1 Timoteo 2:8 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

 

 

Llamado a la oración

 

 

 

Exhorto, pues, ante todo que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en autoridad[a], para que podamos vivir una vida tranquila y sosegada con toda piedad y dignidad[b].Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al pleno conocimiento[c] de la verdad. Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre, quien se dio a sí mismo en rescate por todos, testimonio dado a su debido tiempo[d]Y para esto yo fui constituido predicador[e] y apóstol (digo la verdad en Cristo[f], no miento) como maestro de los gentiles en fe y verdad. Por consiguiente, quiero que en todo lugar los hombres oren levantando manos santas, sin ira ni discusiones.

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

 

Promesas-> No te aferres hoy a una situación negativa que pueda estarte robando vitalidad, energía, creatividad y el entusiasmo de vivir. Como dice el dicho: Aprende a Soltar y deja que Dios se encargue del asunto.

Confía en que el Señor te guiará hacia el consejo sabio y las nuevas oportunidades que tiene reservadas para ti.

Filipenses 3:13-14
Olvidando ciertamente lo que queda atrás.
y extendiéndome a lo que está delante,
prosigo a la meta del supremo llamamiento
de Dios en Cristo Jesús.


Romanos 8:28
Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito.

Romanos 11:29
porque los dones y el llamamiento de Dios son irrevocables.

1 Corintios 9:24
¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos en verdad corren, pero sólo uno obtiene el premio? Corred de tal modo que ganéis.

Filipenses 3:3
porque nosotros somos la verdadera circuncisión, que adoramos en el Espíritu de Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no poniendo la confianza en la carne,

Colosenses 2:18
Nadie os defraude de vuestro premio deleitándose en la humillación de sí mismo y en la adoración de los ángeles, basándose en las visiones que ha visto, hinchado sin causa por su mente carnal,

2 Timoteo 1:9
quien nos ha salvado y nos ha llamado con un llamamiento santo, no según nuestras obras, sino según su propósito y según la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús desde la eternidad,

Hebreos 3:1
Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad a Jesús, el Apóstol y Sumo Sacerdote de nuestra fe.

Hebreos 6:1
Por tanto, dejando las enseñanzas elementales acerca de Cristo, avancemos hacia la madurez, no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas y de la fe hacia Dios,

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

REFLEXION

Madurando en la Palabra de Dios . Parte 1

Posted by: Pastor Carlos Vargas Valdez in Cristianos, Devocional Diario

 

 




La Madurez Espiritual

“…TRATEMOS DE ALCANZAR LA MADUREZ …” (Hebreos 6:1 Castilian)

Algunos de nosotros no hemos crecido espiritualmente: “…Deberíais ser maestros y estar en condiciones de enseñar a otros… Sigamos adelante y tratemos de alcanzar la madurez …” (Hebreos 5:12; 6:1). Así como hay indicios claros de crecimiento físico, también hay distintivos de madurez espiritual, como las mencionadas en 1 Pedro 3:8-12 (RVC):

1) “…Únanse todos… ” Ahora bien, unidad no es lo mismo que uniformidad, donde todo el mundo tiene que pensar lo mismo; ni tampoco equivale a unanimidad, donde tenemos que estar de acuerdo en todo. La unidad significa dar importancia a lo que nos une, en lugar de a las cosas insignificantes que nos dividen. 

2) “…Tengan empatía…” (Parafraseado). La interpretación del original griego es “identificarse con otros”. “Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran” (Romanos 12:15). Cuando te preocupen más los demás que ti mismo, estarás empezando a madurar. 

3) “…Ámense fraternalmente …” Todos necesitamos amigos que nos quieran y nos apoyen. El decano de la Universidad de Taylor dijo que uno de sus deseos es acabar la vida con ocho buenos amigos que asistan a su entierro, ¡y no miren sus relojes ni una sola vez! 

4) “…Sean compasivos…” En nuestra era tecnológica es fácil dejar de lado a los necesitados. Cuando Jesús vio a las multitudes “tuvo compasión de ellas, porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor…” (Mateo 9:36). 

Los necesitados tocaron su corazón, y también deberían tocar el nuestro.

5)“…Sean humildes…” (Parafraseado) Un maestro bíblico recomienda: “Busca oportunidades de dar… de edificar en lugar de destruir, de servir en lugar de ser servido, de aprender de los demás en lugar de querer ser tú siempre el maestro.” ¿Cómo has progresado hasta ahora en esas áreas?