http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

Apocalipsis 7:12 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

 

Los redimidos de todas las naciones

 

 

 

Después de esto miré, y vi[b] una gran multitud, que nadie podía contar, de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en las manos. 10 Y clamaban[c] a gran voz, diciendo:

La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.

11 Y todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono y alrededor de los ancianos y de los cuatro seres vivientes, y cayeron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios, 12 diciendo:

¡Amén! La bendición, la gloria, la sabiduría, la acción de gracias, el honor, el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.

13 Y uno de los ancianos habló[d] diciéndome: Estos que están vestidos con vestiduras blancas, ¿quiénes son y de dónde han venido? 14 Y yo le respondí[e]: Señor mío, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que vienen de la gran tribulación, y han lavado sus vestiduras y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 15 Por eso están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo[f]; y el que está sentado en el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. 16 Ya no tendrán hambre ni sed, ni el sol los abatirá[g], ni calor alguno, 17 pues el Cordero en medio del trono los pastoreará y los guiará a manantiales de aguas de vida, y Dios enjugará toda lágrima de sus ojos.

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

La Hipocresía Y La Biblia
Publicado por: Devocionales en Devocionales 0

 

 

“NO SEAS COMO LOS HIPÓCRITAS” (Mateo 6:5)
Jesús es la única persona del Nuevo Testamento que usó la palabra “hipócrita”. Y seguro que hay una razón. Los arqueólogos han descubierto una ciudad llamada Séforis, construida por Herodes el Grande cuando Jesús era un niño. Se podía ver desde la colina en la que se ubicaba la ciudad de Nazaret, donde Él vivía. Séforis contaba con un enorme anfiteatro. Los actores que actuaban en las obras, eran llamados hypokrites. Llevaban máscaras para que la audiencia pudiera identificar a los diferentes personajes que cada uno representaba. Al final de la representación se quitaban las máscaras y la audiencia los aplaudía y alababa. Según esto, practicar la hipocresía significa llevar una máscara para impresionar o engañar a otros. ¡Ay!

Jesús habló de tres áreas específicas donde solemos practicar la hipocresía:

1) Dar.
“Cuando, pues, des”.no hagas tocar trompeta, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres (Mateo 6:2).

2) Orar.
“Pero tú, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará en público”. (Mateo 6:6).

3) Juzgar.
“Porque con el juicio con que juzgáis seréis juzgados, y con la medida con que medís se os medirᔿO cómo dirás a tu hermano: ´Déjame sacar la paja de tu ojo´, cuando tienes la viga en el tuyo? ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.(Mateo 7:2, 4-5). La Palabra para ti hoy es, por lo tanto, ¡no seas un hipócrita!

 

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALBRA

REFLEXION

Que no venga el desánimo

 

 

A veces llegamos a desilusionarnos y perder la esperanza cuando nuestra fe esta puesta en alguna persona, situación o trabajo, etc. Cometemos el gran error de desanimarnos por el hecho de que alguien nos falló o no era lo que imaginábamos y nos desalentamos si algún sueño no se realizó. Permitimos que esas cosas nos quieten la esperanza, el ánimo y el gozo para seguir adelante.

Cleofás era un seguidor más de Jesús, no era parte de los doce pero sí estaba al tanto de todo lo que el Maestro hacía. Cuando Jesús fue crucificado, claramente vemos en el capítulo 24 de Lucas, Cleofás estaba muy desanimado por todo lo sucedido y es que sus esperanzas estaban puestas en una persona y todo lo que Jesús había predicado no fue tomado en cuenta, no confió en el mensaje que Dios estaba dando a través de su Hijo.

Tal vez muchos de nosotros hemos estado o permanecemos en esa misma situación, hemos dejado que el desánimo se apodere de nosotros y la fe se desvanezca por alguien o por algo.

Deberíamos tomar en cuenta que todo lo que nuestros ojos ven, lo que nos rodea es falible, nada es perfecto o como queremos acá en la tierra, solamente Dios es perfecto y solo Él es fiel y nunca falla.

“Por tanto, oh varones, tened buen ánimo; porque yo confío en Dios que será así como se me ha dicho.” Hechos 27:25 (RVR-1960)

Recodemos todas las promesas que Dios nos hace y que son verdaderas, mantén el gozo que solo Dios te da y que es permanente, no se desvanece, no se rompe como un objeto, ni muere con una persona.

 

 

 

 

Telma Cespedes
CVCLAVOZ