http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

COMO PODER AMAR A MI HERMANO

 

 

 

PROVERBIOS 1:7 LA SABIDURIA La Biblia de las Américas (LBLA)

 

El temor[d] del Señor es el principio de la sabiduría;
los necios desprecian la sabiduría y la instrucción.

 

JOB 28:28 LA INTELIGENCIA

 

28 Y dijo al hombre: “He aquí, el temor del Señor es sabiduría,
y apartarse del mal, inteligencia.”

 

1 SAMUEL 10:10 SAUL UNGIDO POR SAMUEL

11 Tomó entonces Samuel la redoma de aceite, la derramó sobre la cabeza de Saúl[a], lo besó y le dijo: ¿No te ha ungido el Señor por príncipe sobre su heredad?

 

1 SAMUEL 18:11 EL PENSAMIENTO DE SAUL

11 y arrojó Saúl la lanza, pues se dijo: Clavaré a David en[f] la pared. Pero David lo evadió[g] dos veces. 

 

1 SAMUEL 16:13 DAVID UNGIDO POR SAMUEL

13 Entonces Samuel tomó el cuerno de aceite y lo ungió en medio de sus hermanos; y el Espíritu del Señor vino poderosamente sobre David desde aquel día en adelante. Luego Samuel se levantó y se fue a Ramá.

1 SAMUEL 24:6 EL PENSAMIENTO DE DAVID

Y dijo a sus hombres: El Señor me guarde de hacer tal cosa contra mi rey[e], el ungido del Señor, de extender contra él mi mano, porque es el ungido del Señor. 

 

ZACARIAS  8:16-17 – DECID LA VERDAD  

16 “Estas son las cosas que debéis hacer: decid la verdad unos a otros, juzgad con verdad y con juicio de paz en vuestras puertas[k], 17 no traméis en vuestro corazón el mal uno contra otro, ni améis el juramento falso; porque todas estas cosas son las que odio” —declara el Señor.

 

MATEO 5:21-26 – TU HERMANO TIENE ALGO CONTRA TI?

21 Habéis oído que se dijo a los antepasados: “No mataras” y: “Cualquiera que cometa homicidio será culpable[h] ante la corte.” 22 Pero yo os digo que todo aquel que esté enojado con su hermano[i] será culpable ante la corte; y cualquiera que diga: “Raca[j]” a su hermano, será culpable delante de la corte suprema[k]; y cualquiera que diga: “Idiota”, será reo del infierno[l] de fuego. 23 Por tanto, si estás presentando tu ofrenda[m] en el altar, y allí te acuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, 24 deja tu ofrenda[n] allí delante del altar, y ve, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda[o]25 Reconcíliate pronto con tu adversario mientras vas[p] con él por el camino, no sea que tu adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil[q], y seas echado en la cárcel. 26 En verdad te digo que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo[r].

 

MATEO 18:15-35 – DOS DE VOSOTROS SE PONEN DE ACUERDO

15 Y si tu hermano peca[j], ve y repréndelo a solas[k]; si te escucha, has ganado a tu hermano. 16 Pero si no te escucha, lleva contigo a uno o a dos más, para que toda palabra sea confirmada por boca de dos o tres testigos17 Y si rehúsa escucharlos, dilo a la iglesia; y si también rehúsa escuchar a la iglesia, sea para ti como el gentil y el recaudador de impuestos[l]18 En verdad os digo: todo lo que atéis[m] en la tierra, será[n] atado en el cielo; y todo lo que desatéis[o] en la tierra, será[p]desatado en el cielo. 19 Además os digo, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan aquí en la tierra, les será hecho por[q] mi Padre que está en los cielos. 20 Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

 

21 Entonces se le acercó Pedro, y le dijo: Señor, ¿cuántas veces pecará mi hermano contra mí que yo haya de perdonarlo? ¿Hasta siete veces?22 Jesús le dijo*: No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.

 

23 Por eso, el reino de los cielos puede compararse[r] a cierto[s] rey que quiso ajustar cuentas con sus siervos. 24 Y al comenzar a ajustarlas, le fue presentado uno que le debía diez mil talentos[t]. 25 Pero no teniendo él con qué pagar, su señor ordenó que lo vendieran, junto con su mujer e hijos y todo cuanto poseía, y así pagara la deuda. 26 Entonces el siervo cayó postrado ante él, diciendo: “Ten paciencia conmigo y todo te lo pagaré.” 27 Y el señor de aquel siervo tuvo compasión, y lo soltó y le perdonó la deuda. 28 Pero al salir aquel siervo, encontró a uno de sus consiervos que le debía cien denarios[u], y echándole mano, lo ahogaba, diciendo: “Paga lo que debes.” 29 Entonces su consiervo, cayendo a sus pies, le suplicaba, diciendo: “Ten paciencia conmigo y te pagaré.” 30 Sin embargo, él no quiso, sino que fue y lo echó en la cárcel hasta que pagara lo que debía. 31 Así que cuando vieron sus consiervos lo que había pasado, se entristecieron mucho, y fueron y contaron a su señor todo lo que había sucedido. 32 Entonces, llamándolo su señor, le dijo*: “Siervo malvado, te perdoné toda aquella deuda porque me suplicaste.33 “¿No deberías tú también haberte compadecido de tu consiervo, así como yo me compadecí de ti?” 34 Y enfurecido su señor, lo entregó a los verdugos hasta que pagara todo lo que le debía. 35 Así también mi Padre celestial hará con vosotros, si no perdonáis de corazón[v] cada uno a su hermano.

 

LUCAS 7:36-50 ¿CUAL DE ELLAS , ENTONCES LE AMARA MAS.?

 42 y no teniendo ellos con qué pagar, perdonó generosamente a los dos. ¿Cuál de ellos, entonces, le amará más? 43 Simón respondió, y dijo: Supongo que aquel a quien le perdonó más. Y Jesús le dijo: Has juzgado correctamente.

 

LUCAS 15: 11-32 PARABOLA DEL HIJO PRODIGO

 21 Y el hijo le dijo: “Padre, he pecado contra el cielo y ante ti; ya no soy digno de ser llamado hijo tuyo[j].” 

 

LUCAS 17:3-4 - SI SE ARREPIENTE

¡Tened cuidado[c]! Si tu hermano peca, repréndelo; y si se arrepiente, perdónalo. Y si peca contra ti siete veces al día, y vuelve a ti siete veces, diciendo: “Me arrepiento”, perdónalo[d].

 

JUAN 14:21-24 –  EL QUE TIENE  MIS MANDAMIENTOS Y LOS GUARDA

21 El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre; y yo lo amaré y me manifestaré a él. 22 Judas (no el Iscariote) le dijo*: Señor, ¿y qué ha pasado que te vas a manifestar a nosotros y no al mundo? 23 Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada. 24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que oís no es mía, sino del Padre que me envió.

 

ROMANOS 13:8-10 – AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO

No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama a su prójimo[h], ha cumplido la ley. Porque esto: No cometeras adulterio, no mataras, no hurtaras, no codiciaras, y cualquier[i] otro mandamiento, en estas palabras se resume: Amaras a tu projimo como a ti mismo10 El amor no hace mal[j] al prójimo; por tanto, el amor es el cumplimiento de la ley.

 

GALATAS 5:13-15 – LA LEY EN UNA PALABRA SE CUMPLE EN EL PRECEPTO

13 Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; sólo que no uséis la libertad como pretexto para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros. 14 Porque toda la ley en una palabra se cumple en el precepto: Amaras a tu projimo como a ti mismo. 15 Pero si os mordéis y os devoráis unos a otros, tened cuidado, no sea que os consumáis unos a otros.

 

SANTIAGO 3:13-18 – LA SABIDURIA TERRENAL Y DE LO ALTO

13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Que muestre por su buena conducta sus obras en mansedumbre de sabiduría. 14 Pero si tenéis celos amargos y ambición personal[j] en vuestro corazón, no seáis arrogantes y así mintáis contra la verdad. 15 Esta sabiduría no es la que viene de lo alto, sino que es terrenal, natural[k], diabólica[l]. 16 Porque donde hay celos y ambición personal[m], allí hay confusión y toda cosa mala. 17 Pero la sabiduría de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, condescendiente[n], llena de misericordia y de buenos frutos, sin vacilación, sin hipocresía. 18 Y la semilla cuyo fruto es la justicia[o] se siembra en paz por[p] aquellos que hacen la paz.

 

1 JUAN 4:20-21 – EL MANDAMIENTO

 

20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es un mentiroso; porque el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede[o] amar a Dios a quien no ha visto. 21 Y este mandamiento tenemos de El: que el que ama a Dios, ame también a su hermano.