http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

Hebreos 10:25 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

 

Exhortación a la perseverancia

19 Entonces, hermanos, puesto que tenemos confianza para entrar al Lugar Santísimo por la sangre de Jesús, 20 por un camino nuevo y vivoque El inauguró para nosotros por medio del velo, es decir, su carne, 21 y puesto que tenemos un gran sacerdote sobre la casa de Dios,22 acerquémonos con corazón sincero[i], en plena certidumbre de fe, teniendo nuestro corazón purificado[j] de mala conciencia y nuestro cuerpo lavado con agua pura. 23 Mantengamos firme la profesión[k] de nuestra esperanza sin vacilar, porque fiel es el que prometió; 24 y consideremos cómo estimularnos unos a otros al amor y a las buenas obras, 25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros, y mucho más al ver que el día se acerca.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

TE PUSE NOMBRE, MÍO ERES TU (Isaías 43:1)
Publicado por: Cristianos en Devocional Diario 0


Tu autoestima debe proceder de Dios
“…TE PUSE NOMBRE, MÍO ERES TÚ…” (Isaías 43:1)
El doctor Martyn Lloyd-Jones comentó:

Aunque no eres más que un ser humano entre los miles de millones que habitan esta tierra, y aunque el mundo te quiera hacer creer que no cuentas y de que no eres más que una mota de polvo en esta gran masa, Dios dice: ‘Te conozco.’ ¿No es maravilloso?


Considera por un momento las cosas de la vida que nos roban la autoestima. Palabras como ‘Ya no te quiero’, o ‘Usted no es la persona adecuada para el trabajo, lo sentimos pero no le podemos contratar’, o ‘Sigues haciendo los mismos errores estúpidos; nunca vas a aprender’ o ‘¿Por qué no puedes ser más como tu hermano o tu hermana?’ Y así sucesivamente. Debes entender lo siguiente:

1) Tu autoestima no puede estar basada en tu profesión o tu trabajo
Esto es porque cuando ya no puedas cumplir esa función, sentirás que no vales nada. Piensa en alguna de las personas famosas que conoces: atletas, artistas, oradores, etc. Cuando ya no pueden hacer lo que les hacía triunfar, a menudo se deprimen y hasta piensan en quitarse la vida.

2) Tu autoestima no puede estar basada en tus posesiones.
El mercado inmobiliario ha perdido hasta 40 por ciento de su valor en los últimos dos años. Muchos vieron como su estatus social se venía abajo y su seguridad financiera se desmoronaba.

3) Tu autoestima no puede estar basada en las opiniones de los demás, porque te dejará vulnerable al rechazo.
¿Cuál es la solución? Descubre lo que Dios piensa de ti y edifica tu vida sobre esa base. “Ahora, así dice el Señor, Creador tuyo… yo te redimí… te puse nombre, mío eres tú” (Isaías 43:1). ¿Hay algo mejor que eso?

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA
 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


¿El amor puede acabarse?

El mundo de hoy registra altos índices de divorcios y un factor común entre ellos que se resume en: “Ya no siento lo mismo que al comienzo”, estas palabras reflejan una realidad desastrosa en los matrimonios.

Debemos preguntarnos ¿El amor puede acabarse? Lamentablemente sí, cuando se deja de alimentar en el matrimonio, cuando la rutina, la infidelidad y otros factores más toman el control de la relación.

Desde tiempos antiguos y en la actualidad la iglesia enfrenta este problema, cuando las personas que decían “Amar a Dios” se alejan olvidando o perdiendo el Primer Amor que conocieron “Pero tengo una queja en tu contra. ¡No me amas a mí ni se aman entre ustedes como al principio! ¡Mira hasta dónde has caído! Vuélvete a mí y haz las obras que hacías al principio. Si no te arrepientes, vendré y quitaré tu candelabro de su lugar entre las iglesias” Apocalipsis 2:5 (NTV).

Te preguntarás ¿Cómo sé si estoy perdiendo mi Primer Amor?

Dejar la oración y la palabra
Dejar de Congregarnos o Servir
El no dedicarle Tiempo a Dios
Volver al pecado del que fuimos rescatados y perdonados.

¿Algo de lo mencionado está pasando en tu vida? Quizás la rutina, el pecado, el cansancio, los afanes, las responsabilidades, etc. pueden haber dañado tu relación con Dios o están atentando contra ella, por lo que hoy quiero animarte a tomar estos consejos:

“Mira hasta dónde has caído" estás palabras te llaman a reflexionar acerca de tus acciones y a arrepentirte sinceramente, reconoce donde estás porque esto te ayudará identificar el problema.

"Vuelve" si el pecado te ha alejado de la presencia de Dios es tiempo de retornar, no importa lo que hiciste solamente decide volver.

"Haz las primeras obras" Cuando uno está enamorado tiene ese deseo de conocer y pasar tiempo con la persona que ama, lo mismo sucede con Dios, vuelve a enamorarte de Él en medio de la oración, de la meditación de su palabra y cuando congregas.

La tarea del enemigo (satanás) es hacer que tu relación con Dios no funcione, pero de ti depende que esa relación crezca y se fortalezca. La palabra dice que Él nunca dejará de amarnos “¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?” Romanos 8:35 (RVR1960).

Dios te ama con un amor eterno e incondicional y ¿Tú?

 

Judith Quisbert
CVCLAVOZ