http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Romanos 1:21 La Biblia de las Américas (LBLA)

El hombre ha ignorado a Dios

 

 

18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres, que con[n] injusticia restringen la verdad;19 porque lo que se conoce acerca de Dios es evidente dentro de[o] ellos, pues Dios se lo hizo evidente. 20 Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que no tienen excusa. 21 Pues aunque conocían a Dios, no le honraron[p]como a Dios ni le dieron gracias, sino que se hicieron vanos en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido. 22 Profesando ser sabios, se volvieron necios, 23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una imagen en forma de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

Un Amor Firme Y Verdadero Según La Biblia
Posted by: Devocionales in Articulos Cristianos 0


Un Amor Firme Según La Biblia
“TE HARÉ ENTENDER Y TE ENSEÑARÉ EL CAMINO EN QUE DEBES ANDAR” (Salmo 32.8)

Jon Walker escribe: ¿Cómo hay que perdonar cuando se está en una relación destructiva y disfuncional? ¿Deberías quedarte con la persona en caso de que ésta no cambie? Amar a tu enemigo no significa excusar su comportamiento. En una relación destructiva, debemos esforzarnos por resistir el abuso con una respuesta sabia y pacífica. Ésta consiste en establecer límites sanos donde seas menos vulnerable al abuso y, en caso de que Dios te dirija, en romper la relación (es más fácil decirlo que hacerlo cuando el ofensor es el padre o la madre, el cónyuge o un hijo). El acto de perdonar no significa que tú tengas que seguir recibiendo el daño ni que debas quedarte en una relación abusiva. Jesús enseñó que el perdón debe ser inmediato, como Él lo hizo al perdonar a los que lo crucificaban: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen” (Lucas 23:34).

Conforme maduramos, Dios nos enseña a perdonar continuamente, incluso al instante. Pero es un proceso de aprendizaje, así que no te sientas culpable si no puedes hacerlo ahora mismo. Aprópiate de la gracia de Dios y deja que Él te ayude a perdonar. Probablemente necesites algún tiempo para recibir toda Su gracia y ser capaz de hacerlo. Dios sólo necesita un pequeño acto de tu voluntad. El primer paso debe ser dejar que Él ablande tu corazón. Nuestros corazones tienden a endurecerse cuando hemos vivido en relaciones difíciles. Déjame hacer hincapié de nuevo en que ablandar el corazón no quiere decir aceptar el abuso ni quedarse en una situación donde estés siendo, o puedas ser, abusado. Perdonar no es lo mismo que estar de acuerdo con el comportamiento del ofensor. Por consiguiente, busca consejo y habla con Dios. Su promesa es: “Te haré entender y te enseñaré el camino en que debes andar” (Salmo 32:8).

“PERDÓNALES PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN” (Lucas 23:34)
Dice un escritor que el enemigo no es la persona con quien tienes el problema, sino Satanás. La verdadera batalla se libra contra las huestes de maldad (ver Efesios 6:12). Satanás quiere que pienses que estás luchando solo y que actúes como que estuvieras separado de Dios. Pero no es así porque “del Señor es la batalla” (1 Samuel 17:47). Tu situación también le atañe a Él. Entonces, ¿qué tienes que hacer?

1) Ora por tu ofensor.
Los que continuamente hacen daño a los demás actúan así porque están atados a su propio pecado. Aunque eso no debe ser una excusa, al menos te da una pequeña idea de cómo orar por ellos. Dios planeó que las relaciones humanas fueran de provecho, pero éstas se deterioraron por culpa del alcohol, la ira y otras falsificaciones que Satanás utiliza para destruir las relaciones y a la familia. Ora para que el ofensor llegue a ser la persona que Dios creó.

2) Toma una decisión firme y mantente en ella.
Tal vez necesites un grupo de apoyo o un mediador que intervenga en caso de un proceso legal. La luz de Dios penetra la oscuridad más densa con esperanza, restauración y reconciliación y cuando tienes esa luz, puedes sanar más fácilmente. Con todo y eso, necesitarás tomar decisiones firmes, y si fuera necesario, pedir ayuda externa.

3) Pregúntale a Dios: ¿Debo quedarme o debo irme?
Sería ingenuo creer que todo proceso de diálogo con un mediador, llevado a cabo en oración, vaya a cambiar radicalmente las cosas. Algunas personas reaccionan bien ante la confrontación, otras son tocadas por el amor de Dios. Pero muchas otras siguen siendo peligrosas y abusivas, aunque hayan sido perdonadas y se les trate con amor y misericordia. Tal vez tengas que acabar la relación, por difícil que eso parezca. Recuerda que no te corresponde a ti cambiar a nadie y que tampoco habrás fracasado si la persona no cambia aun después de ser confrontada con el amor y la verdad de Dios.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

· 

REFLEXION

Amor en Acción

 

 

“Hananí, uno de mis hermanos, vino a visitarme con algunos hombres que acababan de llegar de Judá. Les pregunté por los judíos que habían regresado del cautiverio y sobre la situación en Jerusalén. Me dijeron: «Las cosas no andan bien. Los que regresaron a la provincia de Judá tienen grandes dificultades y viven en desgracia. La muralla de Jerusalén fue derribada, y las puertas fueron consumidas por el fuego». Cuando oí esto, me senté a llorar. De hecho, durante varios días estuve de duelo, ayuné y oré al Dios del cielo.” Nehemías 1:2-4 (NTV)

Nehemías fue un hijo de Dios que al enterarse de la triste noticia de su pueblo se quebrantó en llanto, oró y ayunó por sus compatriotas. Sus lágrimas expresaban y demostraban cuánto amor tenía por sus parientes. Su compasión y misericordia por sus seres queridos lo llevó a suplicar al único y verdadero Dios que podía ayudarlos.

Realmente eso es amor en acción y lo puedes aplicar en tu entorno. Si tú amas a tu familia, amigos, nación y ves cómo está la situación, no te quedarás con los brazos cruzados porque la persona que ama hace hasta lo imposible por el bien de sus amados. Nehemías es un claro ejemplo de amor, quien dio todo por el bien de su pueblo con el propósito de que ellos disfruten la vida y reconozcan al único Dios que los restauró.

Algunas preguntas para reflexionar: ¿Cuál es mi reacción cuando veo a mis amigos (as) destruyéndose en el pecado? ¿Qué hago cuando mi familia está en desgracia? ¿Cómo reacciono cuando mi país está envuelto en la idolatra y corrupción? ¿Soy una persona que tiene el Espíritu de Nehemías? ¿Me pongo a Clamar y ayunar cuando veo que las cosas no están bien?
Cuando veas que las cosas a tu alrededor no andan bien, solamente busca a Jesús, pide Su misericordia y ayuda, así como lo hizo Nehemías. Dios te escuchará y ayudará.

 

 

 

 

Diego Jora
CVCLAVOZ