomó el dinero de su cuenta y lo usó para practicar el diezmo bíblico.

Luego les recordó que si no hubiera tenido fe, no habría pagado los diezmos en lugar de pagar a la compañía eléctrica

Después se encontró con el silencio y el encogimiento de los hombros. Un creyente cristiano le dijo que ella debería haber usado su último dinero para pagar su cuenta de luz, pero él no pudo explicarle cómo esto la habría mantenido en obediencia al pasaje de Malaquías. ¿Por qué no cumplió Dios su palabra? No se trataba de que Dios mantuviera su palabra; se trataba de que la joven mujer no conociera la palabra de Dios sobre este tema.

El Diezmo Bíblico Durante Tiempos de Dificultades Financieras
Diezmo bíblico: La otra parte de lo que dice la Palabra de Dios
Mientras que el caballero que le dijo que debía haber pagado su cuenta de luz era correcto en su consejo, él debería haber sido capaz de respaldar ese consejo con la palabra de Dios. Nos dirigimos al Nuevo Testamento, el testamento bajo el cual viven los cristianos hoy, para nuestra respuesta bíblica a esta pregunta del diezmo bíblico.

El apóstol Pablo instruye claramente a los creyentes que primero tengan una mente dispuesta cuando se trata de dar, pero eso es sólo una parte de su enseñanza sobre este tema. Él continúa explicando que los creyentes también deben tomar decisiones sabias cuando manejan con las provisiones que Dios les ha dado. Les enseña que no se pongan en mayor necesidad para dar, porque no es bueno que unos tengan abundancia, mientras que otros sufran falta todo el tiempo.
Muchos de los “líderes cristianos” que exigen los diezmos son dueños de caros automóviles, tienen grandes sumas de dinero en sus cuentas bancarias, y son residentes en vecindarios prósperos. Un buen número de las personas a quienes presionan para que diezmen apenas pueden pagar sus cuentas. Esta no es la igualdad de la cual Pablo habló cuando recordó a los cristianos tres cosas:

1. No dé lo que no puede darse el lujo de dar.
2. No cree una dificultad financiera innecesaria para usted mismo(a) con el fin de dar a aquellos que tienen abundancia.
3. Debería haber igualdad en la distribución de bienes, financieros y de otro tipo.

El apóstol Pablo, que tenía el Espíritu de Dios, enseñó: “Asimismo, hermanos, os hacemos saber la gracia de Dios que se ha dado a las iglesias de Macedonia; que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad.Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aun más allá de sus fuerzas, pidiéndonos con muchos ruegos que les concediésemos el privilegio de participar en este servicio para los santos.

Y no como lo esperábamos, sino que a sí mismos se dieron primeramente al Señor, y luego a nosotros por la voluntad de Dios;

de manera que exhortamos a Tito para que tal como comenzó antes, asimismo acabe también entre vosotros esta obra de gracia.

Por tanto, como en todo abundáis, en fe, en palabra, en ciencia, en toda solicitud, y en vuestro amor para con nosotros, abundad también en esta gracia.” (2 Corintios 8:12-15).
Dios ya había provisto a la joven para que pagara su cuenta de luz. No debía tomar su provisión y dársela a los que tenían abundancia, por lo tanto, ella promovió la desigualdad. Esto NO es diezmar bíblicamente. Es más, diezmar bajo el Nuevo Testamento no se limita al dinero. También nos damos cuenta de que no sólo una décima parte, sino TODO nuestro dinero, tiempo, energía, recursos e incluso nosotros mismos: mente, cuerpo y espíritu pertenecen a Dios. Esto es un verdadero diezmo bíblico.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Si rechazas la corrección, sufrirás.

 

 

“La sabiduría multiplicará tus días y dará más años a tu vida. Si te haces sabio, serás tú quien se beneficie. Si desprecias la sabiduría, serás tú quien sufra.” Proverbios 9:11-12 (NTV)

La persona que te ama te corregirá y exhortará cuando vea que estás equivocado o haciendo algo que no es correcto, pero nunca dejará que vivas a tu manera y obrando mal.

Dios quiere que seas una persona sabia y disciplinada, para eso Él pondrá en tu vida personas y circunstancias que te ayudarán a corregir todo aquello que no esté bien en ti. “Porque Dios corrige y castiga a todo aquel que ama y que considera su hijo.” Hebreos 12:6 (TLA)

Pero, ¿a quién le gusta que le corrijan? A la gran mayoría de las personas no nos gusta la corrección ni que nos llamen la atención. Nos creemos autosuficientes y sabios en nuestra propia opinión.

A veces cuando alguien nos hace dar cuenta de nuestros errores respondemos de mala manera con palabras como: “es mi vida” “es mi problema” “puedo vivir como yo quiero” “no te metas en mi vida” “quiero estar solo (a)” “no vuelvas a hablarme” o simplemente con nuestra actitud decimos todo eso. ¿Te pones así cuando alguien quiere aconsejarte y ayudarte?

Te diré algo, no avanzarás mucho en la vida si no estás dispuesto a ser enseñado. Seguirás en el mismo error y poco a poco te volverás una persona carente de sentimientos, que se molestará y maltratará cada vez que alguien quiera corregirte.

La palabra de Dios dice: “Atended el consejo, y sed sabios, Y no lo menospreciéis.” Proverbios 8:33 (RVR1960)

Si quieres ser una persona madura y sabia necesitas que te corrijan. La corrección te ayuda a combatir defectos que quizás ni siquiera sabías que tenías, pero que los demás ven en ti.

Sé una persona humilde y no orgullosa para aceptar la corrección y los consejos que te den. No olvides que el regaño que más te duele podría ser el que más necesitas.

Proverbios 16:18 (PDT) dice: “Después del orgullo viene la caída; tras la arrogancia, el fracaso.” Y en Mateo 5:5 (NTV) Jesús dijo: “Dios bendice a los que son humildes, porque heredarán toda la tierra.”

La persona que te corrige quiere lo mejor para ti y que seas feliz. “Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él.” Hebreos 12:5. (RVR1960)

Oremos:

Padre amado, gracias por tu palabra, hoy aprendí que necesito ser corregido y enseñado. No quiero ser autosuficiente y sabio en mi propia opinión. Sé que la falta de humildad y no aceptar la corrección de parte tuya hará que sufra consecuencias. Por favor, haz de mi vida una persona sensible a tu voz y correcciones, quiero ser una persona sabia y temerosa de ti. Pongo mi vida este día en tus manos, dispuesto estoy a recibir todo lo que venga de parte tuya, en el nombre de Jesús, amén.”

 

 

Diego Jora
CVCLAVOZ