http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

1 Juan 2:18,22 La Biblia de las Américas

 

Advertencias contra el anticristo

18 Hijitos[i], es la última hora, y así como oísteis que el anticristo viene, también ahora han surgido muchos anticristos; por eso sabemos que es la última hora. 19 Salieron de nosotros, pero en realidad no eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron, a fin de que se manifestara[j] que no todos son[k] de nosotros. 20 Pero[l] vosotros tenéis unción del Santo, y todos vosotros lo sabéis[m]. 21 No os he escrito porque ignoréis la verdad, sino porque la conocéis y porque[n] ninguna mentira procede de la verdad. 22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo[o]? Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. 23 Todo aquel que niega al Hijo tampoco tiene al Padre; el que confiesa al Hijo tiene también al Padre. 24 En cuanto a vosotros, que permanezca en vosotros lo que oísteis desde el principio. Si lo que oísteis desde el principio permanece en vosotros, vosotros también permaneceréis en el Hijo y en el Padre. 25 Y esta es la promesa que Él mismo nos hizo[p]: la vida eterna. 26 Os he escrito estas cosas respecto a los que están tratando de engañaros. 27 Y en cuanto a vosotros, la unción que recibisteis de Él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; pero así como su unción os enseña acerca de todas las cosas, y es verdadera y no mentira, y así como os ha enseñado, permanecéis[q] en Él. 28 Y ahora, hijos[r], permaneced en Él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza y no nos apartemos de Él avergonzados[s] en su venida[t]. 29 Si sabéis que Él es justo, sabéis también que todo el que hace justicia es nacido[u] de Él.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

El Dios que todo lo ve

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Tener presente que Dios todo lo ve, es un beneficio para nosotros los seres humanos. Si desde pequeños nos enseñan que de Él nadie se esconde, seremos menos propensos a cometer errores. Estamos siendo observados y generalmente nos cuidamos más si sabemos que nos están viendo.

«Tú eres el Dios que me ve». También dijo: «¿De verdad he visto a Aquel que me ve?»

Génesis 16:13 (NTV)

Hacer Su voluntad nos da plenitud

Vivir alineados con la voluntad de Dios nos trae paz. Saber que Él nos está observando, no vigilando, es maravilloso. Se preocupa por nosotros y sabe lo que necesitamos. Si nos dejamos guiar por Él sabremos nuestro propósito en esta vida y nos esforzaremos por pasar la eternidad a Su lado.

Cuando vivimos para complacer a Dios, para estar haciendo el bien, nos sentimos gozosos y experimentamos plenitud, no nos sentimos vacíos y sin dirección. Entendemos que lo que Dios desea para nosotros es lo mejor para nuestra vida.

Saber de la bondad de Dios nos puede aterrar

Reconocer la bondad de Dios puede aterrarnos a veces, porque nos sentimos inadecuados ante tanta santidad, y por eso podemos intentar escondernos de Él. Pero, dejarnos llevar por eso nos niega la realidad. Dios todo lo ve, nadie se puede esconder de Él. Tengamos presente que hasta nuestras intenciones conoce.

Por eso, más amor debemos sentir por nuestro Dios, porque sabiendo todo lo que pasa por nuestra mente por momentos, nos ama como nadie y está siempre allí cuando le buscamos, cuando lo llamamos, cuando le pedimos y siempre dispuesto a complacernos si es para nuestro bien.

Tenemos un Padre maravilloso, nuestro Creador, que a pesar de que somos como partículas de polvo en medio de Su inmensa creación, siente admiración, respeto, amor infinito y sin igual por nosotros. Por tanto, tratemos siempre de comportarnos de manera que pongamos una sonrisa en Su rostro.

Elluz Peraza

CVCLAVOZ

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

¿Te aferras a algo que podría destruirte?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

En ocasiones nos gusta algo tanto que no somos capaces de ver el peligro que encierra hasta que es demasiado tarde; y tú, ¿te aferras a algo que podría destruirte?

No subestimes el poder que tiene

Existe una especie de águilas tan atrevidas que atacan a las focas. Clavan repetidamente sus garras en la foca, y con la fuerza de sus alas las arrastran hasta la orilla, procurando llevársela a su nido.

Sin embargo, algunas veces la foca es demasiado fuerte para el águila, y no pudiendo soltar ésta a su presa cuando está un poco elevada, a causa de la curvatura de sus garras, la foca es la que arrastra al águila, que se ve obligada a ceder y entrar en las aguas y se ahoga.

Con el pecado sucede lo mismo, mucha gente subestima el poder que puede tener en sus vidas, creen que lo tienen controlado y cuando intentan librarse de él, ya es demasiado tarde.

¡Estás a tiempo!

No te aferres a algo que podría matarte, quizás no de forma literal pero sí podría destruir tu familia, tu empleo, y tu vida eterna.

Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Romanos 6:23 (RVR1960)

Cuando Dios nos manda a apartarnos del pecado, no lo hace por maldad o porque no quiere vernos felices; por el contrario, como Padre amoroso, Él ve las consecuencias y el sufrimiento que puede causarnos a futuro.

Aléjate de aquello que te está destruyendo, ¡aún estás a tiempo!

Si sabes que algo podría destruirte, ¿te seguirías aferrando a eso?

Existen muchas personas arrepentidas que por no renunciar a tiempo al pecado hoy viven un calvario; sus vicios destruyeron sus vidas, familias, su carrera profesional, perdieron todo lo que tenían por creer que eran más fuertes que el pecado y para cuando se dieron cuenta, ya era más tarde.

Es verdad que Dios puede restaurar familias y levantar al pecador arrepentido, pero las consecuencias están y hay que enfrentarlas. Entonces, ¿seguirás aferrándote a algo que puede matarte?

El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.

Proverbios 28:13 (RVR1960)

No es fácil dejar algunas cosas, pero cuentas con la ayuda del Espíritu Santo. Es tiempo de dejar de esconder aquello a lo que te estás aferrando. Quizás nadie lo sabe ni lo ha notado, pero tú y Dios conocen la verdad y Él quiere darte la oportunidad de ser libre y salvarte de una muerte segura.

Ana María Frege Issa

CVCLAVOZ