http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

Ester 5:9-13 La Biblia de las Américas (LBLA)

El banquete de Ester

Y aconteció al tercer día que Ester se vistió con sus vestiduras reales y se puso en el atrio interior del palacio[a] del rey delante de los aposentos[b] del rey, y el rey estaba sentado en su trono real en el aposento del trono[c], frente a la entrada del palacio. Y[d] cuando el rey vio a la reina Ester de pie en el atrio, ella obtuvo gracia ante sus ojos; y el rey extendió hacia Ester el cetro de oro que estaba en su mano. Ester entonces se acercó y tocó el extremo del cetro. Y el rey le dijo: ¿Qué te preocupa, reina Ester? ¿Y cuál es tu petición? Hasta la mitad del reino se te dará. Ester respondió: Si le place al rey, venga hoy el rey con Amán al banquete que le he preparado.

Entonces el rey dijo: Traed pronto a Amán para que hagamos como Ester desea[e]. Y el rey vino con Amán al banquete que Ester había preparado. Y mientras bebían el vino en el banquete[f], el rey dijo a Ester: ¿Cuál es tu petición?, pues te será concedida. ¿Y cuál es tu deseo? Aun hasta la mitad del reino, se te dará[g]. Respondió Ester, y dijo: Mi petición y mi deseo es: si he hallado gracia ante los ojos del rey, y si le place al rey conceder mi petición y hacer lo que yo pido[h], que venga el rey con Amán al banquete que yo les prepararé, y mañana haré conforme a la palabra del rey.

Salió Amán aquel día alegre y con corazón contento; pero cuando Amán vio a Mardoqueo en la puerta del rey y que éste no se levantaba ni temblaba[i] delante de él, Amán se llenó de furor contra Mardoqueo.10 Amán, sin embargo, se contuvo, fue a su casa, y mandó traer a sus amigos y a su mujer Zeres. 11 Entonces Amán les contó la gloria de sus riquezas, la multitud de sus hijos, y todas las ocasiones en que el rey le había engrandecido, y cómo le había exaltado sobre los príncipes y siervos del rey. 12 Y Amán añadió: Aun la reina Ester no permitió que nadie, excepto yo, viniera con el rey al banquete que ella había preparado; y también para mañana estoy invitado por[j] ella junto con el rey. 13 Sin embargo nada de esto me satisface mientras vea al judío Mardoqueo sentado a la puerta del rey. 14 Su mujer Zeres y todos sus amigos le dijeron: Haz que se prepare una horca[k] de cincuenta codos[l]de alto, y por la mañana pide al rey que ahorquen a Mardoqueo en ella; entonces ve gozoso con el rey al banquete. Y el consejo[m] agradó a Amán, e hizo preparar la horca[n].

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocional-lunes – Todo se abre.

Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Diario 0


(Cristo) abrirá, y nadie cerrará;cerrará, y nadie abrirá. Isaías 22:22; Apocalipsis 3:7.

Todo se abre
En el momento en que Jesús entregó el espíritu, todo se abrió (léase Mateo 27:50-54):

El lugar santísimo se abrió, el velo del templo se rasgó en dos de arriba abajo.
La tierra tembló y las rocas se partieron (abrieron).
Los sepulcros se abrieron y muchos cuerpos de santos que habían dormido resucitaron.
La boca del oficial romano y la de sus soldados se abrieron para declarar: Verdaderamente éste era Hijo de Diosí.


El acceso al lugar santísimo significa para nosotros que, por la muerte de Cristo, el camino hacia Dios está abierto. Los creyentes tienen plena libertad para acercarse a Dios. Cuando el Señor Jesús vuelva dirá a su Iglesia, constituida por todos sus redimidos: Sube acá. Pero también será el fin del tiempo de la gracia. Los que no hayan aceptado a Cristo como su Salvador se hallarán ante una puerta cerrada que nadie abrirá.

El terremoto nos recuerda que la creación también será liberada de la esclavitud de corrupción (por el pecado del hombre) para gozar de la libertad gloriosa de los hijos de Dios (Romanos 8:21).

Los sepulcros abiertos de los santos confirman que los que creyeron en Dios, como Abraham, fueron justificados y salvos por la fe. Aparecieron en la ciudad como testimonio de la victoria de Cristo sobre la muerte, pero sólo después de la resurrección del Señor. Finalmente, el centurión, un hombre de las naciones, abrió su boca para confesar el origen divino del Crucificado. Abramos las nuestras para adorarlo.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION


Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Amor en los pequeños detalles…

En los pequeños detalles podemos observar el amor. Por ejemplo, cuando las abuelitas se esmeran en tejer un abrigo para sus nietos, ellas no hacen cualquier tejido, sino que se esfuerzan para que sea bastante abrigado y hermoso.

Así mismo sucede cuando visito a mi madre, puedo percibir su amor en la forma que prepara su comida. A pesar que ella siempre cocina rico, es diferente cuando lo hace para sus hijos, tratando de añadir uno u otro detalle a sus comidas nos hace sentir muy especiales ¿Puedes comprender en dónde se encuentra el amor?

Con respecto a este tema estaba pensando en lo mucho que Dios nos amó al crearnos, nos hizo diferentes y puso diversidad de colores, aromas, formas, sabores, etc. en toda la creación, para que disfrutemos de ella ¡Qué maravilloso es el Señor!

“En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.” 1Juan 4:10 (RVR 1960)

Desde un inicio el Señor nos demostró su amor con cada detalle de su creación. Él nos amó primero y a pesar de que le fallamos envió a su hijo como un sacrificio para salvarnos ¿Aún crees que no eres valioso?

Existe una flor que se llama “Dama de la noche” es una hermosa creación que desprende su aroma solamente cuando se pone el sol ¿Cuántas maravillas aún podemos disfrutar de la creación?

Tú también experimentas este tipo de amor al esforzarte para hacer algo por alguien que amas, tu atención está en los más pequeños detalles; en cambio, si se tratara de un extraño no sería lo mismo, porque para la persona que amas buscarás la excelencia.

¿Todavía dudas del amor de Dios? En esta oportunidad solamente te animo a admirar la hermosa creación del Señor y a darle gracias por su maravilloso amor.

Shirley Chambi
CVCLAVOZ