http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Génesis 50:20-21  La Biblia de las Américas (LBLA)

Muerte de José

15 Al ver los hermanos de José que su padre había muerto, dijeron: Quizá José guarde rencor contra nosotros, y de cierto nos devuelva todo el mal que le hicimos. 16 Entonces enviaron[m] un mensaje a José, diciendo: Tu padre mandó antes de morir, diciendo: 17 “Así diréis a José: ‘Te ruego que perdones la maldad de tus hermanos y su pecado, porque ellos te trataron mal.’” Y ahora, te rogamos que perdones la maldad de los siervos del Dios de tu padre. Y José lloró cuando le hablaron.18 Entonces sus hermanos vinieron también y se postraron delante de él, y dijeron: He aquí, somos tus siervos. 19 Pero José les dijo: No temáis, ¿acaso estoy yo en lugar de Dios? 20 Vosotros pensasteis hacerme mal, pero Dios lo tornó en bien para que sucediera como vemos hoy, y se preservara la vida de mucha gente. 21 Ahora pues, no temáis; yo proveeré para vosotros y para vuestros hijos[n]. Y los consoló y les habló cariñosamente[o].

22 Y José se quedó en Egipto, él y la casa de su padre; y vivió José ciento diez años. 23 Y vio José la tercera generación de los hijos de Efraín; también los hijos de Maquir, hijo de Manasés, nacieron sobre las rodillas de José. 24 Y José dijo a sus hermanos: Yo voy a morir, pero Dios ciertamente os cuidará[p] y os hará subir de esta tierra a la tierra que El prometió en juramento[q] a Abraham, a Isaac y a Jacob. 25 Luego José hizo jurar a los hijos de Israel, diciendo: Dios ciertamente os cuidará[r], y llevaréis mis huesos de aquí. 26 Y murió José a la edad de ciento diez años; y lo embalsamaron y lo pusieron en un ataúd en Egipto.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales Cristianos Bíblicos – Cero Posibilidades
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Cristiano, Devocional Diario, Devocionales, Devocionales Biblicos 3 Comentarios


Devocional-Diario-cero-posibilidadesSave
“Y me alegro también de las debilidades, los insultos, las necesidades, las persecuciones, y las dificultades que sufro por Cristo, porque cuando mas débil me siento es cuando mas fuerte soy ” ( 2-Corintios 12: 10 )

Versión Dios habla hoy

Devocionales Cristianos Bíblicos – Cero Posibilidades

Cuando emprendí el camino en pos de Cristo, jamas imagine lo que significaba este versículo, porque disponía de una gran cantidad de medios para vivir en el planeta tierra, mi organismo, era como un automovil recién salido del distribuidor, con cero millas de recorrido, una carrera profesional muy prospera y con diversas amistades influyentes en todos los sectores de la sociedad.

Era muy fácil poder salir de las dificultades, porque los medios terrenales estaban a la mano y cualquier cosa que perdiera, facilmente la sustituía por otra.

Poco a poco fui avanzando por la ruta del camino espiritual, y conociendo la forma en la cual debía estar sometido a un régimen estricto como un soldado de Jesucristo, y tambien a conocer la forma en la cual el enemigo de las almas atacaba, siempre a traición, por la espalda y en forma estrategica.

No es fácil comprender porque razón, entre mas es la búsqueda del Reino de Dios, el ataque en contra nuestra es mayor y mayor, y cuando nos encontramos en los puntos mas débiles, es cuando mas vamos conociendo a Dios, porque ya no dependemos de lo que nosotros podemos lograr, sino de lo que Dios puede hacer por nosotros.

En este punto de nuestras vidas, vamos adquiriendo una madurez cada vez mayor, y la mano poderosa de Dios, se muestra tanto en la liberación de las batallas a nuestro favor, como también, en la forma en la cual, Dios nos envía todas las provisiones que necesitamos.

Esta experiencia, hace que cuando somos atacados, acudamos inmediatamente a Dios y El nos responderá con grandes milagros y prodigios, y aunque nos sintamos reducidos al polvo o al mismo infierno, cuando vemos el poder y el amor de Dios, entonces un peso de gloria viene a llenarnos, y lo que era una gran debilidad viene a ser una gran fortaleza.

El enemigo busca debilitarnos constantemente, observa todo lo que hacemos, nuestros tramites y aun nuestro progreso, y cuando pensamos que obtendremos un éxito rotundo, lo que nos viene es una batalla, en la cual, casi siempre, saldremos heridos, y a veces con gran angustia, pero ya sabemos que eso nos hará fuertes, y lo que parecía tan desastroso, se convertirá en un triunfo en las manos de Dios.

Todo esto nos ubica en un sistema, con cero posibilidades para vivir en el planeta tierra, porque todo sera tremendamente atacado por el príncipe de este mundo.

Cristo tuvo cero posibilidades también. Cuando era niño, vino un decreto por parte de Herodes, para asesinar a todos los niños, eso quiere decir, que todos los siervos de Dios, tendremos diversos ataques. Recuerdas también que así le sucedió a Moisés, también tuvo cero posibilidades, con otro decreto del Faraón para asesinar a los niños, pero milagrosamente, Dios preparo un plan de salvación, así lo hizo con Cristo, así lo hizo con Moisés, y así lo hará con tu vida también.

Dios sabe que vivimos con cero posibilidades terrenales, y por esa razón nos capacita espiritualmente, para que vivamos por fe, y obtengamos todo lo que necesitamos de sus riquezas en gloria.

Entre mas nos acerquemos a Dios, mas vamos a disfrutar de esas maravillosas promesas, y ya no dependeremos de los bienes terrenales, sino de los celestiales.

Cristo puede y quiere ayudarte,

Cristo te puede resolver todo el enredo de dificultades en las que te encuentras, problemas de salud, de finanzas, familiares y vicios, Cristo puede. Eso hizo en los tiempos antiguos, y eso también hace en el tiempo presente.

Te recordare algunos de esos milagros:

En los días de Elias y Elíseo, resucitaron muertos.

Con el aceite que Dios le dio a la viuda, ella pudo pagar todo lo que debía.

Elíseo hizo flotar una hacha hundida en el rio.

Los huesos de Elíseo levantaron a un muerto

Cristo envió a Pedro a pescar y cuando abrió el pez, tenia una pieza de oro para pagar los impuestos.

En los días de Pablo, el joven Eutico se cayó por la ventana y murió, pero cuando Pablo oro por el, resucito.

Pero no nos quedemos allí, ahora veamos lo que Dios hace en el presente, tu también debes de tener una lista de los milagros que Dios ha hecho en tu vida, yo tengo la mía, la cual también incluye, resucitar muertos, liberar a los oprimidos, dar consuelo a los que sufren, destruir un templo satánico, romper cadenas de diversos vicios, y muchos mas, todos en el nombre de Cristo Jesús.

Se que la vida no sera fácil para ninguno de nosotros, pero tenemos al todopoderoso, quien nos hará fuertes y valientes , de tal manera que aunque nos sintamos con cero posibilidades para vivir en el planeta tierra, podamos acudir inmediatamente a Dios, en oración, y El, con toda seguridad nos enviara, de los recursos celestiales, y lo que era una debilidad, nos hará fuertes.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Su Palabra permanece.

¿Te ha pasado que en alguna ocasión diste tu palabra y terminaste sin cumplir lo prometido? O por otro lado, ¿no cumplieron con aquello que te habían prometido?

En ambos casos, uno queda con una sensación desagradable que no quisiéramos sentir nuevamente, la misma que nunca experimentaremos de parte de Dios, porque Él es fiel a Su Palabra y como dice en Isaías 40:8 “Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.” (RVR1960).

Su Palabra permanece para siempre, Dios no miente ni cambia de opinión como lo hacemos nosotros. Por ello, podemos tener la seguridad de que Sus promesas se harán reales en nuestras vidas, aun cuando pareciera que nada sucede.

Hoy te invito a seguir el ejemplo de Abraham, quien creyó a Dios y esperó con paciencia y terminó recibiendo aquello que el Señor le había prometido.

“Entonces Abraham esperó con paciencia y recibió lo que Dios le había prometido.” Hebreos 6:15 (NTV).

Recuerda que incluso en ese tiempo de espera, los cuidados del Señor son tiernos y cálidos hacia nosotros, que nos apacienta y lleva como un pastor.

“Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.” Isaías 40:11 (RVR1960).

Cesia Serna
CVCLAVOZ