http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/     

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Deuteronomio 24:5 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

 

24 Cuando alguno toma una mujer y se casa con ella, si sucede que no le es agradable[a] porque ha encontrado algo reprochable en ella, y le escribe certificado de divorcio, lo pone en su mano y la despide de su casa, y ella sale de su casa y llega a ser mujer de otro hombre; si el segundo marido la aborrece y le escribe certificado de divorcio, lo pone en su mano y la despide de su casa, o si muere este último marido que la tomó para ser su mujer, al primer marido que la despidió no le es permitido tomarla nuevamente como mujer, porque ha sido menospreciada[b]; pues eso es abominación ante el Señor. No traerás pecado sobre la tierra que el Señor tu Dios te da por heredad.

Cuando un hombre es recién casado[c], no saldrá con el ejército, ni se le impondrá ningún deber; quedará libre en su casa por un año para hacer feliz a la mujer que ha tomado.

Ninguno tomará en prenda el molino de mano ni la muela del molino, porque sería tomar en prenda la vida del hombre.

Si se encuentra a un hombre que haya secuestrado[d] a alguno de sus hermanos[e] de los hijos de Israel, y lo haya tratado con violencia, o lo haya vendido, entonces ese ladrón morirá; así quitarás el mal de en medio de ti.

Cuídate de una infección[f] de lepra, para que observes diligentemente y hagas conforme a todo lo que los sacerdotes levitas os enseñen; como les he ordenado, así cuidaréis de hacer. Recuerda lo que el Señor tu Dios hizo a Miriam en el camino, cuando salíais de Egipto.

10 Cuando prestes cualquier cosa[g] a tu prójimo, no entrarás en su casa para tomar su prenda; 11 te quedarás afuera, y el hombre a quien hiciste el préstamo te traerá la prenda. 12 Y si es un hombre pobre, no te acostarás reteniendo aún su prenda; 13 sin falta le devolverás la prenda al ponerse el sol, para que se acueste con su ropa, y te bendiga; y te será justicia delante del Señor tu Dios.

14 No oprimirás al jornalero pobre y necesitado, ya sea uno de tus conciudadanos[h] o uno de los extranjeros[i] que habita en tu tierra y en tus ciudades[j]. 15 En su día le darás su jornal antes de la puesta del sol[k], porque es pobre y ha puesto su corazón[l] en él; para que él no clame contra ti al Señor, y llegue a ser pecado en ti.

16 Los padres no morirán por[m] sus hijos, ni los hijos morirán por[n] sus padres; cada uno morirá por su propio pecado.

17 No pervertirás la justicia debida al[o] forastero ni al[p] huérfano, ni tomarás en prenda la ropa de la viuda, 18 sino que recordarás que fuiste esclavo en Egipto y que el Señor tu Dios te rescató de allí; por tanto, yo te mando que hagas esto.

19 Cuando siegues tu mies en tu campo y olvides alguna gavilla en el campo, no regresarás a recogerla; será para el forastero, para el huérfano y para la viuda, para que el Señor tu Dios te bendiga en toda obra de tus manos. 20 Cuando sacudas[q] tus olivos, no recorrerás las ramas que hayas dejado tras de ti, serán para el forastero, para el huérfano y para la viuda. 21 Cuando vendimies tu viña, no la repasarás[r]; será para el forastero, para el huérfano y para la viuda. 22 Recordarás que tú fuiste esclavo en la tierra de Egipto; por tanto, yo te mando que hagas esto.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

¿Cómo Usar Tus Talentos Para Glorificar a Dios?
Publicado por: Devocionales en Devocional Diario 0

 


DIOS OS HA CONCEDIDO DIVERSIDAD DE DONES (1 Pedro 4:10 Castellano)

¿Cómo Usar Tus Talentos Para Glorificar a Dios?
A Dios le importa tu trabajo. Puesto que probablemente pasas al menos unas 40 horas semanales trabajando, deberías reflejar a Dios en tu actividad laboral. “Dios os ha concedido diversidad de dones “cada uno” actuando como buen administrador “debe poner al servicio de los demás el don que haya recibido” (1 Pedro 4:10 Castilian).

A todos se nos han dado dones con el fin de honrar a Dios en este mundo. Los talentos no descubiertos o no desarrollados no le honran; ni tampoco los que se usan incorrectamente. Dios te ha dado talentos para hacer algo de una manera única que nadie más puede hacer. Al poner en práctica tus destrezas particulares y usarlas para promover su Reino, estarás cumpliendo verdaderamente su voluntad. Dice Pablo:

“Porque todas las cosas proceden de Él, y existen por Él y para Él” (Romanos 11:36).

El aire que respiramos, la sangre que corre por nuestras venas, la materia gris de nuestro cerebro; todo ello son inversiones que Dios ha hecho en nosotros, y espera resultados. Max Lucado escribe:
“Existimos para exhibir a Dios, para mostrar su gloria. Somos como el lienzo en el que Él da sus pinceladas, el papel donde escribe, la tierra donde pone sus semillas, y el reflejo de su imagen. Él transforma lo cotidiano en algo especial, haciendo de la cocina un altar, de la cafetería un convento y de las jornadas de 9 a 5 aventuras espirituales”

Cuando reflejas a tu Creador por medio de tus talentos y habilidades ~tus días se hacen mucho más llevaderos y agradables”.

Sé como el predicador de Nueva Inglaterra, Jonathan Edwards, que vivía de acuerdo a dos resoluciones:

Primera: Que todos los hombres vivan para la gloria de Dios.
Segunda: Que aunque otros no lo hagan, yo sí.

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

 

Su presencia.

 

Cuando Adán y Eva desobedecieron a Dios, al comer del árbol prohibido, su primer pensamiento y reacción fue esconderse.
“Cuando soplaba la brisa fresca de la tarde, el hombre y su esposa oyeron al Señor Dios caminando por el huerto. Así que se escondieron del Señor Dios entre los árboles” Génesis 3:8 (NVT)

Cuando cometemos algún error la primer opción que se nos viene a la mente es esconder las evidencias de nuestra falla o peor aún tratamos de ocultarnos de los demás y de Dios por tristeza, vergüenza o para no asumir nuestra responsabilidad.

Quizás escondernos sea la salida más fácil cuando cometemos un pecado, pero no podemos pensar y engañarnos creyendo que nos haremos invisibles ante Dios y que es posible esconder nuestras fallas.

Sabemos que uno de los atributos de Dios es que es “Omnipresente” es decir que está en todo lugar y nada pasa desapercibido ante sus ojos.

No podremos ocultarnos para siempre porque el amor de Dios nos alcanzará, donde quiera que vayamos; nos buscará pero no lo hará para condenarnos sino para darnos la oportunidad de arrepentirnos y ser restaurados.

“Si subo al cielo, allí estás tú; si desciendo a la tumba a la tumba, allí estás tú” Salmos 139:8

Quizás tienes muchas cosas que deseas esconder para no sentirte culpable o avergonzado ante los demás y ante Dios mismo, pero recuerda esta gran verdad “No puedes huir de la presencia de Dios” No sigas viviendo con la vergüenza y el temor que no te dejan levantar tu mirada y caminar con esperanza, Él está ahí aunque no lo veas ni lo sientas, su presencia siempre estará contigo.


Judith Quisbert
CVCLAVOZ