http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

 

Filipenses 3:12-14  La Biblia de las Américas (LBLA)

El valor infinito de conocer a Cristo

Por lo demás, hermanos míos, regocijaos en el Señor. A mí no me es molesto escribiros otra vez lo mismo, y para vosotros es motivo de seguridad. Cuidaos de los perros, cuidaos de los malos obreros, cuidaos de la falsa circuncisión[a]; porque nosotros somos la verdadera circuncisión[b], que adoramos en el Espíritu de Dios[c] y nos gloriamos en Cristo Jesús, no poniendo la confianza en la carne, aunque yo mismo podría confiar[d] también en la carne. Si algún otro cree tener motivo para confiar en la carne, yo mucho más: circuncidado el octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto al celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia de[e] la ley, hallado irreprensible. Pero todo lo que para mí era ganancia, lo he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y aún más, yo estimo como pérdida todas las cosas en vista del incomparable valor de conocer a[f] Cristo Jesús, mi Señor, por quien lo he perdido todo, y lo considero como basura a fin de ganar a Cristo, y ser hallado en El, no teniendo mi propia justicia derivada de la ley, sino la que es por la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios sobre la base de la fe, 10 y conocerle a El, el poder de su resurrección y la participación en sus padecimientos, llegando a ser como El en su muerte[g], 11 a fin de llegar[h] a la resurrección de entre los muertos. 12 No que ya lo haya alcanzado o que ya haya llegado a ser perfecto, sino que sigo adelante, a fin de poder[i] alcanzar aquello para lo cual también[j] fui alcanzado por Cristo Jesús. 13 Hermanos, yo mismo no considero haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante, 14 prosigo hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. 15 Así que todos los que somos perfectos[k], tengamos esta misma actitud; y si en algo tenéis una actitud distinta, eso también os lo revelará Dios; 16 sin embargo, continuemos viviendo[l] según la misma norma que hemos alcanzado.

 

 

UNENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocional Diario – Dios revelado.

Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Cristiano, Devocional Diario, Devocionales 2 Comentarios


Pues la ley por medio de Moisés fue dada;pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
Juan 1:17.

el Devocional Hablado – Dios revelado

Hace unos 2000 años el eterno Hijo de Dios se hizo verdadero hombre, aunque sin pecado, y vivió más o menos 33 años entre los seres humanos. En el primer capítulo del evangelio de Juan es llamado el Verbo, y se dice de él: “Aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros… lleno de gracia y de verdad” (Juan 1:14). Así se reveló Dios a los hombres con gracia y verdad.

En el versículo del encabezamiento el Señor Jesucristo es comparado con Moisés. Este último entregó la ley de Dios, la que declaraba a los seres humanos las justas exigencias de un Dios santo.

La ley no contenía una completa revelación de Dios, pero cuando el Dios eterno, a quien nadie vio jamás, se hizo hombre, entonces se mostró lo que hay en su corazón. El Señor Jesús es el Hijo unigénito que tiene estrecha unión y también una profunda intimidad con el Padre, a quien reveló. Él dijo a sus discípulos: “El que me ha visto a mí, ha visto al Padre” (Juan 14:9). En aquel entonces la gente podía ver a Dios en la persona de Jesucristo, podía hablar con él, tocarle y escucharle. Él era el ser humano más accesible.

La gracia y la verdad le caracterizaban. La gracia prepara al corazón para percibir la verdad acerca de Dios y de sí mismo, y va al encuentro de las necesidades y de la miseria que manifiesta la verdad. Desde su conversión y hasta que esté en la gloria, cada creyente es un objeto de esta gracia. “Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia” (Juan 1:16).

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Escolta Celestial

Se cuenta que las jóvenes María Valiente y Aurora Vela, salieron de su pueblo en el Estado de Veracruz para llevar el mensaje de las Buenas Nuevas a los habitantes de una aldea cercana.

Algunos hombres mal intencionados se pusieron de acuerdo para atacarlas y se adelantaron en sus caballos, pero cuando ellas pasaban no se atrevieron a cumplir sus planes.

Esa misma noche uno de ellos habló con la joven María y le dijo:

- ¿De dónde eran los soldados que iban con ustedes en el camino?

- Ningún soldado iba con nosotras – contestó María.

Entonces él, confundido, le confesó el diabólico plan que tenían y cómo al verlas pasar las habían visto en medio de una escolta de soldados fuertemente armados.

Si bien para ese hombre malvado no había explicación, nosotros sabemos que Dios tiene cuidado de nosotros y que, como dice Salmos 34:7: “El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende”. (RVR1960)

Es probable que nunca seamos conscientes de cuántos peligros fuimos guardados por Dios, pero podemos estar seguros de que Él siempre protege nuestras vidas, nos guarda de todo mal y guía nuestros pasos.

Sin importar las circunstancias que te rodean puedes vivir confiado porque Dios siempre te defenderá y hará vallado alrededor tuyo y de tu familia.

Ana María Frege Issa
CVCLAVOZ