http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

2 Samuel 24:10 La Biblia de las Américas

Censo del pueblo y castigo de Dios

 

10 Después que David contó el pueblo le pesó en[b] su corazón. Dijo, pues, David al Señor: He pecado en gran manera por lo que he hecho. Pero ahora, oh Señor, te ruego que quites[c] la iniquidad de tu siervo, porque he obrado muy neciamente. 11 Cuando David se levantó por la mañana, la palabra del Señor vino al profeta Gad, vidente de David, diciendo: 12 Ve y di a David: «Así dice el Señor: “Te ofrezco tres cosas; escoge para ti una de ellas, para que yo la haga”». 13 Así que Gad fue a David y se lo hizo saber, diciéndole: ¿Quieres que te vengan siete años de hambre en tu tierra, o que huyas por tres meses delante de tus enemigos mientras te persiguen, o que haya tres días de pestilencia en tu tierra? Considera ahora, y mira qué respuesta he de dar al que me envió. 14 Respondió David a Gad: Estoy muy angustiado. Te ruego que nos dejes caer en manos del Señor porque grandes son sus misericordias, pero no caiga yo en manos de hombre.

 

UN ECUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

¿Sabías que puedes ayudar a alguien prestando tu Fe?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

 

 

Si miras a tu alrededor puedes observar a muchas personas con alguna aflicción y es posible que tu familia esté enfrentando situaciones difíciles; la pregunta es, ¿quieres ayudar a alguien? A veces sólo somos espectadores de lo que está pasando, pero el Señor desea que asumamos el desafío de actuar para apoyar a los demás.

¡Si quieres ayudar a alguien debes tomar la iniciativa!

La Biblia nos enseña que para ayudar a las personas que nos rodean podemos prestar nuestra fe y quisiera que lo entiendas por medio de una historia:

Aconteció un día, que él estaba enseñando, y estaban sentados los fariseos y doctores de la ley, los cuales habían venido de todas las aldeas de Galilea, y de Judea y Jerusalén; y el poder del Señor estaba con él para sanar. Y sucedió que unos hombres que traían en un lecho a un hombre que estaba paralítico, procuraban llevarle adentro y ponerle delante de él. Pero no hallando cómo hacerlo a causa de la multitud, subieron encima de la casa, y por el tejado le bajaron con el lecho, poniéndole en medio, delante de Jesús. Al ver él la fe de ellos, le dijo: Hombre, tus pecados te son perdonados.

Lucas 5:17-20 (RVR 1960).

Algo falta en la Fe si no se puede ver

El lugar donde estaba Jesús se encontraba repleto, pero esto no fue una limitación para estos hombres que al parecer eran amigos del paralítico; ellos tenían disposición y estaban determinados a apoyar a su amigo.

Entonces, a pesar del esfuerzo que significaba, se subieron al techo para lograr que su amigo se encontrara con el Señor.

La Palabra de Dios dice “Al ver la fe de ellos”; es decir, por la Fe de otros el paralítico recibió sanidad.

Alguien decía: “algo falta en la Fe si no se puede ver” La Fe tiene que verse con acciones; así como estos amigos, con la acción audaz y decidida de llevar a ese varón a Jesús.

¿Quieres que alguien de tu familia, amigos o conocidos reciban una bendición del Señor?

Si deseas ayudar a alguien puedes hacerlo prestando tu Fe, ellos pueden acercarse a Dios y recibir el milagro que esperan por ti. En este momento, te animo a pensar en alguien que necesita ayuda; primero ora por su vida y luego pon tu Fe en acción.

Búscalo y preséntale a Jesús, enséñale a orar y también ora por él.

Shirley Chambi

CVCLAVOZ

 

 

UN ECUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Renuevo » Reflexiones » Confía en Aquel que Ve TODO!

Buscar en recursos...

Confía en Aquel que Ve TODO!

 

 

14 Comentarios

Confíe en usted mismo y está condenado al fracaso… confíe en el dinero y podrá perderlo… Pero confíe en Dios y nunca se va a confundir ni en el presente, ni en la eternidad.

Earl Weaver, antiguo director de los Orioles de Baltimore, tenía por regla que nadie podía robar una base a menos que le diese la señal. Esta norma disgustó a Reggie Jackson, que sentía que conocía lo suficientemente bien a los lanzadores y receptores como para juzgar cuándo podía hacerlo.

Un día decidió robarse una base sin previa señal. Recibió un buen arranque del lanzador y fácilmente llegó a la segunda base.

Mientras se sacudía el polvo de su uniforme, sonrió satisfecho, sintiendo que había justificado su punto de vista.

Más tarde Weaver llevó aparte a Jackson y le explicó por qué no le había dado la señal de robarse la base. El siguiente bateador era Lee May, un conocido y poderoso golpeador. Debido a que la primera base estaba libre, el equipo contrario pasó intencionalmente a May.

El bateador que le seguía May no había estado muy firme contra este lanzador, por lo que Weaver tuvo que enviar a un bateador designado. Esto dejó al equipo sin fuerza en el banco que hubiese necesitado después en el juego.

Jackson había conceptuado la toma de una base como algo que solamente involucraba la relación entre el lanzador y el receptor. Weaver, en cambio, daba las señales con el juego entero en su mente.

No deposite su confianza en lo que ve a su alrededor. Confíe en Aquel que ve toda la imagen que abarca el tiempo y la eternidad.

Es mejor refugiarse en el Señor

que confiar en el hombre

Salmo 118:8