http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Deuteronomio 10:21 La Biblia de las Américas (LBLA)

Lo que Dios requiere

 

 

12 Y ahora, Israel, ¿qué requiere de ti el Señor tu Dios, sino que temas[c]al Señor tu Dios, que andes en todos sus caminos, que le ames y que sirvas al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, 13 y que guardes los mandamientos del Señor y sus estatutos que yo te ordeno hoy para tu bien? 14 He aquí, al Señor tu Dios pertenecen los cielos y los cielos de los cielos, la tierra y todo lo que en ella hay. 15 Sin embargo, el Señor se agradó de tus padres, los amó, y escogió a su descendencia[d]después de ellos, es decir, a vosotros, de entre todos los pueblos, como se ve hoy. 16 Circuncidad, pues, vuestro corazón[e], y no endurezcáis más vuestra cerviz. 17 Porque el Señor vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible que no hace acepción de personas ni acepta soborno. 18 El hace justicia al huérfano y a la viuda, y muestra su amor al extranjero[f] dándole pan y vestido.19 Mostrad, pues, amor al extranjero, porque vosotros fuisteis extranjeros en la tierra de Egipto. 20 Temerás al Señor tu Dios; le servirás, te allegarás[g] a El y sólo en su nombre jurarás. 21 El es el objeto de tu alabanza y El es tu Dios, que ha hecho por ti estas cosas grandes y portentosas que tus ojos han visto. 22 Cuando tus padres descendieron a Egipto eran setenta personas, y ahora el Señor tu Dios te ha hecho tan numeroso como las estrellas del cielo.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

Escucha A Los Ángeles De Jesús Cantando
Publicado por: Devocionales en Los Cristianos 0

 

 


Alabadle, todos sus ángeles; ¡Alabadle, todos sus ejércitos! Salmo 148:2

Los ángeles en el cielo deben haberse asombrado de que su precioso Señor Jesucristo se humillara al tomar forma humana. Tal vez aún más cuando Él también pasó a vivir bajo circunstancias humildes, además ser torturado, ridiculizado y finalmente crucificado por los pecados del mundo.

Los ángeles son enviados por Dios para ministrar a los que le pertenecen (Hebreos 1:14). Ellos nos protegen (Salmos 91:11), envían mensajes del cielo (Daniel 10:10, Lucas 1:13, Lucas 1:31, Hechos 27:23), y liberan prisioneros por el Evangelio (Hechos 12:7).
Mientras que los ángeles ministran a los hijos de Dios, ellos no deben ser adorados por nosotros. (Colosenses 2:18, Apocalipsis 22: 8-9) Cualquier ángel que predica un evangelio diferente de Jesús sea maldito (Gálatas 1:8) y Satanás Se disfraza de ángel muchas veces buscando adoración (2 Corintios 11:4).

Los ángeles son ministros de Dios y están en su presencia todo el tiempo (Lucas 1:19). Ellos adoran y cantan alabanzas al único Salvador del mundo (Apocalipsis 5:11-14). Miran con asombro las revelaciones de Dios con sus fieles (1 Pedro 1:12). Un día seremos como los ángeles vestidos con el esplendor de estar en presencia de Dios. (Marcos 12:25).

No debemos orar a los ángeles, sino a Dios, que puede enviarlos para que nos ayuden cuando estamos en problemas o necesitamos aliento. Los creyentes somos animados a dar hospitalidad a extraños, ya que podemos estar haciendo un bien para los ángeles sin saberlo. (Hebreos 13: 2).

Podemos ser como los ángeles cuando adoramos y alabamos a Dios con todo nuestro corazón. El Señor es digno de la alabanza de la tierra y el cielo. ¡Un día nos uniremos al coro angélico cantando alabanzas a nuestro Señor!

Oración
Amado Señor, gracias por enviar ángeles para que me ayudarán cuando no era consciente de tu presencia. Ayúdame a mantener mi enfoque en Ti y no en seres angelicales. En el nombre de Jesús, amen.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

¡Dios moverá todo, parar encontrarse!

 

 

Posiblemente alguna vez has oído o cantado esta canción:
“Jonás no hizo caso a la palabra de Dios por eso del mar profundo un pez se lo comió ”

Además de ser una canción bonita, contiene una gran verdad, pues cuando Dios llama y el hombre se resiste a oír y obedecer, Él moverá todo para alcanzar a quién llamó.

Jonás fue llamado a predicar en Nínive pero intentó huir de la responsabilidad que Dios le había dado y en medio de su huida en barco, una tempestad lo alcanzó y cayó en el estómago de un pez gigante y allí pasó tres días hasta que se arrepintió.

¡Dios movió el mar para alcanzar a Jonás, quién tenía una misión!
“Ahora bien, el Señor mandó un poderoso viento sobre el mar, el cual desató una violenta tempestad que amenazaba con despedazar el barco” Jonás 1:4 (NTV).

Para muchos escapar es la respuesta a sus problemas y responsabilidades pero escapar es el acto más cobarde y egoísta que puede hacer el hombre.

Cada verdadero hijo de Dios tiene una misión (Proclamar las buenas nuevas), Marcos 16:15 dice: “Entonces les dijo: «Vayan por todo el mundo y prediquen la Buena Noticia a todos”, la misión ya fue dada a cada uno de aquellos que ha tenido el privilegio conocer y aceptar a Cristo en su corazón.

Ahora, ¿Cuántos de nosotros hemos estado cumpliendo con la misión? Así como Dios movió el mar para llamar a Jonás a cumplir lo que le había encomendado, así también Dios puede mover nuestras vidas.

No esperes a que Dios mueva el piso donde estás parado para que cumplas lo que te ha sido encomendado, sé valiente y comienza a ser obediente a la voz de Dios.


Judith Quisbert
CVCLAVOZ