http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

1 Juan 1:3 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

 

 

 

 

Asunto y propósito de la carta

 

 

 

Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y lo que han palpado nuestras manos, acerca del Verbo de vida (pues[a] la vida fue manifestada, y nosotrosla hemos visto y damos testimonio y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre y se nos manifestó); lo que hemos visto y oído, os proclamamos también a vosotros, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y en verdad nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo. Os escribimos estas cosas para que nuestro[b] gozo sea completo.

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

REFLEXION

 

 

5 Lecciones para aprender en la vida diaria Sobre La Historia de David y Goliat

 

 

La historia de David y Goliat es maravillosa en muchos sentidos. El valor final de la historia es que Dios obra a través de su pueblo a hacer cosas asombrosas. Pero hay mucho más que podemos aprender de 1 Samuel 17 y esta magnífica historia. Aquí hay 5 lecciones prácticas de vida que podemos aprender de la sumisión de David a Dios.

1) Obediencia

Sin queja David obedeció a su padre cuando Jesé le pidió a David para llevar comida a sus hermanos, y ver si ellos estaban bien (1 Samuel 17: 17-20). Al parecer, David no tenía una gran relación con sus hermanos. Esto lo vemos por la forma en que Eliab (el mayor) habló a David cuando él llegó al campamento israelita, lo cual parece indicar que había una gran tensión entre los hermanos (1 Samuel 17:28, 29).

Cuando el padre de David le pidió que hiciera este trabajo, David obedeció (1 Samuel 17:20). Cuando David fue desafiado por Goliat para luchar por el Señor, él lo hizo sin dudarlo (1 Samuel 17:26, 29). Cuando Saúl le preguntó a David si quería usar su armadura para la batalla, David aparentemente trato de hacerlo, pero tuvo que respetuosamente dejarla de lado (1 Samuel 17:38, 39).

Dios ha puesto autoridades sobre cada uno de nosotros. Debemos estar dispuestos a obedecer en cada situación. Hay momentos en que la obediencia no es posible (Pedro habló de esto en Hechos 05:29). Pero la sumisión es necesaria en estos casos. Por ejemplo, mientras que Daniel no podía obedecer la orden del rey de abstenerse de adorar a Dios, y se sometió a la pena que fue promulgada sobre él. Dios obtuvo una gran victoria ante el pueblo de Babilonia a causa de la obediencia de Daniel, no por causa de su rechazo para adorar al rey.

En esta historia de David y Goliat, vemos a David como un joven obediente. Dios nos llama a ser siervos obedientes, no rebeldes y tiranos.

2) Tome una Posición

Cuando David llegó al campamento se sorprendió al escuchar las palabras de Goliat. De inmediato pensó que había que hacer algo para detener al gigante blasfemo (1 Samuel 17:26). Casi parece que David no se dio cuenta de que todos los demás estaban huyendo de miedo. Su primera reacción fue que había una causa por la que luchar.

“Y dijo David a los que estaban junto a él, diciendo: ¿Qué harán al hombre que venciere a este filisteo, y quitare el oprobio de Israel? Porque ¿quién es este filisteo incircunciso, para que provoque a los escuadrones del Dios viviente? “(1 Samuel 17:26)

3) Confíe en Dios

David creía que Dios iba a ganar la batalla por el (1 Samuel 17:26, 32, 37). David quería ser parte del plan de Dios. Confío en que Dios podía y que lo utilizaría. Qué refrescante es pensar y ver en alguien se ofrece al servicio del Señor.

Hoy escuchamos tantas personas que dicen que no pueden hacer esto o aquello para el Señor, porque el Señor no los ha llamado a un servicio en particular. David no esperó a ser llamado. David se ofreció y puso su vida en juego por el honor de Dios. Creo absolutamente que Dios llama a las personas a su servicio. Pero, también creo que muchas personas se esconden detrás de la frase: “Dios no me ha llamado a hacer eso.”

No estoy seguro de quien lo dijo, pero yo he oído el sentimiento ante la pregunta: ” ¿Dios le llamo a quedarse en casa y no llevar el Evangelio a un mundo moribundo?” Muchas personas deben creer primero que Dios les ha llamado a hacer algo para hacerlo, en lugar de responder al llamado de Cristo para llevar su Palabra al mundo y hacer discípulos.

4) Mire La Victorias Pasadas

David fue capaz de confiar en el Señor, porque el Señor lo había ayudado de muchas maneras en el pasado (1 Samuel 17: 34-37). David sabía que podía pelear contra Goliat, aunque nunca se había enfrentado a un gigante en el pasado. David utilizó las últimas victorias para darse confianza de que Dios seguiría trabajando en el y a través de él.

Usted puede estar enfrentando algunos grandes obstáculos en su vida hoy, pero ¿Qué ha visto a Dios hacer en su vida en el pasado? ¿No crees que Él es capaz de seguir trabajando en mejores maneras en el futuro? Permita que esas victorias pasadas lo animen hacer grandes cosas para el Señor. Tal vez vencer para tener una nueva vida espiritual es lo que necesita en este momento. Tal vez lo que necesita volver donde una vez estaba en su relación con Dios. Vuelva allí e inspirece por la fidelidad que Dios le dio en sus victorias pasadas. Entonces audazmente de un paso de fe adelante hacia nuevas victorias que Dios quiere darle.

4) Entregue Sus Talentos

Sabemos algunos de los talentos de David por este momento de su vida. Sabemos que él era un músico experto y que él era un pastor capaz. Música no parecía ser la herramienta para salir a enfrentarse con un gigante guerrero. David rindió sus habilidades de pastor para hacer una obra para el Señor.

Es increíble para mí ver a gente con talentos y habilidades maravillosas sentarse en la iglesia y no se involucrar por la obra del Señor. Ellos dicen cosas como: “si yo pudiera cantar como la señora tal. O hablar como el pastor x, allí si, me gustaría hacer algo para el Señor”. Sin embargo, estas mismas personas podrían ser usadas para ganar a los niños para el Señor por el amor y afecto si se involucrarán en una clase de escuela dominical. O podrían usar sus conocimientos de informática para compartir el Evangelio a través de Internet o mantener los equipos de la iglesia funcionando correctamente. Se necesita un simple paso de fe para utilizar sus habilidades para el Señor.

David ya había demostrado su gran talento musical en los capítulos anteriores de 1 Samuel. Pero esa habilidad muy pública y prestigiosa de tocar el arpa no sirvió de nada en esta situación. Lo que le dio la victoria a David fue su habilidad que fue perfeccionada mientras era un joven pastor desconocido que dedicó su vida a cuidar ovejas mal olientes.

 

 

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

REFLEXION

 

 

Fe en acción

 

 

Un relato en el Expositor Bíblico, cuenta que hace muchos años, estando predicando en una aldea a mucha distancia de la estación de la misión, un misionero habló a sus oyentes de la fidelidad de Dios en sus respuestas a la oración.

En aquella aldea vivía una niña huérfana que se hallaba en un estado de indigencia total y no podía esperar más que la esclavitud en el futuro.La pequeña había oído que en la estación de la misión había una escuela en la cual cierto número de chicas habían hallado cobijo y cuidados. Así que pidió al misionero que se la llevara con él.

Aunque conmovido por la situación de la niña, el misionero se vio obligado a negarse a su petición. Le dijo que el dinero del que disponían al presente no bastaba para cuidar a las chicas que tenían ahora, y que le era imposible llevársela, a menos que llegara más dinero.

- Pero ora para que el Señor nos envíe algo de dinero – le dijo- Y yo oraré también. Quizás Dios en alguna forma hará posible que te demos un lugar.Cuando regresó a su casa el misionero halló una carta, recibida en su ausencia, con un cheque cuantioso incluido, totalmente inesperado. Recordando su promesa a la niña, envió mensajeros inmediatamente para que la trajeran a la estación.
Y aunque había un día largo de viaje, al medio día ya estaban de vuelta con la pequeña. Asombrado el misionero, les pidió una explicación. Los mensajeros le dijeron que la habían encontrado a unas pocas millas de la estación y la niña les explicó:

- Usted dijo que Dios contestaría, y como los dos habíamos orado, pensé que ya podía ponerme en camino.Es este tipo de fe la que necesitamos practicar todos, esa que cree en que Dios responde y se pone en acción.

En muchas oportunidades nos sentamos a esperar que Dios responda pero sin hacer nada. Creemos que Dios puede sanar, proveer para las necesidades, que puede resolver conflictos, que es Todo Poderoso pero permanecemos sumergidos en nuestros temores y ansiedades en lugar de creer en sus promesas y descansar en Él.

Dios ya conoce nuestras necesidades antes de que se las hagamos conocer en oración y tiene la respuesta exacta para lo que necesitas, pero debes creer, debes confiar y ponerte en acción.

“Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis”. Mateo 21:22 (RVR1960)
Todos necesitamos de una fe como la de esta niña para poder ver la mano de Dios obrando a nuestro favor. Cuando realmente confiamos en que Dios responderá nuestra oración no nos sentamos solamente a esperar, sino que nuestras acciones demuestran que creemos que la respuesta está en camino.

¡Pon tu fe en acción y prepárate para ver las grandes cosas que Dios tiene para ti!

 

 

 


Ana María Frege Issa
CVCLAVOZ