http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

Colosenses 1:12-14 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

Pablo ora por los colosenses

Por esta razón, también nosotros, desde el día que lo supimos[g], no hemos cesado de orar por vosotros y de rogar que seáis llenos del conocimiento[h] de su voluntad en toda sabiduría y comprensión espiritual, 10 para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, dando fruto en toda buena obra y creciendo en[i] el conocimiento[j]de Dios; 11 fortalecidos con todo poder según la potencia de su gloria, para obtener[k] toda perseverancia y paciencia, con gozo 12 dando gracias al Padre que nos ha capacitado para compartir[l] la herencia de los santos en luz.

La persona y la obra de Jesucristo

13 Porque El nos libró del dominio[m] de las tinieblas y nos trasladó al reino de su Hijo amado[n], 14 en quien tenemos redención: el perdón de los pecados. 15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito[o] de toda creación. 16 Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El. 17 Y El es antes de[p] todas las cosas, y en El todas las cosas permanecen[q]. 18 El es también la cabeza del cuerpo que es la iglesia; y El es el principio, el primogénito[r] de entre los muertos, a fin de que El tenga en todo la primacía. 19 Porque agradó al Padre que en El habitara toda la plenitud[s], 20 y por medio de El reconciliar todas las cosas consigo, habiendo hecho la paz por medio de la sangre de su cruz, por medio de El, repito, ya sean las que están en la tierra o las que están en los cielos. 21 Y aunque vosotros antes estabais alejados y erais de ánimo hostil[t], ocupados en malas obras, 22 sin embargo, ahora El os ha reconciliado en su cuerpo de carne, mediante su muerte, a fin de presentaros santos, sin mancha e irreprensibles delante de El, 23 si en verdad permanecéis en la fe bien cimentados y constantes, sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, que fue proclamado a toda la creación debajo del cielo, y del cual yo, Pablo, fui hecho[u]ministro[v].

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Sean Conocidas Vuestras Peticiones Delante De Dios En Todas Oración (Filipenses 4:6)
Publicado por: Cristianos en Los Cristianos 0


Filipenses 4:6 SEAN CONOCIDAS VUESTRAS PETICIONES DELANTE DE DIOS EN TODA ORACIÓN


Ora por todo.


El niño de cuatro años de una familia de misioneros en África vio la foto de un pequeño dinosauro rosa en una revista, y se empeñó en que quería uno igual. Su madre sabía que era imposible (era una revista de hacía 3 años), pero el niño nunca dudó de que Dios le concedería su deseo.


Diez meses más tarde, el día de Nochebuena, llegó un paquete a la casa. A simple vista, parecía que contenía algo especial para cada miembro de la familia –excepto para el niñito. Pero cuando llegaron al fondo de la caja, se quedaron boquiabiertos. La señora que había mandado el regalo no tenía ni idea de que Dios la usaría para responder la oración de un niño. Pero antes de cerrar el paquete, en el último minuto, decidió meter una cosita que los padres del niño no podrían conseguir –algo tan insignificante, que ningún adulto en su sano juicio habría pedido a Dios… ¡un brontosauro rosa de plástico que le habían dado en un establecimiento de comida rápida!

 

A veces pensamos que es absurdo molestar a Dios con pequeñeces, pero no es así. La Biblia dice:
“…Sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias” (Filipenses 4:6).


Dios está interesado en todos los detalles de tu vida; si algo es importante para ti, también lo es para Él. En los tiempos bíblicos, dos gorriones se vendían por un céntimo (¡y en las rebajas podías comprar cinco por dos céntimos!) y sin embargo Jesús dijo:


“…Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin el permiso de vuestro Padre. Pues bien, aun vuestros cabellos están todos contados” (Mateo 10:29-30).


Cuando aprendes a confiar a Dios en las cosas pequeñas, podrás luego confiar en las grandes.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


¿Vale la pena arriesgarlo?.

 

 

“Entonces Jacob dio a Esaú pan y del guisado de las lentejas; y él comió y bebió, y se levantó y se fue. Así menospreció Esaú la primogenitura.” Génesis 25:34 (RVR1960)

Nos cuenta la Biblia que Jacob compró la primogenitura de su hermano Esaú por un plato de lentejas ¿Te imaginas lo que es vender los derechos de ser hijo mayor por un plato de comida? Al leer esta historia me pareció mentira que alguien tuviera tanta hambre como para hacer eso.

Tanto el Antiguo testamento como el nuevo nos dicen que Esaú lloró amargamente este acto impulsivo; por su decisión parece haber sido una persona a la que le resultaba difícil considerar las consecuencias de sus actos, reaccionaba a la necesidad del momento sin percatarse de lo que estaba arriesgando para satisfacer esa necesidad.

“Mira, ¡me estoy muriendo de hambre! —Dijo Esaú— ¿De qué me sirven ahora los derechos del hijo mayor?” Génesis 25:32 (NTV).

Y cuando trató de recuperar la primogenitura y la bendición era demasiado tarde. Las había negociado por una satisfacción instantánea… “¿Pero acaso tienes una sola bendición? Oh padre mío, ¡bendíceme también a mí! —le rogó Esaú. Entonces Esaú perdió el control y se echó a llorar.” Génesis 27:38 (NTV)

Tal vez en estos días estás siendo tentado a dar cualquier cosa por lo que crees necesitar en este preciso momento ¡Ten cuidado! Y más si se ve involucrada tu familia, tu esposa, tu integridad y aún tú alma. No renuncies a la bendición que Dios te dio, porque otra persona podría tomar lo que rechaces.

Recuerda que cada decisión conlleva una consecuencia ya sea positiva o negativa. La próxima vez cuando la tentación pase por tu mente, antes de hablar y actuar piensa si en verdad vale la pena arriesgar lo que tienes por una necesidad momentánea.

¡No cometas el mismo error que Esaú, las consecuencias pueden ser irrevocables!

Dios ha diseñado grandes planes y tiene muchas bendiciones para todos sus hijos, perderlas por un plato de lentejas no vale la pena.

Ruth Mamani
CVCLAVOZ