http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

2 Timoteo 1:2 La Biblia de las Américas (LBLA)

Saludo

Pablo, apóstol de Cristo Jesús por la voluntad de Dios, según la promesa de vida en Cristo Jesús, a Timoteo, amado hijo: Gracia, misericordia y paz de parte de Dios Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

DEVOCIONAL CRISTIANO – ¿TIENES COMPASIÓN DE LAS PERSONAS?

Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Cristiano, Devocional Diario, Devocional para Jovenes, Devocionales Biblicos, Temas Biblicos, Temas Juveniles 6 Comentarios


DEVOCIONAL CRISTIANO – ¿TIENES COMPASIÓN DE LAS PERSONAS?

“Y de Nínive, una gran ciudad donde hay más de ciento veinte mil personas que no distinguen su derecha de su izquierda, y tanto ganado, ¿no habría yo de compadecerme?” Jonás 4:11

Lleno de ira, oró a Dios, “yo sabía que tú eres lento para la ira y grande en misericordia, por eso huí a Tarsis, porque te arrepientes del mal” Que terrible insolencia la de Jonás; de manera irrespetuosa le reclamó a Dios por la bondad que tuvo a Nínive, y tuvo que aprender del Señor.

La compasión no es una migaja de amor, sino la misericordia en acción, es el acto bondadoso y generoso de parte de Dios, a una gran ciudad, en este caso a Nínive, pueblo enemigo de Israel, que merecía la muerte, sin embargo, Dios le dio vida, por volverse a Él, arrepentidos de los pecados

Dios hizo una calabacera, para que le dé sombra a Jonás, quien se alegró; pero al día siguiente, Dios preparó un fuerte viento, hizo salir el sol e hirió la cabeza de Jonás, quien rogaba por su muerte. Dios le dio una gran lección a Jonás, misionero sin amor, quien tuvo lástima de una calabacera; en cambio Jehová, tuvo misericordia de las personas.

Los misioneros y creyentes en Cristo, deben tener amor y bondad a las personas que no conocen a Dios; deben priorizar su compasión a la gente, más que a los animales y las cosas. Vaya al altar de Dios, con humildad pídale perdón, por interesarse más en las cosas, que en las personas. Arrepiéntase de su pecado materialista de su orgullo y menosprecio a la misericordia divina, y dé amor a toda persona que necesita, ser comprendida y ayudada.

Cuentan que cierto misionero, bien remunerado por un país anglosajón, vino al Ecuador, por años tuvo un pequeño grupo, y pasaba más tiempo haciendo deportes, tomando fotos, sin amor cristiano a los incrédulos.

¿Usted tiene compasión por la gente de su ciudad y testifica de Cristo? Este Ministerio le reta a orar por los perdidos y dar esperanza al pecador.

ORACIÓN:

Padre, úsame para testificar de tu misericordia a mí ciudad..

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


¿Qué es lo que más amas?

Abraham, un hombre muy cercano a Dios, vivió una situación complicada en la que tenía que tomar una decisión y con ello demostró qué era lo que más amaba.

Dios le dijo: “Toma a tu hijo, tu único hijo —sí, a Isaac, a quien tanto amas— y vete a la tierra de Moriah. Allí lo sacrificarás como ofrenda quemada sobre uno de los montes, uno que yo te mostraré.” Génesis 22:2 (NTV)

Isaac era hijo único, fue la respuesta a una promesa de Dios a Sara y Abraham. Su nacimiento fue un milagro porque estos esposos ya eran de avanzada edad como para concebir un hijo, por lo que tenían muchas razones para amar sin medida a Isaac y Dios lo sabía.

Lo sorprendente es que Abraham estuvo dispuesto a sacrificarlo, pero cuando Dios vio que el amor de su siervo hacia Él era más fuerte que a su propio hijo impidió que ocurriera ese sacrificio.

¿A quién o qué amas más qué a nada en este mundo?

Son muchas las cosas que son importantes en nuestra vida y de seguro amamos a algunas más que a otras: padres, familia, novia/o, esposa/o, el dinero, el ministerio, el estudio, el trabajo, la ropa, etc.

Pero nada puede ocupar el primer lugar en nuestro corazón porque estaríamos quitándole a Dios el lugar que le corresponde y con ello generamos un desequilibrio en todas las áreas de nuestra vida.

No dependas de una persona, de un título, posesión u objeto porque nada de eso será eterno, las personas cambian y las cosas pueden desaparecer, pero si te aferras a Dios y tu vida está fundada en Él, ten la certeza de que estarás siempre firme y seguro.

Hoy te animo a hacerte un análisis sincero y real, para que puedas identificar si estás amando más que a Dios a una persona, cosas, bienes, trabajo, etc. ¿Qué ocupa el primer lugar en tu corazón? “Porque donde esté vuestro tesoro, allí también estará vuestro corazón” Lucas 12:34 (RVR1960)

Dale a Dios el lugar que le corresponde en tu vida, no ames nada ni a nadie más que a Él.

Judith Quisbert

CVCLAVOZ