http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

Lucas 16:8 La Biblia de las Américas (LBLA)

El mayordomo infiel

                      

16 Decía también Jesús a los discípulos: Había cierto hombre rico que tenía un mayordomo; y éste fue acusado ante él de derrochar sus bienes. Entonces lo llamó y le dijo: “¿Qué es esto que oigo acerca de ti? Rinde cuentas de tu administración, porque no puedes ser más mayordomo.” Y el mayordomo se dijo a sí mismo: “¿Qué haré? Pues mi señor me quita la administración. No tengo fuerzas para cavar, y me da vergüenza mendigar. “Ya sé[a] lo que haré, para que cuando se me destituya de la administración me reciban en sus casas.” Y llamando a cada uno de los deudores de su señor, dijo al primero: “¿Cuánto le debes a mi señor?” Y él dijo: “Cien barriles[b] de aceite.” Y le dijo: “Toma tu factura, siéntate pronto y escribe cincuenta.” Después dijo a otro: “Y tú, ¿cuánto debes?” Y él respondió: “Cien medidas[c] de trigo.” El le dijo*: “Toma tu factura y escribe ochenta.” El señor elogió al mayordomo injusto porque había procedido con sagacidad, pues los hijos de este siglo son más sagaces en las relaciones con sus semejantes[d] que los hijos de la luz. Y yo os digo: Haceos amigos por medio de las riquezas[e] injustas, para que cuando falten, os reciban en las moradas eternas. 10 El que es fiel en lo muy poco, es fiel también en lo mucho; y el que es injusto en lo muy poco, también es injusto en lo mucho. 11 Por tanto, si no habéis sido fieles en el uso de las riquezas[f]injustas, ¿quién os confiará las riquezas verdaderas? 12 Y si no habéis sido fieles en el uso de lo ajeno, ¿quién os dará lo que es vuestro[g]?13 Ningún siervo[h] puede servir a dos señores, porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas[i].

 

 

 

UN ENCUENTROCON LA PALABRA

 

REFLEXION

¿Qué Es Lo Primero Que Debes Hacer Por La Mañana?
Publicado por: Devocionales en Preguntas y Respuestas Cristianas, Respuestas Cristianas 0

 

“ME DESPIERTA TODAS LAS MAÑANAS, PARA QUE RECIBA SUS ENSEÑANZAS” (Isaías 50:4 TLA)

Una promesa maravillosa que nos da la Palabra de Dios es: “Dios me enseñó a consolar a los que están afligidos y cansados. Me despierta todas las mañanas, para que reciba sus enseñanzas … Dios me enseñó a obedecer, y no he sido rebelde ni desobediente” (Isaías 50:4-5). Isaías afirmó que Dios lo despertaba cada mañana y le indicaba lo que debía hacer ese día y lo que debía decir a otros. No se trataba de una ocasión aislada y única, sino que ocurría “todas las mañanas”. ¿Te imaginas lo distinto que discurriría tu día si dedicaras el tiempo necesario a escuchar a Dios antes de salir de la cama?

En el pasaje de arriba aparece la palabra “enseñanzas”. Dios te puede enseñar qué decir y hacer antes de enfrentar una situación determinada. Él dice que es “el Señor tu Dios, que te enseña lo que te conviene, que te guía por el camino en que debes andar” (Isaías 48:17 CST). ¡Esto sí que es un incentivo extra en la vida y una ventaja frente a la competencia! Y aquí viene lo mejor: aún si no prestas oído, no estás donde deberías en el ámbito espiritual o no tienes mucha experiencia en estos asuntos, Dios colaborará contigo “todas las mañanas” hasta que sepas reconocer Su voz y responder a ella. No tiene por qué extrañarte. Después de todo, eso mismo hacen los buenos padres con sus hijos cuando quieren que crezcan, maduren y disfruten de lo mejor de la vida.

“SEÑOR, DE MAÑANA OIRÁS MI VOZ” (Salmos 5:3)
¿Por qué dice el Señor tantas veces en las Escrituras que Él nos va a hablar temprano por la mañana? A fin de cuentas, puede hacerlo en el momento que desee. Aquí tenemos dos motivos:

1) Dios quiere ocupar el primer lugar de tu vida.
Quiere ser el número uno en tu lista de quehaceres diarios. Así que, antes de encender el televisor o mirar algo en el ordenador o móvil o salir con prisa, aprende a estar quieto y dejar que Dios te dé entendimiento y te haga comprender qué es lo importante para ti en esa jornada (y también en tu vida). Te sorprenderás con las soluciones que te propone: ideas creativas y una sensación clara de que Él te guía. Verás que se cumple la promesa de que “el Señor dirige los pasos de los justos” (Salmos 37:23 NTV). De hecho, después de vivir así varias semanas o meses ya no volverás a tu antigua rutina.

2) Él quiere una página en blanco sobre la que escribir.
¿Alguna vez has intentado hablar con alguien distraído o preocupado? Te dan ganas de dejarlo plantado. Pero cuando la persona realmente te importa, eliges el mejor momento en el que te vaya a escuchar. Pues bien, a Dios le importas y Él quiere hablarte. ¿No te das cuenta de cuánto vas a perder si no escuchas lo que te quiere decir o no entiendes lo que tiene planeado para ti? Este era uno de los secretos de la fortaleza del rey David: “De mañana me presentaré delante de ti y esperaré” (Salmos 5:3). Si quieres que te vaya bien, tu primera labor del día debe ser escuchar a Dios.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

¿Preparado para la prueba?

 

Es terrible tener un examen sorpresa cuando uno no está preparado. ¿Te ha pasado? Cuando el educador ingresaba al curso y decía: “empezaremos la clase con una prueba sorpresa para ver el conocimiento que presentan” La mayoría de los estudiantes se aplazaban porque no estaban listos.

Así el Señor probó a sus discípulos para ver si estaban preparados. La palabra de Dios dice:

Después de esto, Jesús fue al otro lado del mar de Galilea, el de Tiberias. Y le seguía gran multitud, porque veían las señales que hacía en los enfermos. Entonces subió Jesús a un monte, y se sentó allí con sus discípulos. Y estaba cerca la pascua, la fiesta de los judíos.

Cuando alzó Jesús los ojos, y vio que había venido a él gran multitud, dijo a Felipe: ¿De dónde compraremos pan para que coman éstos? Pero esto decía para probarle; porque él sabía lo que había de hacer. Felipe le respondió: Doscientos denarios de pan no bastarían para que cada uno de ellos tomase un poco.

Uno de sus discípulos, Andrés, hermano de Simón Pedro, le dijo: Aquí está un muchacho, que tiene cinco panes de cebada y dos pececillos; mas ¿qué es esto para tantos? Entonces Jesús dijo: Haced recostar la gente. Y había mucha hierba en aquel lugar; y se recostaron como en número de cinco mil varones.

Y tomó Jesús aquellos panes, y habiendo dado gracias, los repartió entre los discípulos, y los discípulos entre los que estaban recostados; asimismo de los peces, cuanto querían. Y cuando se hubieron saciado, dijo a sus discípulos: Recoged los pedazos que sobraron, para que no se pierda nada. Recogieron, pues, y llenaron doce cestas de pedazos, que de los cinco panes de cebada sobraron a los que habían comido. Juan 6:1-13

El primer hombre en ser probado fue Felipe y fue el primero en reprobar, puesto que mencionó que el dinero que tenían no abastecería para alimentar a todas las personas que se encontraban en aquel lugar. El segundo en aplazarse fue Pedro, quien afirmó que el poco alimento que había no era nada para tantos.

En toda esa multitud sólo hubo un niño que aprobó, aquel que a pesar de ver una gran cantidad de gente llevó sus cinco panes y dos pececillos para compartir. Jesús mostró que con Él no existían limitaciones, comieron hasta saciarse e incluso sobraron doce cestas llenas.

¿Estás preparado para una prueba? Es posible que la preocupación que presentas sea por la alimentación, vestimenta, material escolar de tus hijos u otras cosas que te impiden creer en Dios. ¿Cómo lo estás enfrentado? El peor error que puedes cometer en estos momentos es alejarte de Jesús, quien es el único que hace milagros.

No te aplaces ¡Regresa y confía en Él y Él hará!


Shirley Chambi
CVCLAVOZ