http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Mateo 6:25  La Biblia de las Américas (LBLA)

 

El verdadero tesoro

19 No os acumuléis tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre destruyen, y donde ladrones penetran[k] y roban; 20 sino acumulaos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni la herrumbre destruyen, y donde ladrones no penetran ni roban; 21 porque donde esté tu[l] tesoro, allí estará también tu[m] corazón. 22 La lámpara del cuerpo es el ojo; por eso, si tu ojo está sano[n], todo tu cuerpo estará lleno de luz. 23 Pero si tu ojo está malo, todo tu cuerpo estará lleno de oscuridad. Así que, si la luz que hay en ti es oscuridad, ¡cuán grande será la oscuridad! 24 Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas[o]. 25 Por eso os digo, no os preocupéis por vuestra vida, qué comeréis o qué beberéis; ni por vuestro cuerpo, qué vestiréis. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que la ropa? 26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros de mucho más valor que ellas? 27 ¿Y quién de vosotros, por ansioso que esté, puede añadir una hora[p] al curso de su vida[q]? 28 Y por la ropa, ¿por qué os preocupáis? Observad cómo crecen los lirios del campo; no trabajan, ni hilan; 29 pero os digo que ni Salomón en toda su gloria se vistió como uno de éstos. 30 Y si Dios viste así la hierba del campo, que hoy es y mañana es echada al horno, ¿no hará mucho más por vosotros, hombres de poca fe? 31 Por tanto, no os preocupéis, diciendo: “¿Qué comeremos?” o “¿qué beberemos?” o “¿con qué nos vestiremos?”32 Porque los gentiles buscan ansiosamente todas estas cosas; que vuestro Padre celestial sabe que necesitáis de todas estas cosas. 33 Pero buscad[r] primero su[s] reino[t] y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas[u]. 34 Por tanto, no os preocupéis por el día de mañana; porque el día de mañana se cuidará[v] de sí mismo. Bástele a cada[w] día sus propios problemas.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Síntomas Para Reconocer Que Tu Matrimonio Camina Para Un Divorcio
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Articulos Cristianos 0


¿Cómo Saber Si Su Matrimonio Camina Para Un Divorcio Inminente?
Los divorcios en la vida matrimonial no suceden de la noche a la mañana. Nada sucede de esta manera, todo lleva un tiempo para la perdición. Nadie se levanta de la cama y dice: ¡Hoy soy gay! De la misma forma, el matrimonio necesita de tiempo para ser edificado y construido. Así también se necesita de tiempo para ser destruido.

Muchas veces, nos deslizamos como dice la Biblia sin darnos cuenta del agujero que se encuentra cerca de nosotros. Es como cuando existe un caño con fuga en el baño, es un goteo constante y continuo. La mayoría de la veces nos acostumbramos al ruido, pero olvidamos que existe algo roto en la cañería y necesita de nuestra atención.

Como dije en un principio, nada sucede de la noche a la mañana. Esto sucede paso a paso, dia a dia, mes a mes, y año tras año, es de esta manera que nos desconectamos.

Puede ser que en la vida no nos enseñaron a luchar contra la corriente. Tal vez no nos demos cuenta de la corriente que esta a punto de llevarnos al divorcio. Cuando esto sucede nuestro matrimonio estará en el lugar que nunca hubiéramos querido que este.

Si te encuentras viviendo con uno de los siguientes síntomas en tu matrimonio, esto quiere decir que su matrimonio necesita atención y debes tomar en serio las sugerencia que hago.

1. Si tu corazón está lleno de más amargura hacia tu cónyuge que afecto
Si tienes más odio que amor en el corazón para él debes tener MUCHO cuidado. Pueden haber mil razones, muchas de ellas válidas y sinceras, pero debes dejar de lado el odio y la amargura porque si no, tu corazón será envenenado con el mal del diablo.

2. Si vives más tiempo discutiendo que en sintonía con el (ella)
Por favor en este punto no me malinterpretes, la discusión debe existir en un matrimonio siempre para llegar a un consenso. Nada más saludable que discutir un tema para llegar a un acuerdo juntos con una gran solución. Pero si se discute más de lo que se acuerda, evidentemente hay un problema que necesita tu atención. No es posible y tampoco de Dios que no haya un acuerdo entre el color de la alfombra de la sala (extremo ridiculo). Más aún muchos divorcios han acontecido para menos.

3. Si sus desacuerdos se intensifican constantemente, y terminan más en conflictos que soluciones
4. Si se encuentran enfrentándose el uno al otro como “extraños” en vez de interactuar como amigos
5. Si pasan el día sin tocarse o tener contacto físico
6. Si la mayoría de las veces, se sienten emocionalmente agotados después de estar juntos en vez de completo emocionalmente
7. Si nunca tienen desacuerdos. Entonces, tu matrimonio necesita atención. (Esto me dice que las necesidades y deseos reales no están siendo expresados regularmente y que la pasividad o seguridad necesitan ser atendidas).
8. Si están tan ocupados o distraídos que tiene menos de 30 minutos de conversación de calidad en la semana
9. Si se sienten desconectados y no “en sintonía” espiritual y emocional
10. Si tienen asuntos no resueltos del pasado que siguen apareciendo para atormentar su relación actual
11. Si no tiene ni idea de las actividades, interacciones y comportamientos de su cónyuge cuando no está cerca
12. Si prefiere pasar su tiempo libre con otras personas que no sean su cónyuge
Es hora de tomarnos en serio lo de conseguir que tu matrimonio vaya a un lugar mejor. Es hora de ser maduro para darle a tu matrimonio la atención que merece. Porque la atención da vida a un matrimonio y lo torna en saludable.

Si quieres pasos prácticos, consejos detallados e ideas sinceras sobre lo que significa invertir en tu matrimonio. Mira estas 45 cosas que la mayoría de matrimonios exitosos practican siempre. Oramos con todo nuestro corazón para que, si tu matrimonio presenta algunos de estos síntomas, puedas identificarlos y hacer las correcciones en Dios que sean necesarias.

La Biblia enseña que cordón de 3 dobleces no se rompe facilmente. Así que, no olvides que, Dios es el tercer dobles del cual habla el libro de eclesiastés.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Él es tu creador.

“Entonces Dios miró todo lo que había hecho, ¡y vio que era muy bueno!” Génesis 1:31. (NTV).

Hay millones de personas que viven en este mundo, pero ninguno igual a ti. Dios te creó único, con un don espectacular y un propósito especial. El problema es que a veces, no tienes conocimientos de eso y crees que no eres capaz de lograr algo.

Dios dijo: “Hagamos a los seres humanos a nuestra imagen, para que sean como nosotros. Ellos reinarán sobre los peces del mar, las aves del cielo, los animales domésticos, todos los animales salvajes de la tierra y los animales pequeños que corren por el suelo. Así que Dios creó a los seres humanos a su propia imagen. A imagen de Dios los creó; hombre y mujer los creó.” Génesis 1: 26-27 (NTV)

Tú no eres cualquier creación, eres un ser único creado a imagen y semejanza de Dios. “Me viste antes de que naciera. Cada día de mi vida estaba registrado en tu libro. Cada momento fue diseñado antes de que un solo día pasara.” Salmos 139:16 (NTV) Por lo tanto, no hagas caso a opiniones de los demás. Valora tu vida y todo el potencial que Dios te ha dado. Tú no naciste para ser cola, sino cabeza. No estás en este mundo para vivir derrotado, sino para que camines de victoria en victoria.

No mires tus errores ni le des importancia a las acusaciones de tu mente, el perdón y el amor de Dios no dependen de nuestro comportamiento. Dios nos escogió, no por nuestras virtudes ni méritos, pues “…siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”. Romanos 5:8.

Sigue adelante y no hagas caso a ninguna voz que no sea de Dios. “…el que comenzó en vosotros la buena obra la perfeccionará hasta el día de Jesucristo” (Filipenses 1:6). El Dios que te creó te llevará el resto del camino porque tiene un compromiso inquebrantable contigo. “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.” Josué 1:9.

“Yo soy Dios, tu creador; yo te formé desde antes que nacieras, y vengo en tu ayuda…” Isaías 44:2 (TLA)

Oremos:
Padre que estás en los cielos, gracias por crearme, sé que cumplirás tus propósitos en mí, terminarás la buena obra que has iniciado en mi vida y será glorificado tu nombre. Eres fiel a tu palabra y confió en lo que harás en mí. Gracias por tu amor y misericordia. Te amo Señor. Amén.

 

 

Diego Jora
CVCLAVOZ