Hechos 21:25

 

 

 

 

 

 

Pablo en Jerusalén

 

 

 

 

17 Cuando llegamos a Jerusalén, los hermanos nos recibieron con regocijo. 18 Y al día siguiente Pablo fue[e] con nosotros a ver a Jacobo[f], y todos los ancianos estaban presentes. 19 Y después de saludarlos, comenzó a referirles una por una las cosas que Dios había hecho entre los gentiles mediante su ministerio. 20 Y ellos, cuando lo oyeron, glorificaban a Dios y le dijeron: Hermano, ya ves cuántos miles[g] hay entre los judíos que han creído, y todos son celosos de la ley; 21 y se les ha contado acerca de ti, que enseñas a todos los judíos entre los gentiles que se aparten de Moisés, diciéndoles que no circuncidena sus hijos ni observen[h] las tradiciones. 22 Entonces, ¿qué es lo que se debe hacer? Porque sin duda la multitud se reunirá[i] pues oirán que has venido. 23 Por tanto, haz esto que te decimos: Tenemos cuatro hombres que han hecho un voto[j]24 tómalos y purifícate junto con ellos, y paga sus gastos[k] para que se rasuren la cabeza; y todos sabrán que no hay nada cierto en lo que se les ha dicho acerca de ti, sino que tú también vives[l]ordenadamente, acatando la ley. 25 Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotrosles hemos escrito, habiendo decidido que deben abstenerse de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de lo estrangulado y de fornicación. 26 Entonces Pablo tomó consigo a los hombres, y al día siguiente, purificándose[m] junto con ellos, fue al templo, notificando de la terminación de los días de purificación, hasta que el sacrificio se ofreciera por cada uno de ellos.

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

 

 

 

 

 

 

 

Promesas->


La edad es un asunto de la mente:

 

 



Si has echado a un lado tu sueño,

Si la esperanza se ha enfriado,

Si ya no miras al futuro,

Si las llamas de tu ambición se han apagado-

Entonces, ERES VIEJO.

Pero, si de la vida adquieres lo mejor,

Y en tus días siempre existe el buen humor,

Y al amor te aferras;

No importa cuantos años pasen,

ni que cumpleaños vuelen,

Viejo NO SERÁS.

Salmo 92:12,14

El justo florecerá como la palmera…

Aun la vejez fructificarán.

Salmos 144:12
Sean nuestros hijos en su juventud como plantíos florecientes, y nuestras hijas como columnas de esquinas labradas como las de un palacio.

Jeremías 17:8
Será como árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces junto a la corriente; no temerá cuando venga el calor, y sus hojas estarán verdes; en año de sequía no se angustiará ni cesará de dar fruto.

Oseas 14:6
Brotarán sus renuevos, y será su esplendor como el del olivo, y su fragancia como la de los cedros del Líbano.

Salmos 72:7
Florezca la justicia en sus días, y abundancia de paz hasta que no haya luna.

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

 

 

 

 

 

 

REFLEXION

MODAS URBANAS

 

 



En busca de la identidad

Pantalones de mezclilla, estampados florales, el caminar hip hopero, sombrero llamativo, accesorios animalistas;

¿qué esta in, y que esta out?

Cuando hablamos de moda nos referimos a aquellas tendencias repetitivas ya sea de ropa, accesorios, corte de cabello, maneras de hablar etc., que son adoptados por un grupo de persona dentro de sus estilos de vida, las cuales modifican su comportamiento.

Actualmente, en medio de esta corriente pop/rock han surgido diversas tendencias en cuanto a grupos juveniles urbanos, cada uno de ellos tiene una personalidad predefinida que está ligada a la forma de vestir y a la música que escuchan, los que se visten con ropa ancha y colores tristes tienen un comportamiento pesimista y desanimado, los que adoran usar el color negro en su vestimenta se comportan tenebrosos y sombríos, los que le gusta escuchar música fuerte con instrumentos de percusión bastante marcados, son rudos e intolerantes y así existen otros grupos y muchas otras personalidades ajustada a cada tendencia.

¿Qué hace que algún joven desee formar parte de esto? 

Hace tiempo escuche la preocupación de una amiga por su sobrina, la cual había comenzado a tener un comportamiento fuera de lo normal, estaba cambiando su vestimenta, maquillaje y accesorios en base a colores oscuros, todo su apariencia era definida por el negro, pero esto no era lo preocupante, sino como esa tendencia comenzaba a cobrar vida en su manera de ser, pues la niña estaba comportándose sombría y tenebrosa.

En medio de su preocupación mi amiga le pregunta a su papa el porqué de este comportamiento a lo que él responde:

“Tiene 13 años, está pasando por una fase en donde quiere saber quién es, yo solo le doy su espacio para que se reinvente”.

Todos pasamos por esta fase en donde nos hacemos este tipo de preguntas existenciales, ¿de dónde provengo?, ¿quién soy?, ¿a dónde vamos?, se trata de definir nuestra identidad, y cuando no existe una orientación adecuada, es fácil encontrar malos concejos en otros lados.

¿Sientes que no encajas en ningún lado?,

¿no tienes idea de quién eres?,

¿formas parte de algún grupo urbano y aun así te sientes vacío y fuera de lugar?

Dios desea que aceptes tú identidad, la cual Él preestableció desde el principio (Yo te elegí antes de que nacieras…Jeremías 1:5 Versión Traducción Lenguaje Actual), una identidad que no pasa de moda, para que formes parte de un mundo que no cambia por ninguna corriente moderna.

Ya no tendrás que preocuparte por buscar las características de un molde en el cual encajar, porque Cristo es quien define tú identidad.

Tú fuiste comprado por un alto precio, el cual se pagó con sangre, has sido llamado a cumplir grandes propósitos.

Por tanto, si alguno se limpia de estas cosas, será un vaso para honra, santificado, útil para el Señor, preparado para toda buena obra. 2 Timoteo 2:21.La Biblia de las Americas.

¡Te invito a escuches la voz de Dios, en Él encontraras la identidad que tanto anhelas!

Autora: Marianny I. Gutiérrez