http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Deuteronomio 4:29 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

Advertencia contra la idolatría

15 Así que guardaos bien, ya que no visteis ninguna figura el día en que el Señor os habló en Horeb de en medio del fuego; 16 no sea que os corrompáis y hagáis para vosotros una imagen tallada semejante a cualquier figura: semejanza de varón o hembra, 17 semejanza de cualquier animal que está en la tierra, semejanza de cualquier ave que vuela en el cielo, 18 semejanza de cualquier animal que se arrastra sobre la tierra, semejanza de cualquier pez que hay en las aguas debajo de la tierra. 19 No sea que levantes los ojos al cielo y veas el sol, la luna, las estrellas y todo el ejército del cielo, y seas impulsado a adorarlos y servirlos, cosas que el Señor tu Dios ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos. 20 Pero a vosotros el Señor os ha tomado y os ha sacado del horno de hierro, de Egipto, para que fuerais pueblo de su heredad como lo sois ahora. 21 Y el Señor se enojó conmigo a causa de vosotros, y juró que yo no pasaría el Jordán, ni entraría en la buena tierra que el Señor tu Dios te da por heredad. 22 Porque yo moriré en esta tierra, no cruzaré el Jordán; mas vosotros pasaréis y tomaréis posesión de esta buena tierra. 23 Guardaos, pues, no sea que olvidéis el pacto que el Señor vuestro Dios hizo con vosotros, y os hagáis imagen tallada en forma de cualquier cosa que el Señor tu Dios te ha prohibido[f]. 24 Porque el Señor tu Dios es fuego consumidor, un Dios celoso.

25 Cuando hayáis engendrado hijos y nietos, y hayáis permanecido largo tiempo en la tierra, y os corrompáis y hagáis un ídolo[g] en forma de cualquier cosa, y hagáis lo que es malo ante los ojos del Señor vuestro Dios para provocarle a ira, 26 pongo hoy por testigo contra vosotros al cielo y a la tierra, que pronto seréis totalmente exterminados de la tierra donde vais a pasar el Jordán para poseerla. No viviréis por mucho tiempo[h] en ella, sino que seréis totalmente destruidos. 27 Y el Señor os dispersará entre los pueblos, y quedaréis pocos en número entre las naciones adonde el Señor os llevará. 28 Allí serviréis a dioses hechos por manos de hombre, de madera y de piedra, que no ven, ni oyen, ni comen, ni huelen. 29 Pero desde allí buscarás[i] al Señor tu Dios, y lohallarás si lo buscas con todo tu corazón y con toda tu alma. 30 En los postreros días, cuando estés angustiado y todas esas cosas te sobrevengan, volverás al Señor tu Dios y escucharás su voz. 31 Pues el Señor tu Dios es Dios compasivo; no te abandonará, ni te destruirá, ni olvidará el pacto que El juró a tus padres.

32 Ciertamente, pregunta ahora acerca de los tiempos[j] pasados que fueron antes de ti, desde el día en que Dios creó al hombre[k] sobre la tierra; inquiere desde un extremo de los cielos hasta el otro. ¿Se ha hecho cosa tan grande como ésta, o se ha oído algo como esto? 33 ¿Ha oído pueblo alguno la voz de Dios, hablando de en medio del fuego, como tú la has oído, y ha sobrevivido? 34 ¿O ha intentado dios algunotomar para sí una nación de en medio de otra nación, con pruebas, con señales y maravillas, con guerra y mano fuerte y con brazo extendido y hechos aterradores[l], como[m] el Señor tu Dios hizo por ti en Egipto delante de tus ojos? 35 A ti te fue mostrado, para que supieras que el Señor, El es Dios; ningún otro hay fuera de El. 36 Desde los cielos te hizo oír su voz para disciplinarte[n]; y sobre la tierra te hizo ver su gran fuego, y oíste sus palabras de en medio del fuego. 37 Porque[o] El amó a tus padres, por eso escogió a su descendencia[p] después de ellos; y personalmente[q] te sacó de Egipto con su gran poder, 38 expulsando[r]delante de ti naciones más grandes y más poderosas que tú, para hacerte entrar y darte la tierra de ellos por heredad, como sucede hoy.39 Por tanto, reconoce hoy y reflexiona en tu corazón, que el Señor es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra; no hay otro. 40 Así pues, guardarás sus estatutos y sus mandamientos que yo te ordeno hoy, a fin de que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, y para que prolongues tus días sobre la tierra que el Señor tu Dios te da para siempre.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocional_Diario] Goza con la mujer de tu juventud
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Diario, Dios 0


Goza con la mujer de tu juventud
“Bebe el agua de tu propio pozo, el agua que fluye de tu propio manantial. ¿Habrán de derramarse tus fuentes por las calles y tus corrientes de aguas por las plazas públicasí Son tuyas, solamente tuyas, y no para que las compartas con extraños. ¡Bendita sea tu fuente! ¡Goza con la esposa de tu juventud! ¡Que su amor te cautive todo el tiempo!. Proverbios 5: 15-19

¡Que versos tan ricos y llenos de enseñanzas son estos! Cuando los lees, crees que se están refiriendo a no caer en brazos de la mujer ajena; pero además, tiene otra aplicación muy importante. El amor, cuando es correspondido, no sólo trae felicidad y llenura sino que se puede convertir en una fuente inagotable de gozo y fecundidad.

Te explico:

Los personajes son dos, marido y mujer, ella es pozo de deleite para satisfacer toda necesidad del esposo, es fuente fecunda, vitalidad, frescura y gozo.El,es manantial del que brotan aguas.

Ambos complementan el paisaje creado por Dios, un jardín o huerto rodeado por un río que lo alimenta y embellece. Las aguas del río no se van por las calles, no se pierden ni se secan, siempre se alimentan del pozo otra vez, ahora, renovadas y puras alimentan y dan fruto.

¡Que novedad! Soy un el pozo del deleite placentero de mi esposo, todo el gozo que yo le pueda dar será la clave, o mejor dicho la llave que abrirá el caudal para que él pueda regar mi propia vida y la de mi familia. Pero también cabe la pregunta, ¿y si en vez de darle gozo y placer, causo desierto y desolación? ¿Qué dará él? ¿Cuál será su fin? Y a los esposos, si en lugar de buscar su complemento en la mujer de tu pacto, buscas sediento otros pozos ajenos, ¿no estarás regando tus aguas por las calles extrañas y dejando que el pozo de tu casa se seque?

Mujeres, Uds.son “la mujer de la juventud“, si, la de la “Bendita Eterna Juventud”

No te canses de darle a tu marido todo el bien que anhela. Para eso has sido hecha.

Esposos, ellas darán de sus pozos, si Uds. están listos a embriagarse con las caricias de ellas, si están listos a vivir arrebatados de amor por ellas, como al principio.

Dios los bendiga!

“Sea tu fuente bendita, goza con la esposa de tu juventud: cierva querida, gacela hermosa, que siempre te embriaguen sus caricias que
constantemente te arrebate su amor”.

Martha Bardales

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Guarda silencio.

Una de las muchas historias maravillosas que se registran en la biblia es la de Josué y el muro de Jericó que se relata en el capítulo 6 del libro que lleva el mismo nombre del personaje de este hecho.

Dios puso Jericó en las manos de Israel, pero está ciudad estaba fuertemente protegida por un enorme muro que sería derribado al séptimo día, una de las instrucciones que Dios había dado era: “…Vosotros no gritaréis, ni se oirá vuestra voz, ni saldrá palabra de vuestra boca, hasta el día que yo os diga: Gritad; entonces gritaréis.” Josué 6:10 (NTV).

Qué difícil debió ser guardar silencio y rodear durante 6 días la ciudad, quizás para muchos era ilógico o quizás otros se preguntaban ¿cómo destruiremos los muros estando callados y dando vueltas?

El silencio es la ausencia de sonido o ruido. Muchas veces en los momentos de dificultad o en medio de las batallas tendemos a desesperarnos y a gritar con la esperanza de que alguien nos ayude; esto es natural en el hombre pero en Dios a veces es necesario guardar silencio.

Salmos 37:7 dice: “Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. (…)” (RVR1960).
Cuando la necesidad toca el hogar, la enfermedad se manifiesta o los tiempos de tormenta están azotando nuestras vidas, nuestra primera reacción es reclamarle a Dios y decirle ¿Por qué a mí? ¡Yo confiaba en ti y me fallaste! ¿Te has olvidado de mí? Y podríamos seguir elaborando una lista infinita de reclamos comunes que se hacen.

A veces solamente es necesario callar con la confianza que Dios tiene el control; ese silencio en el momento indicado es una muestra de Fe. Es cierto que es difícil hacerlo pues en esos momentos tenemos la necesidad de hacer y hacernos muchas preguntas y reclamos.

Israel se esforzó y guardó silencio durante varios días, su obediencia y su fe, le permitieron ver un maravilloso milagro; quizás en su momento no entendieron por qué debían callar pero lo hicieron con la confianza de que Dios tenía un plan. Tal vez hoy tienes muchas cosas que pedirle o preguntarle a Él, pero solamente debes guardar silencio y esperar.

Recuerda el silenció acompañado de Fe es una muestra de confianza en Dios.


Judith Quisbert