http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalabra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Apocalipsis 19La Biblia de las Américas (LBLA)

Alabanzas en el cielo

19 Después de esto oí como una gran voz de una gran multitud en el cielo, que decía:

¡Aleluya!
La salvación y la gloria y el poder pertenecen a nuestro Dios,
porque sus juicios son verdaderos y justos,
pues ha juzgado a la gran ramera
que corrompía la tierra con su inmoralidad,
y ha vengado la sangre de sus siervos en ella[a].

Y dijeron por segunda vez:

¡Aleluya!
El humo de ella sube por los siglos de los siglos.

Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron y adoraron a Dios, que está sentado en el trono, y decían:

¡Amén! ¡Aleluya!

Y del trono salió una voz que decía:

Alabad a nuestro Dios todos sus siervos,
los que le teméis, los pequeños y los grandes.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

¿Cómo Guardar Tu Corazón Según La Palabra de Dios?
Publicado por: Devocionales en Preguntas y Respuestas Cristianas, Respuestas Cristianas 0

 

 


TU CORAZÓN: MIRAD BIEN, PARA QUE NO BROTE NINGUNA RAÍZ DE AMARGURA QUE OS PERTURBE…(Hebreos 12:15)
¿Cómo Guardar Tu Corazón Según La Biblia?

La expresión “mirad bien” proviene de la palabra griega episkopos. Esta palabra significa supervisar y corregir (de esa palabra se deriva “obispo”). Por lo tanto, tú eres el supervisor de tu propio corazón. Debes examinarlo a diario, dirigirlo y corregir lo que no está bien.

No puedes culpar a los demás de tus malas actitudes, tu resentimiento ni tu falta de perdón; ¡tú eres responsable! Cuando alguien te ofende, de ti depende si dejas que la amargura se incube en tu corazón.

No tienes control de lo que los demás hacen contra ti, pero a Dios darás cuenta de esa parte “interior” que sí puedes controlar. Tú decides si una molestia se convierte en ira, la ira en resentimiento y el resentimiento en represalias.

Tu Corazón Para Dios guardalo

Dice Pablo: Mirad bien, para que no brote ninguna raíz de amargura que os perturbe y contamine a muchos (Hebreos 12:15).
La razón por la que las malas hierbas se apoderan de un jardín es porque el jardinero no las arranca cuando salen. Cuando tu jardín está lleno de malas hierbas no puedes decir: No sé cómo sucedió. Si estuvieras “mirando bien”, las habrías visto crecer.

La única forma de estar libres de las malas hierbas que el enemigo quiere sembrar en tu vida es estar atento a la condición de tu corazón. Cuando te enfrentas a una situación ofensiva e hiriente, no dejes que ninguna mala actitud se arraigue en él. Si esto sucede no podrás dar buenos frutos. Por el contrario, pide que Dios te ayude a remplazar esos pensamientos destructivos. Dios será misericordioso contigo y podrás perdonar a los que te hieren.
La Biblia dice: Sobre toda cosa que guardes, guarda tu corazón, porque de él mana la vida (Proverbios 4:23).

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

Otro dios.

 

Hace poco más de un año, un joven en estado de ebriedad murió cuando se golpeó la cabeza al caer. En el lugar donde había fallecido, una persona pidió un deseo y como se cumplió nombraron “santo” al hombre que perdió la vida. Prenden velas y la cantidad de personas que creen en él y se acercan a pedir por sus necesidades es increíble ¿Acaso no se ve claramente que las personas tienen la necesidad de entregar sus cargas?

No tendrás dioses ajenos delante de mí. No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen. Deuteronomio 5:7-9
Recuerdo que realizamos un viaje misionero con algunos jóvenes para predicar la palabra de Dios. En esta oportunidad encontré una señora que tenía el corazón duro por la forma en la que respondía las preguntas que le hacía; sin embargo, tuve la oportunidad de decirle que Dios podía darle una bendición que no añade tristeza con ella (Proverbios 10:22).

La señora se puso a llorar y me contó una historia conmovedora. En su hogar tenía el altar de una virgen a la que adoraba haciendo fiestas de gran costo, puesto que ganaba fuertes sumas de dinero. Un día perdió su empleo y todos los ahorros que poseía se fueron para cubrir una deuda que recibió injustamente.
Llegó el momento de realizar la fiesta para el dios que tenía, entonces, sacó un préstamo del banco e invirtió todo pensando que le iría mejor. Lamentablemente fue peor porque no tenían dinero para devolver al banco, embargaron su casa y tuvieron que escapar de su país.

Entre lágrimas ella declara: “todo lo que nos dio, nos cobró y ahora mis hijos no quieren saber nada de Dios” El diablo no solamente cobró en lo material, sino, en su estado espiritual, sus hijos no solamente odiaban al santo que los llevo hasta ahí, sino a Dios, a quien habían ignorado desde un principio.

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Mateo 11:28
Las personas en su necesidad buscan apoyo en los lugares equivocados, depositan su confianza en otros dioses, por lo que no sólo pierden bendición, sino que hasta pueden perder su alma. Dios es celoso y desea llevar tus cargas, si estás cansado Él quiere hacerte descansar. Te animo a entregar tus cargas en el lugar indicado y a guiar a otros que no conocen este sendero.
¡Salva vidas trayéndolos al camino correcto!

 

 

 


Shirley Chambi
CVCLAVOZ