http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

Jeremías 47:2-5 La Biblia de las Américas (LBLA)

Profecía sobre los filisteos

 

 

47 Palabra del Señor que vino al profeta Jeremías acerca de los filisteos, antes que Faraón conquistara[a] Gaza. Así dice el Señor:

He aquí que suben aguas del norte
y se convierten en torrente desbordante,
que inunda la tierra y su plenitud,
la ciudad y los que en ella habitan;
clamarán los hombres,
y gemirá todo habitante de la tierra
a causa del sonido de los[b] cascos de sus corceles[c],
del estruendo de sus carros y del estrépito de sus ruedas.
No se vuelven los padres para cuidar a sus hijos,
por la debilidad de sus brazos[d],
a causa del día que viene
para destruir a todos los filisteos,
para exterminar de Tiro y de Sidón
a todo aliado que quede;
porque el Señor destruirá a los filisteos,
al remanente de la costa de Caftor.
Le ha sobrevenido la calvicie a Gaza,
desolada ha sido Ascalón.
Remanente de su valle,
¿hasta cuándo te sajarás?
¡Ay, espada del Señor!
¿Hasta cuándo estarás inquieta[e]?
Vuélvete a tu vaina,
reposa y cálmate.
¿Cómo puede[f] estar quieta,
cuando el Señor le ha dado órdenes?
Contra Ascalón y contra la costa del mar,
allí la ha asignado.

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

Versículos De La Biblia Sobre El Amor: 25 Versos Bíblicos
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Versículos Bíblicos - Textos Bíblicos, Versiculos de la Biblia 0

 

 

La Biblia está llena de grandes versículos y pasajes sobre el tema del amor. el amor de Dios por nosotros es un ejemplo perfecto y punto de partida para estudiar el amor a fondo. También hay grandes versículos sobre el amor en relación con el matrimonio, el amor fraternal la amistad y el amor al prójimo. Aquí está una colección de algunas de las mayores citas sobre el amor en la Biblia. ¿Cuál es su versículo preferido con respecto al amor?.

¡Compartalo con nosotros en los comentarios!.

Versículo Destacado en la Biblia: 1 Corintios 13: 4-8 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará..

Versículos Bíblicos Sobre El Amor de Dios
No deberíamos poder hablar del amor en la Biblia sin hablar ante del amor de Dios por cada uno de nosotros. Este es el amor que ha abierto un camino para la vida eterna. ¡Alabado sea el Señor!
Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.

Romanos 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Romanos 8:37-39 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Gálatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

1 Juan 3:1 3 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.

Versículos De La Biblia Sobre El Amor Los Unos a Los Otros.

Romanos 13:8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.

Gálatas 5:13 Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.

Efesios 4:2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,

1 Pedro 1:22 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro.

1 Juan 4:7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.

Mateo 5:43-48 “Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto”.

Mateo 6:24-25 “Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?”.

Marcos 12:28-30 Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.

Juan 14: 21-24 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió..

Juan 15:9-17 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. Esto os mando: Que os améis unos a otros.

Versículos De La Biblia Sobre El Amor En El Matrimonio.

Cantares 8:6-7 Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo; Porque fuerte es como la muerte el amor; Duros como el Seol los celos; Sus brasas, brasas de fuego, fuerte llama. Las muchas aguas no podrán apagar el amor, Ni lo ahogarán los ríos. Si diese el hombre todos los bienes de su casa por este amor, De cierto lo menospreciarían.

Efesios 4:2-3 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.

Filipenses 2:2 completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.

1 Juan 3:18 Hijitos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.

Textos y Versos De La Escritura Sobre El Amor En Los Proverbios y Los Salmos.

Salmo 23:5-6 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.

Salmo 31:16 Haz resplandecer tu rostro sobre tu siervo; Sálvame por tu misericordia.

Salmo 63:3 Porque mejor es tu misericordia que la vida; Mis labios te alabarán.

Proverbios 10:12 El odio despierta rencillas; Pero el amor cubrirá todas las faltas.

Proverbios 17:17 En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia.

Frases Y Citas Celebres Sobre El Amor.

El hambre de amor es mucho más difícil de eliminar que el hambre de pan. ~ Teresa De Calcuta
La Biblia nos dice para amar a nuestro prójimo y también para amar a nuestros enemigos; probablemente porque ellos son la misma persona. ~ G.K. Chesterton
Dios te ama tal como eres, pero él se niega a dejarte de esa manera. Él quiere que seas como Jesús. – Max Lucado
“Se puede ver a Dios desde cualquier lugar si su vida está puesta en amar y obedecerle” ~ A. W. Tozer

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

Paciencia en la prueba.

 

 

Hay ocasiones en las que los problemas que enfrentamos parecen interminables. Empezamos con mucha fuerza a luchar contra ellos, a hacerles frente, pero al cabo de un tiempo pareciera que ya no nos quedan fuerzas y pedimos a Dios que nos saque de ellos rápidamente.

Lo cierto es que toda prueba tiene su propósito y tiene un tiempo en el que Dios puede moldearnos. Es como el caso de la mariposa.
Cuentan que un hombre encontró un capullo de una mariposa y se lo llevó a casa para poder presenciar el momento en el que el hermoso ser saliera.

Un día se percató de que había un pequeño orificio y entonces se sentó a observar por varias horas cómo la mariposa luchaba por abrirlo más grande y así poder salir.

El hombre vio que la mariposa forcejeaba duramente para poder pasar su cuerpo a través del pequeño agujero, hasta que llegó un momento en el que pareció haber cesado de forcejear, pues aparentemente no progresaba en su intento.

Entonces el hombre, en su bondad y creyendo que la mariposa se había atascado, decidió ayudarla y con una pequeña tijera cortó al lado del agujero para hacerlo más grande y así la mariposa, finalmente, pudo salir del capullo.

Sin embargo, cuando esto sucedió, la mariposa tenía el cuerpo muy hinchado y unas alas pequeñas y dobladas.

Aquel hombre continuó observando, pues esperaba que en cualquier instante las alas fueran a desdoblarse y crecieran lo suficiente para soportar al cuerpo, el cual se contraería al reducir lo hinchado que estaba.

Nada de eso sucedió y la mariposa solamente podía arrastrarse en círculos con su cuerpecito hinchado y sus alas dobladas. Nunca pudo llegar a volar.

Lo que el hombre en su bondad y apuro no entendió, fue que la restricción de la apertura del capullo y la lucha requerida por la mariposa, para salir.

por el diminuto agujero, era la forma en que la naturaleza forzaba al líquido del cuerpo de la mariposa hacia sus alas, para que estuviesen grandes y fuertes y luego pudiese volar.

La libertad y el volar solamente podrán llegar después de la lucha. Al privar a la mariposa del esfuerzo propio de salir del capullo, también le fue privada su salud.

Si Dios nos permitiese progresar en nuestras vidas sin obstáculos
nos convertiría en inválidos. No podríamos crecer y ser tan fuertes como podríamos ser.

Dios quiere bendecirnos, tiene grandes planes para nuestras vidas, pero más allá de eso, desea ir moldeándonos, trabajando en nosotros a través de las circunstancias difíciles, pero puedes tener la certeza de que nunca nos dará una prueba mayor a la que podamos soportar.

“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”. Jeremías 29:11

 

 

 


Ana Marìa Frege Issa
CVCLAVOZ