http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Deuteronomio 30:6  La Biblia de las Américas (LBLA)

Promesa de restauración

30 Y sucederá que cuando todas estas cosas hayan venido sobre ti, la bendición y la maldición que he puesto delante de ti, y tú las recuerdes[a] en todas las naciones adonde el Señor tu Dios te haya desterrado, y vuelvas al Señor tu Dios, tú y tus hijos, y le obedezcas[b] con todo tu corazón y con toda tu alma conforme a todo lo que yo te ordeno hoy,entonces el Señor tu Dios te hará volver de tu cautividad[c], y tendrá compasión de ti y te recogerá de nuevo de entre todos los pueblos adonde el Señor tu Dios te haya dispersado. Si tus desterrados están en los confines de la tierra[d], de allí el Señor tu Dios te recogerá y de allí te hará volver[e]. Y el Señor tu Dios te llevará a la tierra que tus padres poseyeron, y tú la poseerás; y El te prosperará y te multiplicará más que a tus padres.Además, el Señor tu Dios circuncidará tu corazón y el corazón de tus descendientes[f], para que ames al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas. El Señor tu Dios pondrá todas estas maldiciones sobre los enemigos y sobre los aborrecedores que te persiguieron. Y tú volverás a escuchar la voz del Señor, y guardarás todos sus mandamientos que yo te ordeno hoy.Entonces el Señor tu Dios te hará prosperar abundantemente[g] en toda la obra de tu mano, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu ganado y en el producto[h] de tu tierra, pues el Señor de nuevo se deleitará en ti para bien, tal como se deleitó en tus padres, 10 si obedeces a[i] la voz del Señor tu Dios, guardando sus mandamientos y sus estatutos que están escritos en este libro de la ley, y si te vuelves al[j] Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma.

11 Este mandamiento que yo te ordeno hoy no es muy difícil para ti, ni está fuera de tu alcance[k]. 12 No está en el cielo, para que digas[l]: “¿Quién subirá por nosotros al cielo para traérnoslo y hacérnoslo oír a fin de que lo guardemos?” 13 Ni está más allá del mar, para que digas[m]: “¿Quién cruzará el mar por nosotros para traérnoslo y para hacérnoslo oír, a fin de que lo guardemos?” 14 Pues la palabra está muy cerca de ti, en tu boca y en tu corazón, para que la guardes.

15 Mira, yo he puesto hoy delante de ti la vida y el bien[n], la muerte y el mal[o]; 16 pues te ordeno hoy amar al Señor tu Dios, andar en sus caminos y guardar sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y te multipliques, a fin de que el Señor tu Dios te bendiga en la tierra que vas a entrar para poseerla. 17 Pero si tu corazón se desvía y no escuchas, sino que te dejas arrastrar y te postras ante otros dioses y los sirves, 18 yo os declaro hoy que ciertamente pereceréis. No prolongaréis vuestros días en la tierra adonde tú vas, cruzando el Jordán para entrar en ella y[p] poseerla. 19 Al cielo y a la tierra pongo hoy como testigos contra vosotros de que he puesto ante ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge, pues, la vida para que vivas, tú y tu descendencia[q], 20 amando al Señortu Dios, escuchando su voz y allegándote a El; porque eso[r]es tu vida y la largura de tus días, para que habites en la tierra que el Señor juró dar a tus padres Abraham, Isaac y Jacob.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

REFÚGIATE EN DIOS


“Mas a Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti.” Éxodo 23:25 (RVR1960).

Los tiempos de enfermedad no suelen ser fáciles y pueden causar en nosotros desaliento y frustración. Es probable que por lo difícil que suele ser esta etapa, olvidemos que tenemos un Dios que además de ser amoroso e infinitamente justo, también sana.

Por lo cual, si estas enfrentando alguna enfermedad, no dudes en recurrir al Señor, tomado de Su mano podrás sobrellevar este tiempo y también encontrarás la esperanza que necesitas, aférrate a Sus promesas.

Cesia Serna
CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION





Devocionales

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ





Doy la vida.



“No hay un amor más grande que el dar la vida por los amigos.”(Juan 15:13 NTV)



¿Darías la vida por tu amigo? Algunos se preguntarán por qué deberían entregar su vida por otros si hay mucho por hacer: el trabajo, la familia, los estudios, tantas cosas que ocupan todo el día; pero tienes que saber que es importante separar algunos minutos para conversar con tus amistades porque no sabes por cuanto tiempo podrás verlos, ya que la vida pasa rápidamente.



Un amigo te felicitará si haces las cosas bien, te exhortará para que mejores o si cometes algún error, conoce cómo eres, tu forma de pensar, lo bueno y lo malo en ti y aun así te aceptará y defenderá, no importa cuántos años pasen, seguirá siendo un amigo.



Jesús nos enseñó cosas importantes respecto a la amistad, como enseña Juan 15:16a NTV: “Ustedes no me eligieron a mí, yo los elegí a ustedes.”



Uno elige a sus amigos. Es importante saber elegir, es crucial para la vida porque los amigos buenos te dirigirán a lo correcto, a Dios; y las malas compañías corromperán y debilitarán tu personalidad para que te conviertas en uno más del montón, un esclavo de algún vicio o en una persona que abandone el camino del Señor.



Juan 15:15b NTV: “Ustedes ahora son mis amigos, porque les he contado todo lo que el Padre me dijo.”



Puedes hablar con un verdadero amigo sobre los problemas, alegrías y los pensamientos que tienes, comparten tiempo y experiencias que hacen que la amistad crezca día a día; también es importante que puedan buscar su crecimiento espiritual, personal, fortalecer sus valores y potenciar sus habilidades.



Proverbios 27:17 NTV: “Como el hierro se afila con hierro, así un amigo se afila con su amigo.”



Un amigo es como un hermano gemelo perdido, podrías dar la vida por él, ayudarlo en dificultades con acciones, palabras de aliento y consejos. Jesús les dijo a sus discípulos, sus amigos, que permanezcan en Él, en sus palabras y que si pedían con fe les serían concedidas varias cosas en torno a la voluntad de Dios.



Juan 15:7 NTV: “Si ustedes permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pueden pedir lo que quieran, ¡y les será concedido!”



¿Tienes buenos amigos? Si te aíslas mucho será complicado tenerlos, sé un buen amigo, comparte tiempo, actividades e intereses. La iglesia es un lugar donde encontrarás buenas amistades, si tienes amigos que no conocen a Jesús podrás compartirles de su amor, serás una herramienta de honra.



“Este es mi mandato: ámense unos a otros.”(Juan 15:17 NTV)



¿No tienes amistades? ¿Sientes que a nadie le importas? Tienes un buen amigo, su nombre es Jesús, su amor es tan grande que dio su vida por ti y por mí, murió en la cruz y resucitó al tercer día y está vivo. Por esa razón no estás solo, no estás sola y si no experimentaste su amor y amistad te invito a conocerlo; además, en el camino conocerás a buenos amigos que te impulsarán para que tu fe pueda crecer.



Carlos E. Encinas

CVCLAVOZ