http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

 

Romanos 10:4 La Biblia de las Américas

10 Hermanos, el deseo de mi corazón y mi oración a Dios por ellos[a] es para su salvación. Porque yo testifico a su favor de que tienen celo de Dios, pero no conforme a un pleno conocimiento. Pues desconociendo la justicia de Dios y procurando establecer la suya propia, no se sometieron a la justicia de Dios. Porque Cristo es el fin[b] de la ley para justicia a todo aquel que cree.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

¿Te tomas muy a pecho las ofensas?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Hay ocasiones en que por acciones o palabras en contra nuestra nos ofendemos o, por el contrario, nosotros ofendemos a otros: pero de uno u otro lado, la ofensa es algo común en la vida y nuestro entorno.

Permanecer ofendido es peligroso

Cuando alguien nos hiere, y elegimos aferrarnos a la ofensa ponemos en peligro nuestra paz con Dios y nuestra relación con los demás, y si no actuamos a tiempo brotará amargura que irá en nuestra contra.

Caín actuó conforme a su ira, creyó que Dios prefería a Abel antes que a él, pero no era así, Dios cuestionó su ofrenda y le pidió que la mejorara. La aparente ofensa actuó mas fuerte en Caín quien mató a su hermano.

¿Por qué estás tan enojado?—preguntó el Señor a Caín—. ¿Por qué te ves tan decaído? Serás aceptado si haces lo correcto, pero si te niegas a hacer lo correcto, entonces, ¡ten cuidado! El pecado está a la puerta, al acecho y ansioso por controlarte; pero tú debes dominarlo y ser su amo.

Génesis 4:6-7 (NTV)

Otra será la historia si actuamos con cordura y dejamos que la ofensa pase sin afectarnos.

La cordura del hombre detiene su furor, Y su honra es pasar por alto la ofensa.

Proverbios 19:11 (RVR 1960)

La ofensa y el perdón

No podemos evitar que otros nos hieran, pero sí podemos evitar que la ofensa sea quien dirija las reacciones que tenemos. Evitemos dar lugar a la ira, venganza u odio y perdonemos.

No digas: Como me hizo, así le haré; Daré el pago al hombre según su obra.

Proverbios 24:29 (RVR 1960)

El perdón nos libera de la amargura, nos ayuda a ver cómo Dios ve la situación en la que nos encontramos y, de esa manera, podemos actuar de manera sabia.

Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

Mateo 5:43-44 (RVR 1960)

Por ello, antes de ofenderte tómate unos segundos para pensar y calmarte antes de responder. Muchas veces no es fácil, pero te aseguro que añadirá paz a tu vida el no tener rencillas con nadie.

Soraida Fuentes

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Renuevo » Crecimiento Personal » Para Pensar y Actuar

Para Pensar y Actuar a la manera de Dios, se necesita tiempo para escucharlo y saber lo que El pide.

Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente actuar con justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios. Miqueas 6:8.

Los pensamientos engendran sentimientos y éstos acciones.

Un gran error es arruinar el presente, pensando en un pasado que ya no tiene futuro.

No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad. Isaías 43:18,19,

Pensar en lo que tienes, Actuar olvidando lo que te duele, y luchar por lo que quieres, Valorar lo que posees.

Perdonar a los que te hieren y disfrutar a los que te aman.

Pensar y Actuar en todo lo honesto todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre,que tiene virtud alguna, que es digno de alabanza. digno de alabanza, y Actuar en base a este pedido divino.

Filipenses 4:8.

Nos pasamos la vida esperando que pase algo y lo único que pasa es la vida.

No entendemos el valor de los momentos, hasta que se han convertido en recuerdos. Por eso.. Pensar y actuar nos lleva a disfrutar lo que nos gustaría haber hecho.

No hagas de tu vida un borrador, tal vez no tengas tiempo de pasarlo en limpio, es por eso que hay que pensar y actuar.

Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría. Eclesiastés 9: 10.

Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;

Colosenses 3:23. Eso es pensar y actuar.

Lo que soy, lo que tengo y lo que puedo hacer, Sólo se lo debo a El, a Dios quien me dio la vida y la oportunidad de disfrutarla.

Pensar actuar a la manera de Dios, es el secreto de una vida llena de paz.

Dios te bendiga,

Tu hermana y amiga,

Alva Vargas de Contreras.