http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalabra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

Hechos 22:16 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

22 Hermanos y padres, escuchad mi defensa que ahora presento ante vosotros.

Cuando oyeron que se dirigía a ellos en el idioma hebreo[a], observaron aún más silencio; y él dijo*:

Pablo da testimonio de su conversión

Yo soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, educado bajo[b] Gamaliel en estricta conformidad a la ley de nuestros padres[c], siendo tan celoso de Dios como todos vosotros lo sois hoy. Y perseguí este Camino hasta la muerte, encadenando y echando en cárceles tanto a hombres como a mujeres, de lo cual pueden testificar[d] el sumo sacerdote y todo el concilio de los ancianos[e]. También de ellos recibí cartas para los hermanos, y me puse en marcha para Damasco con el fin de traer presos[f] a Jerusalén también a los que estaban allá, para que fueran castigados. Y aconteció que cuando iba de camino, estando ya cerca de Damasco, como al mediodía, de repente una luz muy brillante fulguró desde el cielo a mi derredor, y caí al suelo, y oí una voz que me decía: “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?” Y respondí: “¿Quién eres, Señor?” Y El me dijo: “Yo soy Jesús el Nazareno, a quien tú persigues.” Y los que estaban conmigo vieron la luz, ciertamente, pero no comprendieron[g] la voz del que me hablaba. 10 Y yo dije: “¿Qué debo hacer, Señor?” Y el Señor me dijo:“Levántate y entra a Damasco; y allí se te dirá todo lo que se ha ordenado que hagas.” 11 Pero como yo no veía por causa del resplandor[h] de aquella luz, los que estaban conmigo me llevaron de la mano y entré a Damasco. 12 Y uno llamado Ananías, hombre piadoso según las normas de la ley, y de quien daban buen testimonio todos los judíos que vivían allí, 13 vino a mí, y poniéndose a mi lado, me dijo: “Hermano Saulo, recibe la vista.” En ese mismo instante[i] alcé los ojos ylo miré. 14 Y él dijo: “El Dios de nuestros padres te ha designado[j] para que conozcas su voluntad, y para que veas al Justo y oigas palabra[k] de su boca. 15 “Porque testigo suyo serás a todos los hombres de lo que has visto y oído. 16 “Y ahora, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados invocando su nombre.” 17 Y aconteció que cuando regresé a Jerusalén y me hallaba orando en el templo, caí en un éxtasis,18 y vi al Señor que me decía: “Apresúrate y sal pronto de Jerusalén porque no aceptarán tu testimonio acerca de mí.” 19 Y yo dije: “Señor, ellos saben bien que en una sinagoga tras otra, yo encarcelaba y azotaba a los que creían en ti. 20 “Y cuando se derramaba la sangre de tu testigo Esteban, allí estaba también yo dando mi aprobación, y cuidando los mantos de los que lo estaban matando.” 21 Pero El me dijo: “Ve, porque te voy a enviar lejos, a los gentiles.”

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

¿Que Separa A Los Buenos Líderes De Los Excelentes?
Publicado por: Devocionales en Devocional Diario 0


Líderes excelentes: “…EL QUE PRESIDE, CON SOLICITUD…” (Romanos 12:8)

Pastor, sabrás que estás en serios problemas si te encuentras en las siguientes circunstancias:

Si por fin te acuerdas del nombre de la persona a quien habías prometido visitar en el hospital. Al leer las esquelas de defunción;
En la ocasión que no seas capaz de encontrar el libro de Abdías en el estudio bíblico que diriges.

Si el tesorero de la iglesia manda una postal desde el Caribe.

Si los líderes excelentes de jóvenes ha usado estropajos de alambre para lavar tu coche.

Es difícil ser líderes excelentes
Cuando al oficiar una boda llamas al futuro esposo con el nombre del anterior novio de la chica.

Si te han cambiado la plaza de aparcamiento a un restaurante a un kilómetro de distancia.

En el momento que predicas el mismo sermón dos domingos consecutivos y nadie se da cuenta.

Al instante en que la iglesia decide por voto cambiar tu día libre y eligen el domingo.

Lideres Excelentes

En serio, si Dios te ha concedido la capacidad de liderar, recuerda lo que separa a los buenos líderes de los líderes excelentes:

Primero, son facilitadores.
Son conscientes de que nadie llegará a desarrollar todo su potencial a menos de que estén ocupándose en lo que son buenos, y de que la manera de cumplir tu llamado es hacer que otros lleven a cabo el suyo.

Segundo, son corteses.

Nunca miran a nadie por encima del hombro ni hablan con superioridad. No se comportan de una forma con las personas importantes y de otra con las más humildes. Para ellos, todos son importantes porque todos tienen potencial divino; sólo tienen que trabajar para que salga a flote.

Tercero, son resueltos.

Como líderes excelentes, seremos recordados por dos cosas: los problemas que creaste y los que resolviste. Seguro que vas a cometer errores, así que aprende a ser humilde, anhela el desarrollo personal, obtén la fortaleza de Dios y sin duda lo harás mejor la próxima vez.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

Acusado

Ocurrió que en el año 1970 en España, un muchacho llamado Gabriel trabajaba como cartero para la oficina de correos en la ciudad de Mallorca, pero fue destituido drásticamente tras una serie de irregularidades detectadas por sus superiores y también por las continuas quejas de los usuarios del servicio. En ese momento se inició una larga investigación que se extendió por dos años en la que llegaron a intervenir autoridades estatales y policiales.

En marzo de 1972 un fiscal presentó una denuncia formal contra Gabriel acusándolo de hurto y custodia de documentos privados. El informe decía que el muchacho de apenas 20 años no entregó 42.768 cartas, de las cuales abrió más de 35.000 y el resto las dejó sin entregar. Miles de esas cartas tenían carácter de urgente y muchas otras contenían dinero y cosas de valor. Sólo los cheques y el dinero en efectivo equivalían a unos 50.000 euros.

Por este crimen el fiscal encargado del caso propuso una condena de 9 años por cada carta no entregada (384.912 años en total) y una multa de 19 millones de euros. Hasta la fecha este es el intento de sentencia más largo de la historia.

Aunque parece descabellado, hoy en día existen hombres con condenas que exceden los 160 años y tienen múltiples cadenas perpetuas. Esto ocurre porque una sola persona es acusada por varios delitos y cuando se comprueba su culpabilidad, las sentencias se suman una tras otra, pudiendo llegar a encierros carcelarios exageradamente largos y a la imposición de elevadas cantidades de dinero como multa.

La Biblia dice que los pecados también se pueden acumular: “Pues sus pecados se han amontonado hasta el cielo, y Dios ha tenido presentes sus maldades.” Apocalipsis 18:5 Versión Dios Habla Hoy
Esto no significa que un pecado o dos pasan desapercibidos porque Dios está ocupado con los que han cometido una cantidad mayor de trasgresiones a su ley. Mateo 12:36 dice que daremos cuentas por cada una de las palabras ociosas que salgan de nuestra boca, es decir, cada pecado será juzgado individualmente.

¿Qué podemos hacer ante esta realidad?, 1 Juan 1:9 dice: “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.” Versión Reina-Valera 1960

Escucha la invitación que Dios te hace para restaurar tu vida, no sea que sin querer te encuentres desafiándolo y acumulando juicio sobre tu vida. No dejes pasar el día sin confesar cualquier pecado que hayas cometido.

¡Jesús te espera con un regalo de perdón y salvación!

 

 

 

Héctor Colque
CVCLAVOZ