http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

Juan 4:10, 11, 14 La Biblia de las Américas (LBLA)

La mujer samaritana

 

 

Por tanto, cuando el Señor supo que los fariseos habían oído que El[a]hacía y bautizaba más discípulos que Juan (aunque Jesús mismo no bautizaba, sino sus discípulos), salió de Judea y partió otra vez para Galilea. Y tenía que pasar por Samaria. Llegó*, pues, a una ciudad de Samaria llamada Sicar, cerca de la parcela de tierra que Jacob dio a su hijo José; y allí estaba el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó[b] junto al pozo. Era como la hora sexta[c]. Una mujer de Samaria vino* a sacar agua, y Jesús le dijo*: Dame de beber. Pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar alimentos. Entonces la mujer samaritana le dijo*: ¿Cómo es que tú, siendo judío, me pides de beber a mí, que soy samaritana? (Porque los judíos no tienen tratos con los samaritanos.) 10 Respondió Jesús y le dijo: Si tú conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: “Dame de beber”, tú le habrías pedido a El, y El te hubiera dado agua viva. 11 Ella le dijo*: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo; ¿de dónde, pues, tienes esa agua viva?12 ¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio el pozodel cual bebió él mismo, y sus hijos, y sus ganados? 13 Respondió Jesús y le dijo: Todo el que beba de esta agua volverá a tener sed, 14 pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré se convertirá en él en una fuente de agua que brota para vida eterna. 15 La mujer le dijo*: Señor, dame esa agua, para que no tenga sed ni venga hasta aquí a sacarla. 16 El le dijo*: Ve, llama a tu marido y ven acá. 17 Respondió la mujer y le dijo: No tengo marido. Jesús le dijo*: Bien has dicho: “No tengo marido”, 18 porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; en eso has dicho la verdad. 19 La mujer le dijo*: Señor, me parece que tú eres profeta. 20 Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén está el lugar donde se debe adorar. 21 Jesús le dijo*:Mujer, créeme; la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. 22 Vosotros adoráis lo que no conocéis; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene[d] de los judíos.23 Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque ciertamente a los tales el Padre busca que le adoren. 24 Dios es espíritu[e], y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad. 25 La mujer le dijo*: Sé que el Mesías viene (el que es llamado Cristo); cuando El venga nos declarará todo. 26 Jesús le dijo*: Yo soy, el que habla contigo.

27 En esto llegaron sus discípulos y se admiraron de que hablara con una mujer, pero ninguno le preguntó: ¿Qué tratas de averiguar? o: ¿Por qué hablas con ella? 28 Entonces la mujer dejó su cántaro, fue a la ciudad y dijo* a los hombres: 29 Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo lo que yo he hecho. ¿No será éste el Cristo[f]? 30 Y salieron de la ciudad e iban a El. 31 Mientras tanto, los discípulos le rogaban, diciendo: Rabí[g], come. 32 Pero El les dijo: Yo tengo para comer una comida que vosotros no sabéis. 33 Los discípulos entonces se decían entre sí: ¿Le habrá traído alguien de comer? 34 Jesús les dijo*: Mi comida es hacer la voluntad del que me envió y llevar a cabo su obra. 35 ¿No decís vosotros: “Todavía faltan cuatro meses, y después viene la siega”? He aquí, yo os digo: Alzad vuestros ojos y ved los campos que ya están blancos para la siega. 36 Ya el segador recibe salario y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra se regocije juntamente con el que siega.37 Porque en este caso el dicho es verdadero: “Uno es el que siembra y otro el que siega.” 38 Yo os envié a segar lo que no habéis trabajado; otros han trabajado y vosotros habéis entrado en su labor.

39 Y de aquella ciudad, muchos de los samaritanos creyeron en El por la palabra de la mujer que daba testimonio, diciendo: El me dijo todo lo que yo he hecho. 40 De modo que cuando los samaritanos vinieron a El, le rogaban que se quedara con ellos; y se quedó allí dos días. 41 Y muchos más creyeron por su palabra, 42 y decían a la mujer: Ya no creemos por lo que tú has dicho[h], porque nosotros mismos le hemos oído, y sabemos que éste es en verdad el Salvador del mundo.

43 Después de los dos días, salió de allí para Galilea. 44 Porque Jesús mismo dio testimonio de que a un profeta no se le honra en su propia tierra. 45 Así que cuando llegó a Galilea, los galileos le recibieron, pueshabían visto todo lo que hizo en Jerusalén durante la fiesta; porque ellos también habían ido a la fiesta.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

Matrimonio Cristiano 5 Ideas Para Avivarlo
Publicado por: Devocionales en Articulos Cristianos 0

 

 


Matrimonio Cristiano ¿Cómo mejorarlo en 300 Palabras?
EL AMOR NUNCA DEJA DE SER (1 Corintios 13:8)

Matrimonio cristiano son 2 palabras que muchos verdaderamente desearían vivir en plenitud. Por esto hoy quiero dejarte en este escrito de 333 palabras: 5 ideas de cómo avivar tu matrimonio cristiano.

Primero, renueva tu compromiso.
Es normal pasar malas rachas en el matrimonio. ¿Qué se puede esperar de dos personas imperfectas? Decide ganarte a tu cónyuge de nuevo. Empieza con un acto de la voluntad, no con los sentimientos. Proponte lo siguiente: “Voy a hacer lo que sea necesario por el bien de mi cónyuge”. Sabemos que es duro cuando sólo una de las partes hace el compromiso. Pero al hacerlo, te pones en la misma onda de Dios y le das libertad para que Él trate con tu cónyuge. Todo matrimonio puede funcionar si los dos dicen: “Señor, muéstranos qué debemos hacer. Dios puede transformar tu matrimonio, pero tendrás que esforzarte. Más adelante volverán los sentimientos, pero ésos no pueden ser el factor determinante de tu decisión.

Avivando El Matrimonio

Segundo, empieza de nuevo el cortejo.

A nadie le gusta que no le den importancia, así que toma la actitud de: “Voy a seguir atrayendo y ganando a mi cónyuge”.
Tercero, sacrifica algo por amor a tu cónyuge.
Al hacerlo, estarás mandando señales positivas, con actitudes como: “Sí, ya sé que había planeado esta salida, pero prefiero quedarme contigo”.
Cuarto, cuida los pequeños detalles.

A menudo olvidamos con facilidad las cosas pequeñas, como decir un cumplido o comprarle una tarjeta que diga “te quiero”. ¿Por qué no sorprendes a tu esposo al vestirte con la ropa que a él más le gusta o con una cena especial?

5 Ideas Para Avivar Tu Matrimonio
Quinto, haz hincapié en lo positivo.
Todos podemos ser críticos. Si lo miras con lupa, no acabarás nunca de ver faltas en tu cónyuge. Pon el mismo empeño en encontrar buenas cosas de él o ella. Cuando lo hagas, házselas saber ¡y ya verás lo que pasa!

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA 

REFLEXION

¡Volverá la bendición!

 

 

“El grano volverá a amontonarse en los campos de trillar y los lagares desbordarán de vino nuevo y aceite de oliva. El Señor dice: «Les devolveré lo que perdieron a causa del pulgón, el saltamontes, la langosta y la oruga. Fui yo quien envió ese gran ejército destructor en contra de ustedes. Volverán a tener toda la comida que deseen y alabarán al Señor su Dios, que hace esos milagros para ustedes. Nunca más mi pueblo será avergonzado.” Joel 2:24-26 NTV

Considero que todos queremos que nos vaya bien en los estudios, el trabajo, con la familia, amigos, noviazgo, matrimonio y también en los negocios; definitivamente en todo. Eso es normal porque nadie espera el fracaso, somos seres que buscamos alcanzar el éxito y la felicidad.

El problema es que, a veces, tomamos decisiones equivocadas, caminos incorrectos basados en nuestras emociones, egoísmo, orgullo, ignorancia, avaricia, odio y entonces sucede que nos llenamos de frustración por lo mal que nos va.

Sin embargo, y de acuerdo a lo que dice: Joel 2:12-14 NTV “Por eso dice el Señor: «Vuélvanse a mí ahora, mientras haya tiempo; entréguenme su corazón. Acérquense con ayuno, llanto y luto. No se desgarren la ropa en su dolor sino desgarren sus corazones». Regresen al Señor su Dios, porque él es misericordioso y compasivo, lento para enojarse y lleno de amor inagotable. Está deseoso de desistir y no de castigar. ¿Quién sabe? Quizá les suspenda el castigo y les envíe una bendición en vez de esta maldición. Quizá puedan ofrendar grano y vino al Señor su Dios, como lo hacían antes.”

¡La bendición es activada por el arrepentimiento! Entendiendo por tal, el cambio de dirección o de actitud de un corazón dolido por la falta. Piensa por un momento, ¿qué es lo que te llevó a estar en esta situación?, pero piensa en ti, no en lo que otra persona hizo, o dejó de hacer, ¿Qué paso? ¿Mentiste? ¿Fuiste grosero/a? ¿Orgulloso? ¿Tu autoestima baja?, etc.

En el libro de Joel, hay frases que el Señor dice que quiero resaltar: “Les devolveré lo que perdieron”, “volverán a tener” y “nunca más mi pueblo será avergonzado” Dios desea bendecirnos de acuerdo a su plan.

Sea lo que sea y sin dejar de lado el dolor que a veces padecemos, como consecuencia de nuestras malas decisiones, es necesario resaltar, que ahora Dios quiere devolverte lo que has perdido: la esperanza, el amor, tu casa, tu empleo, tu familia, tu esposo/a, tus hijos… todo.
Activa tu bendición dando hoy mismo un primer paso que depende sólo de ti: "el arrepentimiento", Dios como Padre amoroso, tiene sus brazos extendidos para recibirte. No te demores.

 

 

 

 

Soraida Fuentes
CVCLAVOZ