Lucas 12:36-38  La Biblia de las Américas (LBLA)

 

Parábola de los siervos vigilantes

35 Estad siempre preparados[p] y mantened las lámparas encendidas, 36 y sed semejantes a hombres que esperan a su señor que regresa de las bodas, para abrirle tan pronto como llegue y llame. 37 Dichosos aquellos siervos a quienes el señor, al venir, halle velando; en verdad os digo que se ceñirá para servir, y los sentará[q] a la mesa, y acercándose, les servirá. 38 Y ya sea que venga en la segunda vigilia[r], o aun en la tercera[s], y los halla así, dichosos son aquellos siervos. 39 Podéis estar seguros de[t] que si el dueño de la casa hubiera sabido a qué hora iba a venir el ladrón, no hubiera permitido que entrara en[u] su casa.40 Vosotros también estad preparados, porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no esperéis[v].

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


¿Es el Señor de tu vida?

En Lucas 6 Jesús hace una pregunta a los que le seguían: “¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?” v. 46. Seguidamente hace una comparación a quien es parecido aquel que es obediente:

“Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca. 
Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa.” Versículos 48 y 49.

Como seguidores de Jesús estamos conminados a hacer lo que Él dice, ya que al ser obedientes a Sus mandatos efectivamente lo hacemos el Señor de nuestra vida, pero si actuamos contrariamente simplemente Él no es nuestro Señor.

Esto conlleva tener intimidad diaria con Él, conocerlo a través de las Escrituras, para que así seamos hacedores de su Palabra y no tan sólo oidores, como dice Santiago 1:22.

El fruto que llevamos también revela si realmente Dios es el Señor de nuestra vida. Mientras más comunión tengamos con Él sin duda reflejaremos si estamos edificando sobre la Roca, que es Jesús.

La obediencia a Su Palabra será la que nos mantengan firmes en medio de las tormentas que se presenten, si no edificamos en Él, sin duda nos derrumbaremos ante la primera dificultad.

¿Jesús es el Señor de tu vida? ¿Cuál es la prueba?

Soraida Fuentes
CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

¡AGRADECE EN TODO TIEMPO!


“Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús.” 1 Tesalonicenses 5:18 (NTV)

Muchas veces es difícil dar gracias a Dios en medio de una situación complicada donde los problemas y necesidades parecen ser más grandes que las bendiciones recibidas. Pero esa es la voluntad de Dios para nosotros sus hijos. Humanamente parece imposible cumplir esta palabra, pero si lo hacemos estaremos siendo parte de las mayores victorias.

Si hoy te encuentras en situaciones conflictivas, agradece a Dios, y verás cómo Él actúa en medio de lo imposible.

Recuerda que todo lo que hoy tienes son bendiciones, algunas vienen listas para disfrutarlas y otras merecen un tiempo para contemplarlas como tal.


Ruth Mamani
CVCLAVOZ