http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

Filipenses 2:3-4 La Biblia de las Américas (LBLA)

Humillación y exaltación de Cristo

Por tanto, si hay algún estímulo en Cristo, si hay algún consuelo de amor, si hay alguna comunión del Espíritu, si algún afecto[a] y compasión, haced completo mi gozo, siendo[b] del mismo sentir, conservando el mismo amor, unidos en espíritu, dedicados a un mismo propósito. Nada hagáis por egoísmo[c] o por vanagloria, sino que con actitud humilde cada uno de vosotros considere al otro como más importante que a sí mismo, no buscando cada uno sus propios intereses, sino más bien los intereses de los demás. Haya, pues, en[d]vosotros esta actitud[e] que hubo también en Cristo Jesús, el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo[f] tomando forma de siervo, haciéndose[g] semejante a los hombres. Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le confirió el nombre que es sobre todo nombre, 10 para que al[h]nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra, 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocional Diario Cristiano – Saber la Verdad.

Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Cristiano, Devocional Diario, Devocionales, Devocionales Biblicos 3 Comentarios


Devocional-Diario-Cristiano-Saber-la-VerdadSave
No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.Juan 14:27.

Devocional Diario Cristiano – Saber la Verdad

Cierta vez, un instituto de salud mental hizo un experimento para determinar qué influencia tiene la verdad sobre el estrés humano. A cuatro grupos de soldados se les asignó la misma marcha rápida. La única diferencia entre cada grupo fue la verdad que se le dijo respecto de la marcha.

Al primer grupo se le declaró toda la verdad antes de empezar el recorrido. Al segundo grupo se le ordenó caminar 14 kilómetros, pero luego se le agregaron 6 más. El tercer grupo recibió diferentes informaciones durante la marcha, y el cuarto no recibió ninguna. ¿Sabe qué grupo obtuvo el más bajo nivel de estrés al final del experimento? ¡El primer grupo! ¿Por qué? Se llegó a la conclusión de que su esperanza quedó viva, sabiendo la verdad, lo que disminuyó la producción de hormonas dañinas creadas por el estrés mental.

El mayor estrés del ser humano se debe a no saber lo que le va a ocurrir, especialmente después de la muerte. La Escritura dice que Dios nos ofrece toda la verdad en su Hijo Jesús, quien es “la verdad”. Y el Señor nos asegura: “En la casa de mi Padre muchas moradas hay… voy, pues, a preparar lugar para vosotros… vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo” (Juan 14:2-6).

Ninguno de nosotros debe estar estresado por no saber adónde irá después de su muerte. Nadie tiene excusa, porque la Palabra de Dios nos declara que si creemos en el Señor Jesús como Salvador personal, somos salvos de la ira venidera.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


¿Original o imitación?


A nadie le agrada que le den “gato por libre”; esta expresión se usa comúnmente cuando uno ha sido engañado al realizar una compra, por ejemplo: muchos desean adquirir un objeto original (ropa, celular, etc) con el objetivo que le sea útil y duradero, pero al momento de comprar se encuentran con un gran problema: los productos de imitación.

Muchos de los que hemos caído en el engaño de haber comprado un producto pensando que era original pero que en realidad era una imitación, hemos experimentado la frustración y decepción que se vive al descubrir el engaño, y más aún cuando ya no podemos devolverlo o cambiarlo.

Este es un gran ejemplo para hablar de los creyentes originales y, con tristeza debo decir, de los creyentes de imitación. Esto mismo sufrió la iglesia antigua, por eso la palabra de Dios dice: “(…)»Yo sé todo lo que haces y que tienes la fama de estar vivo, pero estás muerto” Apocalipsis 3:1 (NTV) ¡Duras palabras!

Este versículo es una cruda y real descripción de creyentes que muestran una apariencia de espiritualidad y servicio abnegado pero que por dentro están muertos, por causa del pecado y de una doble vida.

¿Cómo saber si eres un verdadero hijo de Dios?

Los productos originales, tienen detalles que los de imitación no poseen y gracias a estas características podemos distinguir si es o no original. De la misma manera ocurre entre los hijos de Dios, podemos encontrar rasgos que nos ayudan a identificar si verdaderamente son hijos legítimos.

Si bien en toda la Biblia encontraremos muchas características, considero que estas son las principales, su palabra dice: “Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo. Hechos 6:3 (NTV).

1.- Buen testimonio.- Ser creyente e hijo de Dios no consiste solamente en el nombren si no en acciones “Procuren llevar una vida ejemplar entre sus vecinos no creyentes. Así, por más que ellos los acusen de actuar mal, verán que ustedes tienen una conducta honorable y le darán honra a Dios cuando él juzgue al mundo.” 1 Pedro 2:12 (NTV) Un hijo verdadero cuida su testimonio dentro y fuera de la iglesia, hace lo que dice; es decir, que sus acciones son consecuentes con sus palabras y pensamientos.

2.- Llenos del Espíritu Santo.- La promesa del Espíritu de Dios en la vida del creyente es la más clara evidencia de ser hijo, “En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,” Efesios 1:13 (NTV).

3.- Sabios.- La sabiduría no es algo que el hombre obtiene, sino algo que Dios otorga, es la capacidad de actuar correctamente en el momento oportuno, “¡Pues el SEÑOR concede sabiduría! De su boca provienen el saber y el entendimiento.” Proverbios 2:6 (NTV).

Hoy te animo a examinarte y que te des una respuesta sincera ¿Soy un hijo de Dios original o una imitación? Procura cultivar en tu vida las características de un hijo verdadero y fiel, de manera que no haya duda si eres original o imitación.


Judith Quisbert

CVCLAVOZ