http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

Éxodo 12:8  La Biblia de las Américas (LBLA)

Institución de la Pascua

12 Y el Señor habló a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo:Este mes será para vosotros el principio de los meses; será el primer mes del año para vosotros. Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: “El día diez de este mes cada uno tomará para sí un cordero[a], según sus casas paternas; un cordero[b] para cada[c] casa. “Mas si la casa es muy pequeña para un cordero[d], entonces él y el vecino más cercano a su casa tomarán uno según el número[e] de personas; conforme a lo que cada persona coma[f], dividiréis[g] el cordero[h]. “El cordero[i] será un macho sin defecto, de un año; lo apartaréis de entre las ovejas o de entre las cabras. “Y lo guardaréis[j] hasta el día catorce del mismo mes; entonces toda la asamblea de la congregación de Israel lo matará al anochecer[k]. “Y tomarán parte de la sangre y la pondrán en los dos postes y en el dintel de[l] las casas donde lo coman. “Y comerán la carne esa misma noche, asada al fuego, y la comerán con pan sin levadura y con[m] hierbas amargas. “No comeréis nada de él crudo ni hervido en agua, sino asado al fuego, tanto su cabeza como sus patas y sus entrañas. 10 “Y no dejaréis nada de él para la mañana, sino que lo que quede de él para la mañana lo quemaréis en el fuego. 11 “Y de esta manera lo comeréis: ceñidos vuestros lomos, las sandalias en vuestros pies y el cayado en vuestra mano, lo comeréis apresuradamente. Es la Pascua del Señor. 12 “Porque esa noche pasaré por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, tanto de hombre como de animal; y ejecutaré juicios contra todos los dioses de Egipto. Yo, el Señor. 13 “Y la sangre os será por señal en las casas donde estéis; y cuando yo vea la sangre pasaré sobre vosotros, y ninguna plaga vendrá sobre vosotros para destruiros[n] cuando yo hiera la tierra de Egipto. 14 “Y este día os será memorable y lo celebraréis como fiesta al Señor; lo celebraréis por todas vuestras generaciones como ordenanza perpetua.

15 “Siete días comeréis panes sin levadura; además, desde el primer día quitaréis[o] toda levadura de vuestras casas; porque cualquiera que coma algo leudado desde el primer día hasta el séptimo, esa persona[p] será cortada de Israel. 16 “Y en el primer día tendréis una santa convocación, y otra santa convocación en el séptimo día; ningún trabajo se hará en ellos, excepto lo que cada uno deba comer[q]. Sólo esto podréis hacer.17 “Guardaréis también la fiesta de los panes sin levadura, porque en ese mismo día saqué yo vuestros ejércitos de la tierra de Egipto; por tanto guardaréis este día por todas vuestras generaciones como ordenanza perpetua. 18 “En el mes primero comeréis los panes sin levadura, desde el día catorce del mes por la tarde, hasta el día veintiuno del mes por la tarde. 19 “Por siete días no habrá[r] levadura en vuestras casas; porque cualquiera que coma algo leudado, esa persona[s] será cortada de la congregación de Israel, ya sea extranjero o nativo del país. 20 “No comeréis nada leudado; en todo lugar donde habitéis[t] comeréis panes sin levadura.”

21 Entonces Moisés convocó a todos los ancianos de Israel, y les dijo: Sacad del rebaño corderos[u] para vosotros según vuestras familias, y sacrificad la pascua. 22 Y tomaréis un manojo de hisopo, y lo mojaréis en la sangre que está en la vasija, y untaréis[v] con la sangre que está en la vasija el dintel y los dos postes de la puerta; y ninguno de vosotros saldrá de la puerta de su casa hasta la mañana. 23 Pues el Señor pasará para herir a los egipcios; y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes de la puerta, el Señor pasará de largo aquella puerta, y no permitirá que el ángel destructor entre en vuestras casas para heriros.24 Y guardaréis esta ceremonia[w] como ordenanza para vosotros y para vuestros hijos para siempre. 25 Y[x] cuando entréis a la tierra que el Señor os dará, como ha prometido[y], guardaréis este rito[z]. 26 Y sucederá que cuando vuestros hijos os pregunten: “¿Qué significa este rito[aa] para vosotros?”, 27 vosotros diréis: “Es un sacrificio de la Pascua al Señor, el cual[ab] pasó de largo las casas de los hijos de Israel en Egipto cuando hirió a los egipcios, y libró nuestras casas.” Y el pueblo se postró y adoró. 28 Los hijos de Israel fueron y lo hicieron así; tal como el Señorhabía mandado a Moisés y a Aarón, así lo hicieron.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocional Diario – Escuchar la voz de Dios.

Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Cristiano, Devocional Diario, Devocionales, Devocionales Biblicos 2 Comentarios


(Jesús dijo): Aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre en Siloé, y los mató,¿pensáis que eran más culpables que todos los hombres que habitan en Jerusalén? Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente. Lucas 13:4-5.

Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna.Romanos 6:23.

Devocional Diario – Escuchar la voz de Dios

11 de septiembre de 2001: terror en Nueva York. Dos aviones secuestrados por terroristas fueron lanzados contra las dos torres de 400 metros de altura del World Trade Center, las cuales se desplomaron poco después y provocaron unos 3.000 muertos. Millones de personas vieron prácticamente en directo por televisión estas terribles imágenes que parecían irreales. El horror de esa tragedia creó un verdadero choc en todo el mundo. El adjetivo apocalíptico fue empleado por los medios de comunicación.

Pero después de la condena casi unánime de esa manifestación de odio, ¿seguimos como muchos, viviendo con la angustia de lo que pueda ocurrir mañana, pero sin preocuparnos por Diosí ¿Acusamos a Dios o comprendemos que mediante esta tragedia “en una o en dos maneras habla Dios; pero el hombre no entiende” (Job 33:14), y que hoy nosotros también podríamos pasar a la eternidad?

Es urgente escuchar lo que Dios quiere decirnos. La Biblia, su Palabra, nos dice cuál es la causa de todas las desdichas que alcanzan a la humanidad: la existencia del pecado en el corazón del ser humano. Pero también muestra que Dios trajo un remedio a esa terrible enfermedad del pecado por medio del sacrificio de su Hijo Jesucristo. Aprópiese de ese magnífico don y tendrá la conciencia y el corazón en paz.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


¡Artista!

Salmos 19.1 RV 60: “Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos.”

Leonardo Da Vinci era un reconocido artista y científico que marcó la diferencia en su generación. Desde niño mostró aptitudes para el arte y fue perfeccionando sus técnicas con el paso del tiempo. Su obra de arte más reconocida es la Gioconda o Mona Lisa que se encuentra en el museo del Louvre.

Pero, ¿Quién fue el mejor artista de todos los tiempos? Si puedes ver un amanecer en medio de las montañas o un atardecer en el mar o la aurora boreal en los polos o el espejismo en un salar, una nevada, o cómo los ríos avanzan, las estrellas, los animales, todo lo hizo Dios, en seis días creó todo y el séptimo descansó.

“Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.” (Génesis 1.31 RV 60)

Todo fue creado para su gloria, pero la desobediencia dio lugar al mal y el ser humano cayó por su propia mano. El diablo vino a robar, matar y destruir estaba a punto de lograrlo hasta que Dios echó al hombre y a la mujer del huerto del Edén por misericordia y maldijo a la serpiente.

Romanos 6:23 dice: “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.”

Dios realizó su obra suprema de arte en la cruz del calvario, Jesucristo llevó el pecado, el dolor de todo el mundo en su cuerpo y por su llaga fuimos curados. ¿Puedes imaginar la escena cuando Jesús exclamaba: ¡Padre, porque me has abandonado! Y el ¡Perdónalos porque no saben lo que hacen! y cuando encomendó su espíritu al Creador?. Imagino sus ojos viendo al cielo, el cuál se llenaba de negros nubarrones, y bajar la mirada al expirar.
Esa obra se completó el tercer día cuando resucitó y venció sobre el maligno y sobre la muerte. No es un mito ni una fantasía ¡Está vivo!

Cuando veas las flores en el campo, el sol y las estrellas recuerda que el artista supremo lo hizo todo bueno, que el diablo quiso sabotear su obra pero Jesús arruinó los planes de satanás. Te animo a conocer al mejor artista del pasado, presente y futuro, Dios.


Carlos E. Encinas
CVCLAVOZ