http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Mateo 6:16 La Biblia de las Américas

 

El ayuno

16 Y cuando ayunéis, no pongáis cara triste, como los hipócritas; porque ellos desfiguran[i] sus rostros para mostrar a los hombres que están ayunando. En verdad os digo que ya han recibido su recompensa. 17 Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, 18 para no hacer ver[j] a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

Emergencia, necesitamos llevar el evangelio

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Vivimos tiempos difíciles y decisivos en la historia de la humanidad. Las señales y los diferentes sucesos en el mundo deben llevarnos a predicar el evangelio de Jesús.

Las personas en el mundo necesitan que todos los creyentes les compartamos el mensaje de salvación. Sino lo hacemos nosotros, ¿quién lo hará?

Llevar el evangelio, es obedecer a Jesús

Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Mateo 28:18-20 (RVR 1960)

Jesús es autoridad en el cielo y en la tierra, y en estos pasajes da la misma idea como si un oficial le recordara a un soldado su rango antes de darle la orden; por lo tanto, al mandato de nuestro Señor, le debemos obediencia.

El llamado es para ti

Cumplir la gran comisión es para todo aquel que cree en Jesús y lo acepta como su Señor y Salvador. Por lo tanto, es para ti. Puedes transformar tu entorno y la vida de las personas llevándolas a los pies de Cristo.

El fruto del justo es árbol de vida; Y el que gana almas es sabio.

Proverbios 11:30 (RVR 1960)

No necesitas ser perfecto para llevar el evangelio

Jesús dijo “Id y haced discípulos a todas las naciones…” a personas imperfectas. Pedro, era impulsivo y obstinado. Juan, era quien algunas veces deseaba llamar fuego del cielo para destruir a los hombres. Tomás, quien tuvo que tocar a Jesús con sus propias manos para creer que había resucitado, si no, no le creería. Sin embargo, el Señor les dice: Vayan ustedes y lleven el evangelio.

Para el Señor, todos tenemos un propósito y Él desea que seamos obedientes a sus mandamientos. Por lo tanto, evalúa tus prioridades y dedica tiempo para llevar el evangelio de Jesús.

Si no te sientes capacitado para evangelizar, busca ayuda en tu iglesia. La formación y crecimiento en fe son fundamentales.

Diego Jora

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

¿Es posible controlar nuestra condición humana?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Algo que podemos ver como constante en nuestra condición humana, es la dificultad de tener un equilibrio sano, un balance entre buscar comportarnos más parecidos a Dios pero sin llegar a creernos dioses o superiores a los demás.

No te ciegues ni distorsiones la realidad

Podemos ver el orgullo, la jactancia y prepotencia en las personas que han logrado cosas. Las podemos ver inclusive en personas que han crecido en el reino de Dios. Saben tanto de la Palabra, han servido diligentemente durante tantos años, que llegan a creerse ¡hasta santos!

Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

Romanos 12:3 (RVR 1960)

Podemos llegar a distorsionar la realidad y por ello debemos estar muy atentos. No debemos dejar que nuestra condición humana nos controle. Tenemos esa condición humana, pero el éxito espiritual está precisamente en saber controlarla.

Puede ser posible lograr éxito espiritual en lugar de éxito personal

Requiere de gran esfuerzo, pero es cuestión de proponernos dejarnos guiar, en principio, por el Espíritu Santo. Luego, por el ejemplo que tenemos en Jesús. Tratar de ser cada vez más como Él, pero manteniendo la humildad que Él tuvo; siendo Dios, hizo todo lo que hizo por amor a nosotros.

El que carece de entendimiento menosprecia a su prójimo; mas el hombre prudente calla.

Proverbios 11:12 (RVR 1960)

Pon límites sin crear barreras

Es entendible sin embargo, que una de las razones por las que más nos cuesta emular a Jesús, es porque hay quienes abusan de la bondad y la disposición que tenemos. Pero Jesús sabía poner los límites, sin ser grosero. Y así tenemos que aprender nosotros a hacerlo.

Poner límites sin crear barreras, en todo, buscar la medida, el balance. Antes de reaccionar a una agresión, hacer una pausa, pensar, pedir a Dios sabiduría, y luego responder. No es lo mismo reaccionar que responder. Estemos atentos.

Si nos ponemos como meta dominar la condición humana y no jactarnos de nuestros logros, llegaremos más lejos. Tengamos presente siempre los valores que realmente importan. Escapemos de vivir como humanos, con las ilusiones de riquezas materiales, y enfoquémonos en lograr riquezas eternas.

Elluz Peraza

CVCLAVOZ