http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

 

Ester 7:4 La Biblia de las Américas

Amán denunciado y ahorcado

Y el rey y Amán fueron al banquete a beber vino con la reina Ester. También el segundo día, mientras bebían vino en el banquete[a], el rey dijo a Ester: ¿Cuál es tu petición, reina Ester? Te será concedida. ¿Cuál es tu deseo? Hasta la mitad del reino se te dará[b]. Respondió la reina Ester, y dijo: Si he hallado gracia ante tus ojos, oh rey, y si le place al rey, que me sea concedida la vida según mi petición, y la de mi pueblo según mi deseo; porque hemos sido vendidos, yo y mi pueblo, para el exterminio, para la matanza y para la destrucción. Y si solo hubiéramos sido vendidos como esclavos o esclavas, hubiera permanecido callada, porque el mal no se podría comparar con el disgusto[c] del rey.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

¿Cómo podemos incrementar nuestra fe?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Muchos quieren saber cómo podemos incrementar nuestra fe. La verdad es que no podemos aumentarla con expectativas a las que estamos acostumbrados.

¿Hay una medida para la fe?

Existe, la escogemos. Hacemos la elección de creer por fe y sí la podemos aumentar en la medida que la practiquemos. Hay quienes quieren controlar la fe de la misma manera que han logrado controlar muchas cosas en su entorno, en su vida.

¿Cómo se practica la fe?

Tener fe es un asunto de confiar, no es algo que tengamos que probar. Podemos obtener fe escuchando, sintonizando nuestros corazones con la voz de Dios. Leyendo la Biblia aprenderemos más acerca de Jesús y lo que nos quiere decir. Y una de las cosas que se nos repite en las Escrituras es que debemos confiar en Dios. Por ello, y porque Él es Dios y ningún otro, se merece nuestra confianza, se merece que tengamos fe en Él.

La fuente de la fe

En la medida que buscamos escuchar la voz de Dios o sentir Su guía, nos abrimos a recibir mayor volumen de fe. Apartando tiempo para nuestro Dios, teniendo una relación realmente cercana con Él crecemos en fe, y creceremos en nuestra relación con Dios. Es lo que Él más desea, que tengamos una estrecha relación con Él. Que le consultemos, le contemos, le confiemos nuestras dudas, le ofrezcamos nuestro amor y nuestra adoración. Que le tengamos fe.

Hebreos 11:1Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Para incrementar la fe echemos a un lado las dudas

Todos podemos tener dudas, los pensamientos nos pueden traicionar a la hora de creer algo. Pero en la medida en la que practiquemos enfocarnos en el gran poder de nuestro Creador, aumentaremos nuestra fe y combatiremos las dudas. Es una excelente manera de incrementar nuestra fe; siempre estando conectados con Dios.

Dispongamos del tiempo necesario para Él y obtendremos una fe que sirva a nuestro Dios trayendo frutos en abundancia.

Elluz Peraza

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Renuevo » Crecimiento Personal » No Es El Qué… Es El Cómo.

David traía alimentos a sus hermanos al frente de batalla cuando vio a Goliat. No pensaba en convertirse en un héroe, simplemente tomó la oportunidad con la que otros soldados sólo soñaban.

Las oportunidades nos tomarán por sorpresa y, si no estamos alertas y preparados, las dejaremos pasar.

Lo que los demás descubrieron en David aquel día, ¡había estado allí todo el tiempo!Si somos líderes, ya poseemos el talento necesario para dirigir.

Pero el valor es lo que nos establecerá como líderes frente a los demás.

La gente que más veneramos demuestran el valor: en el frente de batalla, en la reunión de la Junta, para defender a los indefensos o simplemente para intentar lo que nadie más pensó posible.Pudiéramos decir: “¡Pero yo no tengo el dinero! No nos preocupemos: el capital sigue al valor. El “qué” siempre precede al “cómo”.

No seamos intimidados por los números. Dios no es movido por hojas de cálculos y condiciones del mercado… es movido por la fe.No dejemos que el “cómo” nos intimide. Es debido a que el “cómo” sea tan desafiante que nos provee con una gran oportunidad. Si el camino al éxito estuviese bien alumbrado, ya estaría abarrotado.

Si el “cómo” no fuese un problema, algún otro ya lo hubiera resuelto.Todo progreso comienza con una pregunta: “¿Qué necesita ser hecho?” Y alguien necesita hacer esa pregunta… ¿por qué no nosotros?El futuro le pertenece a aquellos que tienen el valor para hacer esa pregunta y la fe para perseverar hasta descubrir la respuesta.

Cuando los obstáculos se ven demasiado grandes y la oposición demasiado fuerte, parémonos firmes en esta Escritura: “No temamos ni desmayemos… porque hay un poder mayor en nosotros que en él”.Autor Desconocido; enviado por Moses Thavheni

Fuente: http://www.motivateus.com/El pensamiento de hoy nos llena de entusiasmo y santa expectativa por lo que Dios quiere y puede hacer a través de cada uno de nosotros si tan sólo nos ponemos en Sus manos.

Me encanta cuando el autor del mismo declara que a Dios no le impresionan ni los números ni las circunstancias que pudieran rodearnos en algún momento, sino que actúa en base a nuestra fe.

Armémonos de valor y fe, creámosle al Señor que no sólo nos creó sino que también nos salvó con propósito y atrevámonos a ser todo lo que Él nos diseñó para ser.

Adelante y que Dios les bendiga.

Raúl Irigoyen

El Pensamiento Del Capellán