http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Tito 3:8 LA BASE DE LA SALVACION La Biblia de las Américas

 

Recuérdales que estén sujetos a los gobernantes, a las autoridades; que sean obedientes, que estén preparados para toda buena obra; que no injurien a nadie, que no sean contenciosos, sino amables, mostrando toda consideración para con todos los hombres. Porque nosotros también en otro tiempo éramos necios, desobedientes, extraviados, esclavos de deleites y placeres diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles y odiándonos unos a otros. Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor hacia la humanidad, Él nos salvó, no por obras de[a] justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino conforme a su misericordia, por medio del lavamiento de la regeneración y la renovación por el Espíritu Santo, que Él derramó sobre nosotros abundantemente por medio de Jesucristo nuestro Salvador, para que justificados por su gracia fuésemos hechos herederos según la esperanza de la vida eterna[b]. Palabra fiel es esta, y en cuanto a estas cosas quiero que hables con firmeza[c], para que los que han creído en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles para los hombres. Pero evita controversias necias, genealogías, contiendas y discusiones acerca de la ley, porque son sin provecho y sin valor. 10 Al hombre que cause divisiones, después de la primera y segunda amonestación, deséchalo, 11 sabiendo que el tal es perverso y peca, habiéndose condenado a sí mismo.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

Sin merecer nada, Dios me ha dado todo

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Muchas veces la expresión “Dios es amor” llega a convertirse en algo común y sin sentido en nuestra mente, podemos preguntar a alguien si sabe que es amado por el Señor y con seguridad responderá “sí, yo sé que Dios me ama”; pero su corazón continuará endurecido ¿cuándo estas palabras dejaron de calar en lo más profundo de nuestros corazones? Sin merecerlo, hemos recibido demasiado.

No merezco ser amada

Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros. Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó…

Tito3:3-5 (RVR 1960)

El apóstol Pablo escribe estas palabras para animar a los hermanos a no olvidar el amor de Dios. Recordando que nosotros también éramos en otro tiempo imprudentes, inmaduros, rebeldes, extraviados, esclavos de nuestros deseos pecaminosos y diversos deleites, viviendo con malicia, egoísmo, envidia, aborrecibles, y odiando a otros; por lo que, sin merecer, recibimos vida.

En el pasado cada uno tenía su propia identidad y reputación por la cual era conocido. Muchos con vergüenza pueden decir “sí, yo era esa persona” Todos reconocemos lo que éramos y las cosas que hacíamos, por quienes nadie pagaría un centavo.

Por la gracia de Dios soy lo que soy

Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios. Pero por la gracia de Dios soy lo que soy…

1 Corintios 15:9-10 (RVR 1960)

Pablo reconocía que no era digno de ser siervo del Señor, había hecho muchas cosas malas, entre ellas matar a los cristianos de ese tiempo. Pero, traía a la memoria estos recuerdos no para hundirse, sino para agradecer a Dios, porque, sin merecerlo y sintiéndose el más pequeño, aun así, recibió amor y un futuro diferente.

Recordemos que por la bondad de Cristo, nuestro Salvador, fuimos rescatados del pasado. Él nos alcanzó antes de que nosotros le encontráramos, nos rescató del pozo y suciedad; no merecíamos su salvación, sabía lo que éramos y cuántas veces lo íbamos a traicionar, pero el Señor aún así lo quiso.

Todos tenemos un pasado que nos avergüenza, que nos hace sentir indignos de recibir algo de Dios. La realidad es que no merecemos nada y nunca podremos merecer tanto amor; por lo que te animo a ser agradecido con el Señor y gritar a los cuatro vientos lo mucho que Él hizo por ti.

Shirley Chambi

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

¿Todos somos salvos por gracia?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Probablemente en algún momento pensaste que eras lo suficientemente bueno como para necesitar de la gracia salvadora de Dios, o por el contrario crees que no eres para nada bueno para merecerlo. Lo cierto es que nadie es bueno en su totalidad y todos somos salvos por gracia.

Todos somos salvos por gracia

Ningún ser humano es bueno en su totalidad, no hay quien no haya pecado de palabra o acción en algún momento. Y si alguien cree que sí lo es, la Biblia afirma lo contrario:

Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.

Marcos 10:17- 18 (RVR 1960)

La salvación es una dádiva de Dios, es un regalo que nadie merece ni lo ha ganado. Al ser transgresores de la ley de Dios merecíamos la muerte eterna, sin embargo por gracia Jesús pagó el precio del pecado de todos y Él es el único puente hacia Dios.

Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Romanos 6:23 (RVR 1960)

¿La salvación te ha hecho mejor persona de lo que eras?

El regalo de la salvación no es cualquier obsequio que de aquí a un tiempo se olvida. Es un tesoro y debemos vivir de acuerdo a quién no los ha dado.

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Gálatas 2:20 (RVR 1960)

Es imposible que el ser humano se salve a sí mismo porque está lleno de injusticia, pecado e inclinación al mal. La gracia de Dios ha hecho que tengamos la oportunidad de tener un nueva vida.

Seamos agradecidos ya que por pura gracia somos salvos y no hay quien sea excluido de ella.

Soraida Fuentes

CVCLAVOZ