http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Romanos 15:14  La Biblia de las Américas (LBLA)

 

El evangelio a los gentiles

Por tanto, aceptaos los unos a los otros, como también Cristo nos[e] aceptó para gloria de Dios. Pues os digo que Cristo se hizo servidor de la circuncisión para demostrar la verdad de Dios, para confirmar las promesas dadas a los padres, y para que los gentiles glorifiquen a Dios por su misericordia; como está escrito:

Por tanto, te confesare entre los gentiles,
y a tu nombre cantare
.

10 Y vuelve a decir:

Regocijaos, gentiles, con su pueblo.

11 Y de nuevo:

Alabad al Señor todos los gentiles,
y alabenle todos los pueblos
.

12 Y a su vez, Isaías dice:

Retoñara[f] la raiz de Isai,
el que se levanta a regir a los gentiles
;
los gentiles pondran en El su esperanza
.

13 Y el Dios de la esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.

14 En cuanto a vosotros, hermanos míos, yo mismo estoy también convencido de que vosotros estáis llenos de bondad, llenos de todo conocimiento y capaces también de amonestaros los unos a los otros. 15 Pero os he escrito con atrevimiento sobre algunas cosas[g], para así hacer que lasrecordéis otra vez, por la gracia que me fue dada por Dios,16 para ser ministro de Cristo Jesús a los gentiles, ministrando a manera de sacerdote[h] el evangelio de Dios, a fin de que la ofrenda que hago de los gentiles sea aceptable, santificada por el Espíritu Santo. 17 Por tanto, en Cristo Jesús he hallado razón para gloriarme en las cosas que se refieren a Dios. 18 Porque no me atreveré a hablar de nada sino de lo que Cristo ha hecho[i] por medio de mí para la obediencia de los gentiles, en palabra y en obra, 19 con el poder de señales[j] y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén y por los alrededores hasta el Ilírico he predicado en toda su plenitud[k] el evangelio de Cristo. 20 De esta manera me esforcé en anunciar el evangelio, no donde Cristo ya era conocido[l], para no edificar sobre el fundamento de otro; 21 sino como está escrito:

Aquellos a quienes nunca les fue anunciado acerca de El, veran,
y los que no han oido, entenderan
.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


¿Algún día lo lograré?

“Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.” Romanos 8:1

Para mantener una llama de fuego sólo hace falta alimentarla con más combustible o algo que la mantenga encendida. Es similar lo que ocurre con nuestra carne, con esos deseos pecaminosos que muchas veces nos dominan, si los vamos dotando de lo que los hace más fuertes dentro de nuestro ser sin duda caeremos una y otra vez en la trampa del pecado.

¿Cómo vencer los pecados que nos consumen y no nos dejan avanzar? Dice Romanos 8:6 “Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.” Muchas veces nos ocupamos más del pecado en vez de nutrirnos de la Verdad para superarlos.

Leí que las personas que trabajan en los bancos, pasan buen tiempo contando dinero una y otra vez; una vez que pasan esa etapa, les introducen billetes falsos y por estar en contacto con los verdaderos les es fácil reconocer de inmediato el dinero falso.

Si estás luchando con algún pecado, simplemente empieza a aumentar tu tiempo con Dios, ora a diario, no como una rutina más sino como algo especial. También la Palabra de Dios irá alimentando tu espíritu para que así tu interior sea transformado. Notarás que los malos deseos irán desvaneciéndose, el temor a Dios aumentará y tu santidad será más fuerte.

“porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.” Romanos 8:13

¡Vence el mal con el bien!

Soraida Fuentes
CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

¡TODO POR NO PERDONAR!


"Cuídense unos a otros, para que ninguno de ustedes deje de recibir la gracia de Dios. Tengan cuidado de que no brote ninguna raíz venenosa de amargura, la cual los trastorne a ustedes y envenene a muchos." Hebreos 12:15 (NTV)

¿Alguna vez has visto a una planta venenosa? Pese a que muchas de ellas aparentan ser inofensivas interiormente guardan un veneno mortal. En ocasiones, perdonar puede ser difícil debido a la gravedad de las heridas que nos han causado y no estamos dispuestos a otorgar el perdón.

El problema es que cuando mantenemos esta postura, raíces de amargura comienzan a crecer en nuestro corazón. Esto es un veneno que daña nuestra vida espiritual y nuestro entorno, son terribles los resultados por no perdonar. Sabemos que no siempre es sencillo poder hacerlo, pero es importante tomar esa decisión para ser libre del veneno que implica la falta de perdón.

Si has experimentado situaciones que te han llevado a guardar rencor, es momento de que tomes la decisión de perdonar a quienes te han ofendido, de lo contrario, terminarán amargando tu alma y como dice el versículo que leímos, dejarás de recibir la gracia de Dios.


Ruth Mamani
CVCLAVOZ