Mateo 5:25 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

Enseñanza de Jesús sobre el odio

21 Habéis oído que se dijo a los antepasados: “No mataras” y: “Cualquiera que cometa homicidio será culpable[h] ante la corte.” 22 Pero yo os digo que todo aquel que esté enojado con su hermano[i] será culpable ante la corte; y cualquiera que diga: “Raca[j]” a su hermano, será culpable delante de la corte suprema[k]; y cualquiera que diga: “Idiota”, será reo del infierno[l] de fuego. 23 Por tanto, si estás presentando tu ofrenda[m] en el altar, y allí te acuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, 24 deja tu ofrenda[n] allí delante del altar, y ve, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda[o]. 25 Reconcíliate pronto con tu adversario mientras vas[p] con él por el camino, no sea que tu adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil[q], y seas echado en la cárcel. 26 En verdad te digo que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo[r].

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

La Explicación que Me Salvó
Por Pastor Carlos Vargas Valdez 1


La Explicación que Me Salvó
Se complace el Señor en los que le temen,y en los que esperan en su misericordia. Salmo 147:11.

Su benignidad te guía al arrepentimiento. Romanos 2:4.

Yo escuchaba atentamente a ese predicador que insistía en el arrepentimiento para tener la paz con Dios. «No se engañen –decía él– no pueden permanecer en el mal y conocer el amor de Dios». Pero, ¿cómo hacer para arrepentirme? ¿Cómo tener la fuerza para cambiar mi vida, si justamente tengo dudas y en el fondo no confío en Diosí Siento que estoy dando vueltas: debo arrepentirme para obtener la seguridad de mi fe, pero para arrepentirme, ¡justamente me hace falta la fe! Muy turbado, pregunté al predicador:

–¿Es necesario arrepentirse primero y creer luego, o al contrario, hacer al revésí –Primero confía en el Señor, créele, y lo demás seguirá, fue la respuesta.

–Pero Jesús dijo: “Arrepentíos, y creed en el evangelio” (Marcos 1:15). –Sí, repuso el predicador, pero no puedes arrepentirte si no tienes confianza en la bondad de Dios. No puedes renunciar al mal sin tener esperanza en Su amor. Una vez que te hayas vuelto hacia Dios, gustarás la dulzura de su perdón y tendrás esperanza. Entonces creerás plenamente en las promesas del Evangelio.

Esta explicación tocó mi corazón. Fui consciente de la bondad de Dios y supe que la fe era el camino correcto. Entonces avancé humildemente por ese camino, contando con el Señor. Luego él hizo lo demás. Me salvó y me ayudó a abandonar mis malas costumbres y a seguirle con una paz que crece cada vez más.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Cosecharás lo que siembras.

Con mucha tristeza puede ver a una mujer que trató mal a un anciano en el transporte público; él apenas había subido y deseaba acomodarse, para ello recorrió poco en el asiento y ella reaccionó con enfado. Al momento de bajarse, con voz prepotente la mujer le pidió que le diera paso, cosa que para el anciano era casi imposible porque no podía moverse, tuve que intervenir y pedirle a ella que usara el poco espacio que había para salir, ya imaginarán cómo reaccionó a mi comentario.

Muchas veces actuamos sin sentido común, sin empatía, sin pensar que en algún momento podemos estar en la misma situación de nuestro prójimo, como ser la de este anciano, que necesitaba de la compasión y el esfuerzo de otros para viajar cómodo por su edad.

Recuerdo también que una amiga comentaba acerca de cómo era ella con las mujeres embarazadas o con hijos pequeños, no le importaba ceder el asiento o ayudarles; después de tener a su primer hijo recibió el mismo trato de su entorno, entre risas decía: “sólo coseché lo que sembré, en verdad me arrepiento.”

Sea cual sea el caso, esforcémonos por hacer el bien con todos, como la Palabra de Dios dice: “…amarás a tu prójimo como a ti mismo” Mateo 22:39 ¿Te gustaría recibir buen trato? Seguro que sí, entonces empecemos a practicar este amor por los demás.

También en Gálatas 6:7-10 menciona que todo lo que sembremos también cosecharemos, que no nos cansemos de hacer el bien y que si tenemos la oportunidad de hacer el bien a los demás. Estos son consejos importantes para nuestra vida diaria y más aún si somos hijos de Dios, pues somos el reflejo de Él al mundo.

Si hoy siembras bien, no tienes que preocuparte mañana.

Soraida Fuentes
CVCLAVOZ