Juan 8:6

La Biblia de las Américas (LBLA)

 

 

 

 

La mujer sorprendida en adulterio

 

 

 

 

Pero Jesús se fue al Monte de los Olivos. Y al amanecer, vino otra vez al templo, y todo el pueblo venía a El; y sentándose, les enseñaba. Los escribas y los fariseos trajeron* a una mujer sorprendida en adulterio, y poniéndola en medio, le dijeron*: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo del adulterio. Y en la ley, Moisés nos ordenó apedrear a esta clase de mujeres; ¿tú, pues, qué dices? Decían esto, probándole, para tener de qué acusarle. Pero Jesús se inclinó y con el dedo escribía en la tierra. Pero como insistían en preguntarle, Jesús se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado, sea el primero en tirarle una piedra. E inclinándose de nuevo, escribía en la tierra. Pero al oír ellos esto, se fueron retirando uno a uno comenzando por los de mayor edad, y dejaron solo a Jesús y a la mujer que estaba en medio. 10 Enderezándose Jesús, le dijo:Mujer, ¿dónde están ellos? ¿Ninguno te ha condenado? 11 Y ella respondió: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Yo tampoco te condeno. Vete; desde ahora no peques más.

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

 

 

Promesas – Amas a Dios?

Señor, te amo con todo mi corazón, con toda mi alma y con todas mis fuerzas.

Marcos 12:30

Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.

Deuteronomio 6:5
Amarás al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza.

Deuteronomio 10:12
Y ahora, Israel, ¿qué requiere de ti el SEÑOR tu Dios, sino que temas al SEÑOR tu Dios, que andes en todos sus caminos, que le ames y que sirvas al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma,

Mateo 22:38
Este es el grande y el primer mandamiento.

1 Juan 4:8
El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.

1 Juan 3:10
En esto se reconocen los hijos de Dios y los hijos del diablo: todo aquel que no practica la justicia, no es de Dios; tampoco aquel que no ama a su hermano.

1 Juan 4:7
Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios, y todo el que ama es nacido de Dios y conoce a Dios.

1 Juan 4:16
nosotros hemos llegado a conocer y hemos creído el amor que Dios tiene para nosotros. Dios es amor, y el que permanece en amor permanece en Dios y Dios permanece en él.

 

 

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

REFLEXION

Las pequeñas cosas

 

 

 

 

 

 



El Abeto Rojo es un árbol que puede medir de 30 a 50 metros y su tronco tiene un diámetro de 1 a 1,5 metros.

Entre sus características podemos mencionar que tiene una copa puntiaguda y su raíz, es lo bastante profunda como para llegar a medir hasta el doble de su tallo.

Este espécimen es bastante común al Noroeste de Europa, más propiamente en Herzegovina, capital de Bosnia. 

Su frondosa forma ofrece fresca sombra a los campesinos y visitantes de la región.

Además de ser de una especie bastante antigua, gracias a su profunda raíz, puede resistir vientos impetuosos, de hecho algunos troncos conservaban las señales de haber sido herido más de una vez por relámpagos eléctricos.

Pero su fortaleza es tan grande que ninguno ha caído abatido por el azote de la naturaleza.

Sin embargo, hace años se encontró algunos que se habían secado sin una aparente explicación. 

Cuando un hombre entendido en la botánica los examinó, descubrió que habían muerto a consecuencia de un pequeño insecto llamado Isoptera, mejor conocido como hormiga blanca o termita, la cual había hecho un nido entre sus raíces.

Pudo aquel árbol resistir a los vientos fuertes y hasta burlarse de los rayos eléctricos, pero cedió ante la invasión de un pequeño e insignificante insecto.

Algo similar le ha ocurrido a miles de personas que por no dar importancia a “pequeñeces” han sido víctimas de esas mismas cosas insignificantes.

1 Corintios 10:12 dice: “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.” Versión RVR.

El apóstol Pablo advierte que continuamente estemos atentos para no caer. Quizás, al igual que el árbol, podemos tener fortalezas en muchas áreas de nuestra vida, haber vencido muchas batallas, resistido un sin número de tentaciones y hasta tener una raíz muy profunda de conocimientos bíblicos pero el diablo que nunca duerme siempre busca un momento para atacar.

Está claro que en tiempo de guerra el enemigo no intentará una emboscada por el área más fortalecida, sino que tratara de usar toda su artillería por el lado más débil.

Mateo 5:29 “Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.”

Este es el momento de cerrar todas las puertas de la tentación que puedan hacerte caer.

En ocasiones pueden ser las cosas más pequeñas pero lo cierto es que no se debe subestimar ninguna de ellas o creer que se tiene el poder de controlarlas. 

Hoy podríamos ser fuertes ante el pecado, pero poco a poco sucumbir sin darnos cuenta.

No descuides las cosas pequeñas, aún aquellas que creas insignificantes pueden vencer al hombre más fuerte.


Héctor Colque
CVCLAVOZ