http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Juan 5 :20 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

Unanimidad del Padre y del Hijo

19 Por eso Jesús, respondiendo, les decía: En verdad, en verdad os digo que el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que hace el Padre[g], eso también hace el Hijo de igual manera. 20 Pues el Padre ama al Hijo, y le muestra todo lo que El mismo hace; y obras mayores que éstas le mostrará, para que os admiréis. 21 Porque así como el Padre levanta a los muertos y les da vida, asimismo el Hijo también da vida a los que El quiere. 22 Porque ni aun el Padre juzga a nadie, sino que todo juicio se lo ha confiado[h] al Hijo, 23 para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió. 24 En verdad, en verdad os digo: el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no viene a condenación[i], sino que ha pasado de muerte a vida. 25 En verdad, en verdad os digo que viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que oigan vivirán. 26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le dio al Hijo el tener vida en sí mismo; 27 y le dio autoridad para ejecutar juicio, porque es el Hijo del Hombre. 28 No os admiréis de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz, 29 y saldrán: los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida, y los que practicaron lo malo, a resurrección de juicio.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

NUESTRO HABITO DIARIO

¿Cómo puede el joven llevar una vida íntegra? Viviendo conforme a tu palabra. Salmos 119:9 (NVI)

La lectura de la Palabra de Dios alimenta nuestra fe y nos llena de sabiduría. Es posible que al momento de tomar ciertas decisiones, nos encontremos presionados, soportando la influencia que el mundo suele ejercer sobre nosotros. Es especialmente en estos momentos cuando se ve la madurez alcanzada por el creyente, para no dejarse llevar por las presiones externas y decidir conforme a la Palabra de Dios.

Por lo tanto, es importante que desarrolles el hábito de leer y profundizar en la Palabra de Dios, esto te dará mayor sabiduría para elegir lo mejor para tu futuro.

Cristhian Castillo
CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Más importante que el origen.

- ¿Puede usted decirme cuál fue el origen del mal en el universo?, Preguntó un crítico a un cristiano que estaba predicando el evangelio en una reunión callejera.

- No señor, no puedo – fue la respuesta- Yo soy bombero de oficio y cuando se nos llama a apagar un incendio, no nos detenernos a averiguar el origen del fuego sino que procuramos salvar a las personas cuyas vidas están en peligro. Mi trabajo en este momento es parecido. Procuro salvar a los pecadores que están pereciendo. Quizás después de que esté salvo en el cielo, alguien le dará la información que necesita.

Siempre que sucede algo malo deseamos saber la causa, el porqué de los problemas, de las pruebas, y nos detenemos a buscar esa respuesta, quitando nuestra atención de lo verdaderamente importante.

“Dios bendice a los que soportan con paciencia las pruebas y las tentaciones, porque después de superarlas, recibirán la corona de vida que Dios ha prometido a quienes lo aman” Santiago 1:12 (NTV)

No te enfoques en buscar la causa de tu problema ni de los males que aquejan a la humanidad; quizás nunca entenderemos la razón del mal que sucede en el mundo ni de las pruebas por las que atravesamos, pero podemos confiar en que Dios tiene un plan perfecto y cuida de nosotros.

Como relata la historia, cuando hay un incendio, los bomberos no empiezan por buscar la causa, sino que buscan salvar a la gente que esté en peligro y apagar el fuego. Una vez contralada la situación realizan las investigaciones para saber qué lo ocasionó. Lo más importante es cuidar nuestra salvación y llevar el mensaje a quienes no conocen aún de las Buenas Nuevas, orar para que Dios mueva su mano poderosa y cambie las circunstancias, buscar fortalecer nuestra fe a través de la comunión con Él y quizás algún día, conozcamos el propósito de los problemas que enfrentamos.

Más importante que quedarnos sólo buscando el origen de los problemas, es cuidar nuestra salvación. Mucha gente se enoja con Dios ante las pruebas y las cosas que no entienden y terminan alejándose de Él.

Que los problemas no te separen de Dios, por el contrario, busca más de Él.

Ana María Frege Issa
CVCLAVOZ